Mejores documentales de negocio para ver en tu casa


¿Estás pensando en emprender un negocio y buscas material para inspirarte? Apuntarte a algún tipo de formación o leer libros sobre el tema puede resultar demasiado tedioso.

Generalmente, los materiales audiovisuales suelen ser más amenos y te ayudan a mantener mejor la atención.Las películas documentales son un recurso lúdico muy utilizado con una finalidad educativa.

Esto se debe a que facilitan mucho la tarea de aprender. Convierten temas que pueden resultar aparentemente aburridos en algo entretenido e interesante. Por ese motivo, queremos repasar los mejores documentales de negocio.

Ventajas de ver documentales de negocios

Como ya hemos dicho, aprender viendo documentales de negocios tiene numerosas ventajas. Es algo bastante subjerivo, pero para nosotros las más destacadas son las siguientes:

  1. Te acercan a la realidad y te ayudan a entenderla. Cualquier documental que trate sobre la historia de un negocio resulta útil si quieres emprender, ya que te permite conocer otra experiencia de primera mano.

  2. Aprendes sin darte cuenta. Presentarte un temario o libro de 300 páginas sobre el emprendimiento es mucho más desalentador que ponerte una película que dure un par de horas. Podrás adquirir conocimientos sin necesidad de esforzarte por memorizarlos.

  3. Mejoras en idiomas. Además de aprender sobre negocios, si ves un documental en inglés o cualquier otro idioma, estarás reforzando tus conocimientos de este.

  4. Fomenta la capacidad analítica. El cine en general y los documentales en particular te presentan hechos, acompañados del punto de vista de varias personas.

  5. Escuchar el análisis de terceros sobre un tema determinado sirve para desarrollar tu capacidad analítica ya que, en definitiva, querrás sacar tus propias conclusiones.

En este sentido, hemos recopilado algunos de los mejores documentales relacionados con el mundo de los negocios que puedes ver en casa.

Te servirán tanto para inspirarte a la hora de emprender como para aprender de la experiencia de otros y mejorar tu propia empresa.

Documentales de negocios sobre historias de personajes influyentes

Steve Jobs: one last thing

Sin duda, una de las personas que más inspiró y sigue inspirando a los emprendedores es Steve Jobs. Fundar y ser el CEO de Apple, la compañía con la mayor capitalización bursátil hoy en día, ya le valen una buena retahíla de valores.

steve jobs

Este documental contiene una entrevista en la que participó el magnate después de recibir el diagnóstico del cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida en el año 2011, a los 56 años.

El documental analiza la influencia que Jobs ejerció sobre la forma que tenemos actualmente de comunicarnos entre nosotros gracias a su talento, estilo y creatividad.

Becoming Warren Buffet

Warren Buffet es para muchos el mejor inversor de la historia. Sin duda, su estrategia es hoy en día la más exitosa de todas. Detrás de él tiene toda una escuela de aprendizaje en términos de actitud y valores financieros.

El documental repasa la vida del magnate, desde su infancia en Nebraska hasta la dirección de la empresa Berkshire Hathaway. Hace hincapié en su humildad, ya que refleja su sencillo modo de vida a pesar de tener una de las mayores fortunas del mundo.

La producción de HBO Max supone una gran lección para cualquier que quiera convertirse en un empresario de éxito.

Tony Robbins: No soy tu gurú

Tony Robbins es un coach, orador, psicólogo y estratega de negocios. Este documental repasa la preparación de uno de sus seminarios anuales celebrado en Boca Ratón, Florida, en el que reúne a unas 4500 personas. Está disponible en Netflix.

Documentales de negocios sobre historias de economía

Freakonomics

Una película muy interesante que explora la influencia que la economía y la ciencia tienen en nuestro comportamiento cotidiano. Desde la corrupción de negocios hasta plantearse las consecuencias de ofrecer incentivos financieros a estudiantes.

El film analiza las tasas de criminalidad en EEUU. "Freakonomics" ofrece una serie de reflexiones extremadamente útiles en la vida de cualquier emprendedor.

Inside Job

Documental de entrevistas con empresarios, personajes políticos, gente vinculada al mundo financiero, etc. Repasa las características y los posibles motivos de la crisis del 2008.

Entender cuáles fueron las causas que llevaron a muchas empresas a quebrar en este periodo y a otras a sobrevivir es claramente necesario para cualquier persona al frente de un negocio.

Te servirá para entender cuáles son las mejores decisiones que puedes tomar para mantener tu empresa a salvo en momentos de crisis financiera.

Economía del bien común

Este documental analiza la posibilidad de que exista un sistema económico alternativo y sostenible al que tenemos actualmente en España. Viene explicado de la mano del economista austríaco Christian Felber.

Documentales de negocios sobre historias de emprendimiento

Startup.com

Historia que repasa el lanzamiento de una nueva empresa en la era de las "puntocom". Imprescindible para entender cómo el emprendimiento en un momento de burbuja está muchas veces impulsado por un objetivo cortoplacista de beneficios.

Al final, para que un negocio funcione se necesita una buena idea, pero también que esta sea viable a largo plazo. Una gran opción dentro de los documentales de negocios.

Generación startup

"Generación Startup" es uno de los documentales de negocios mejor valorados en Netflix. La producción sigue la historia de seis emprendedores recién graduados de la universidad en Estados Unidos.

Se centra en una visión muy personal de estos individuos, lo que te permitirá empatizar y probablemente inspirarte a través de su ejemplo.

La historia de Uber

¿Cómo empezó esta popular empresa? ¿A quién se le ocurrió la idea? ¿Qué retos han afrontado desde su creación hasta ser operativa en tantos países? De la revolución de la movilidad se puede aprender y mucho.

Conoce de primera mano la historia del inicio y desarrollo de una de las mayores empresas de servicio público del mundo. Es Amazon Prime la que nos ofrece la vista panorámica de la polémica y aclamada Uber.

Documentales de negocios sobre redes sociales

El dilema de las redes

Otro documental de negocios para Netflix. "El dilema de las redes" analiza la influencia que tienen Instagram y compañía en nuestro día a día. Cualquier empresario sabe que estas plataformas son una gran herramienta de interacción con los clientes.

Recomendación extra de negocios

Te proponemos la película "La Gran Apuesta". No es un documental, pero sí está basada en hechos reales. Explora las causas de la burbuja inmobiliaria haciendo un análisis profundo del mundo financiero de EEUU. Toda una lección de macroeconomía.

Esperamos que estas sugerencias te den la inspiración suficiente para llevar tu empresa al éxito. Si quieres algun otro consejo o tienes más dudas, deja que en Yoigo Negocios te ayudemos. Solo tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 700.