Recursos para aprender inglés online como autónomo

Los idiomas son esenciales si quieres abrir el mercado de tu empresa y llegar a un público internacional exportando tus productos.


Saber idiomas abre muchas puertas. Esto es algo que todos tenemos claro y, sin embargo, parece que el estudio de otra lengua es algo que se nos sigue atragantando.

Esto pasa especialmente con el inglés, que es el más estudiado de todas las lenguas extranjeras. Sin embargo, con la cantidad de recursos que podemos encontrar en internet, ya no caben más excusas.

Los autónomos deberían tener muy presente la posibilidad de aprender o mejorar su inglés, ya que se trata de algo muy positivo para su trabajo.

Solo en términos de clientela, si hablas idiomas tu alcance podría ser mucho mayor. Por ese motivo, vamos a compartir contigo los mejores recursos para aprender inglés online, de forma gratuita.

Los mejores recursos online para aprender inglés para autónomos

Si por algo se caracteriza un autónomo, es por tener poco tiempo libre. Quizás por ese motivo, cuesta encontrar cursos que se adapten a sus necesidades.

La enseñanza tradicional ofrece clases presenciales en horarios fijos, algo a lo que no siempre es fácil asistir.

En este sentido, una de las mejores opciones que pueden considerar los trabajadores por cuenta propia, es el de aprender inglés online mediante cursos gratuitos, los cuales tienen la ventaja de estar disponibles a cualquier hora.

El aprendizaje de un idioma suele dividirse en cuatro destrezas: auditiva, oral, escrita y comprensión lectora (o, como se dice en inglés, listening, speaking, writting and reading).

Así pues, aquí tienes las mejores herramientas para aprender inglés online:

Para mejorar la comprensión auditiva

Randall’s ESL Cyber Listening Lab

Se trata de una web que dispone de audios en inglés, los cuales puedes escuchar de forma gratuita.

randalls ingles

Una de sus mayores ventajas es que estas escuchas se dividen por niveles, desde principiante hasta avanzado, por lo que te será útil tanto si estás empezando como si no. Cuando finalices la escucha, tienes acceso a cuestionarios para comprobar cuánto has entendido.

Business English with Christina

Se trata de un canal de YouTube en el que los vídeos se encuentran subtitulados en inglés, lo que te servirá para identificar mejor las palabras que escuchas.

Además, se trata de un contenido enfocado al mundo del trabajo y los negocios, ideal para un autónomo que quiere aprender el idioma.

Contiene vídeos que van desde los primeros niveles, enseñándote por ejemplo a presentarte, hasta los más avanzados.

TedTalks

Las charlas Ted son uno de los recursos más utilizados para mejorar la comprensión auditiva en inglés. Se trata de una colección de monólogos educativos que pueden ayudarte a aprender inglés online.

Las charlas son sobre temas muy variados, por lo que siempre puedes escoger aquella que esté más relacionada con el vocabulario que quieres practicar.

Para mejorar la expresión oral

Basic English Speaking

Esta página web gratuita dispone de contenido orientado a aquellos principiantes que quiere aprender y practicar las cuestiones más básicas de una conversación.

basic english speaking

Sus recursos se dividen en temáticas que van desde familia, libros o viajes hasta negocios, cultura o política. Te servirá principalmente para adquirir nuevo vocabulario y mejorar tu forma de expresarte.

Live Mochas

Live Mochas es una web gratuita y una gran opción para mejorar tu expresión oral en inglés. Uno de sus recursos consiste en asignarte un speaking partner o, lo que es lo mismo, un compañero de conversación con el que poder practicar.

livemocha

Dar clases de inglés online se convierte en algo muy fácil con este curso.

MosaLingua.com

Se trata de una página que ofrece, entre otras cosas, cursos de inglés online para adultos. No obstante, cuenta con una guía gratuita de pronunciación, que por supuesto te servirá como guía para mejorar tu expresión oral.

mosalingua

Recuerda, que esta destreza es la más completa, ya que requiere aprender gramática y también saber pronunciar correctamente.

Para mejorar la expresión escrita

WordReference

Herramienta básica para cualquier estudiante de inglés. Wordreference es un diccionario online que cuenta con distintas funciones.

wordreference

Por un lado, traduce palabras aisladas del inglés al español o viceversa, pero también puedes encontrar expresiones y material adicional. Es un gran apoyo para mejorar tu expresión escrita.

Daily Writting Tips

Una vez hayas adquirido cierto nivel, para mejorar tu redacción puedes acceder a esta página web.

daily writing tips

En ella, encontrarás consejos que van desde cómo puntuar correctamente hasta cómo diferenciar determinadas palabras con significado parecido, para saber en qué contexto utilizarlas.

Common errors in English usage

La Universidad Estatal de Washington es la creadora de esta interesante página web en la que se recopilan los errores más comunes que cometen los estudiantes de inglés al escribir.

common errors in english

Aprender a identificar aquello que se escribe mal es el primer paso para dejar de cometer ese error, así que esta herramienta puede ayudarte mucho.

Para mejorar la comprensión lectora

Songs and words

La música es una de nuestras grandes aliadas para aprender inglés online. Lo es especialmente porque resulta amena, lo que hace que aprendamos sin apenas darnos cuenta.

Sin embargo, sobre todo si eres principiante, escuchar una canción como tal es insuficiente, ya que te puede perder gran parte de lo que dice.

songandwords

Para ello, la página web Songs and Word es una gran idea, ya que pone por escrito las letras de las canciones, destacando palabras clave.

Lo mejor de todo es que ofrece además ejercicios que nos ayudarán a fijar conocimientos, mejorando así la comprensión lectora.

Breakingnewsenglish.com

En esta página web podrás leer noticias del mundo anglosajón, pero en este caso acompañadas de ejercicios que te ayuden a mejorar tu comprensión lectora. Puedes elegir incluso el nivel de las actividades en función de tus conocimientos de inglés.

breakingnewenglish

Estos son tan solo algunos de los muchos recursos que internet ofrece para aprender inglés online.

La mayoría de ellos son gratuitos, aunque también cabe la posibilidad de buscar cursos de inglés online para adultos de pago, si descubres alguno en concreto que se adapte mejor a tus necesidades.

En todo caso, recuerda que el aprendizaje de un idioma es, en gran parte, cuestión de constancia.

Los idiomas son una de las herramientas más importantes que debes manejar para que tu negocio crezca, pero no es la única.

Desde Yoigo Negocios estamos a tu disposición para ayudarte a despegar. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y deja que te echemos una mano.