Cómo aumentar ventas con escaparates originales en tu negocio


La primera impresión de la que cuenta. Se trata de un dicho muy famoso que, lo creamos o no, tiene mucho de cierto. Aunque es psicología se aplica principalmente a las personas, en esta ocasión nos estamos refiriendo al marketing.

¿Cuántas veces has pasado por delante de una tienda y te has decidido a entrar dentro porque te ha llamado la atención su escaparate? Seguro que muchas, y no nos referimos exclusivamente a tiendas de ropa.

iStock-863756708.jpg

Los escaparates, si son originales, constituyen herramientas muy útiles para mejorar las ventas de un negocio.

La importancia de los escaparates

Como decíamos antes, aunque lo habitual al hablar de escaparates originales sea pensar en tiendas de ropa, estos pueden ayudar a mejorar el marketing de cualquier tipo de negocio.

Un ejemplo son las inmobiliarias. Si consigues llamas la atención con la información adecuada, cualquier persona que esté valorado la compra de un piso se decidirá a entrar.

Por otro lado, en una panadería o una tienda de dulces, también es posible que llames la atención con el escaparte adecuado. La clave está en montar una presentación que consiga captar la atención.

Pero no solo eso, lo más importante es despertar en el cliente la necesidad de tener aquello que le estás enseñando. Si consigues esto, tus ventas aumentarán sin duda.

La relevancia de que los escaparates sean originales en cualquier negocio es evidente, ya que constituyen la puerta de entrada. Se trata de el vehículo de comunicación principal entre el negocio y el cliente.

Este seguramente le dedique apenas un minuto de su tiempo, por lo que tienes que pensar muy bien qué mensaje le quieres transmitir.

Como tu carta de presentación, el escaparate debe reflejar la mejor imagen posible de tu negocio. Por tanto, te conviene montarlo de forma original y que transmita en apenas un vistazo, la personalidad de tu empresa y sus valores.

Tipos de escaparates

Antes de darte varias ideas para que tus escaparates sean lo más originales posibles, vamos a comentarte cuáles son los diferentes tipos. Así podrás escoger cuál se adapta mejor a tu negocio.

Presentación

El objetivo de estos es mostrar los productos que hay en el interior de la tienda. Si esto es lo que quieres hacer. La clave es combinar adecuadamente los artículos que quieras enseñar.

Atracción

Aquí el objetivo es conseguir llamar la atención de cualquiera que pase por delante. No es estrictamente necesario mostrar el producto, aunque puedes hacerlo. Se trata de colocar algo que busque impactar a primera vista.

De temporada

Ya sea un negocio que vende ropa, alimentos o cualquier otro producto, estos escaparates tratan de mostrar los artículos relacionados con la temporada, generalmente estacional.

Con producto estrella

Esta estrategia es buena idea si hay algún artículo concreto al que estés buscando dar salida, o bien porque crees que se trata de un producto estrella y quieres resaltarlo. Funciona también cuando se trata de una gama de productos.

Conceptual

En este tipo de escaparates no se colocan productos del negocio, sino que se construye a partir de un concepto que quieras transmitirse al cliente. Este concepto, conviene que esté relacionado con la marca, ya que crear una identidad es importante.

De promoción

En estos, se refleja las promociones que se estén ofreciendo en ese momento. Aunque algunos piensen que es un gancho que puede servir todo el año, aconsejamos anunciarlas únicamente en tiempo de rebajas, ya que de lo contrario perderían efectividad.

Rebajas en tienda

Muchos optan por mezclar estas ideas y construir escaparates mixtos, en los que por ejemplo se coloque un producto estrella y al mismo tiempo se anuncien las ofertas.

Lo cierto es que es una posibilidad, pero no es recomendable añadir demasiados elementos, ya que esto podría “distraer” al cliente. Siempre es preferible transmitir un mensaje claro y conciso.

Ideas para escaparates originales

Ahora sí, vamos a darte algunas ideas para hacer tu escaparate más original y conseguir aumentar las ventas de tu negocio:

Coloca un televisor con información complementaria del negocio

Da igual si tienes una tienda de ropa y complementos, una inmobiliaria o una agencia de viajes. Un televisor es una buena forma de añadir dinamismo a los escaparates y, especialmente, de captar la atención.

Ya sabemos el efecto que la televisión causa en las personas, por lo que puede usarla a tu favor para conseguir que el cliente se pare a mirar y, finalmente, entre en la tienda.

Mezcla elementos modernos con objetos vintage

Recuerda que el objetivo es buscar la originalidad, cosa que puedes conseguir a través de la decoración.

Una buena forma de llamar la atención es construir un escaparate de corte moderno, pero que incluya algún objeto vintage que destaque mucho sobre el resto. Al mismo tiempo, es importante que el conjunto consiga crear impacto.

Juega con los colores

Los colores suelen escogerse acorde con la temporada en la que nos encontramos, y está bien hacerlo así ya lo contrario puede generar rechazo. Pero esto no significa que no puedas crear escaparates donde haya un contraste que aporte originalidad.

Imagina, por ejemplo, una tienda de dulces. Si utilizas el escaparate para colocar pasteles coloridos, sin duda captarán la atención por partida doble. Una por los colores y otra porque despertarás el apetito de los clientes.

Escaparate dulces

Crea un patrón y rómpelo con algún elemento que sobresalga

Esta idea puede parecerse a la de los elementos vintage, pero no nos referimos a algo tan concreto.

En este, caso, piensa en una tienda que venda bicicletas y equipación deportiva. Si colocas varias bicis, todas ellas negras excepto una, que sea de color rojo, azul o verde… ¿qué elemento crees que llamará más la atención?

Coloca elementos de distintos tamaños

¿Has visitado alguna vez una tienda de Ale-Hop? Se caracteriza por tener una figura de una vaca en la puerta, a tamaño real. No solamente es un elemento distintivo, sino que la gente incluso se para a hacerse fotos con ella.

Pues bien, esta idea es buena para crear algo original, por ejemplo, un elemento gigante rodeador de otros muy pequeños.

Desde Yoigo Negocios estamos a tu entera disposición para ayudarte a llamar la atención y aumentar tu clientela y ventas. Si quieres más información llama al 900 622 700 o entra en nuestra web.