Por qué mi negocio no aparece en Google Maps y cómo arreglarlo


Si no estás en internet, no existes. Por eso, Google Maps es posiblemente uno de los mejores escaparates para tu negocio. Si no apareces en el mapa es imposible que te encuentren, y la visibilidad actualmente te la da Google y las redes sociales.

En ciertos sectores como el de la restauración, Google Maps tiene un peso aún mayor que el propio buscador. La gente busca un servicio por proximidad. ¿Qué pasa si no apareces en Google Maps? ¿Cómo van a encontrar tu negocio?

En esta situación, la pregunta que tienes que hacerte es “¿Por qué mi empresa no aparece en Google Maps?”. Nosotros te vamos a ayudar a encontrar la respuesta y a poner la solución para que tu negocio comience a existir en el principal mercado actual.

Tranquilo, porque de encontrarte en esta situación, lo normal es que puedas resolverlo en unos pocos minutos. Vamos a ver si alguna de las posibilidades que explicamos aquí sobre por qué tu empresa no aparece en Google Maps encaja con tu negocio.

Razones por las que mi empresa no aparece en Google Maps

La importancia de aparecer en Google Maps es indiscutible para un negocio. Si un cliente potencial hace una búsqueda en el Maps y tu empresa aparece en ella podrá encontrar tu negocio.

De esta forma el usuario podrá trazar una ruta para llegar a tu local, ver las reseñas de otros clientes, fotografías de tus productos…

Mujer usando google maps

En caso contrario, si tu empresa no aparece en Google Maps es imposible que muchos potenciales clientes te encuentren. Te pierdes todo el flujo de clientes y su impacto positivo que te facilita esta aplicación. Maps es el mejor escaparate del siglo XXI.

Son las nuevas Páginas Amarillas, pero en versión mejorada. Es más accesible, con información más clara y constantemente actualizada.

Google lo sabe todo y lleva toda la información disponible a su mapa. A veces, ciertos negocios y empresas no aparecen en Google Maps. ¿Por qué? ¿Qué está haciendo mal un negocio para no figurar en la plataforma?

Debes tener en cuenta que hay dos factores que suelen estar detrás de la ausencia de tu empresa en el buscador. Estos factores están relacionados con la posición de tu empresa en Google.

Por un lado, está la herramienta más importante de Google ahora mismo: el posicionamiento SEO. En el otro, se encuentra una opción para empresas del gigante americano que es la ficha de Google My Business.

Si no te ves reflejado en el mapa lo más seguro es que los algoritmos no te estén teniendo en cuenta. O eso, o que has cometido un error humano al configurar tu presencia en la plataforma.

Cómo situar a mi empresa en Google Maps

Para asegurarte de que tu negocio aparece en Google Maps, tienes que crear un perfil de empresa y rellenar con los datos la ficha de negocio en Google My Business. Esta ficha incluye toda la información que después aparece en tu ubicacion de Maps.

En el momento que la hayas creado tienes que completar al máximo y verificar (esto es muy importante) la ficha y tu perfil de negocio. Este es un motivo por el que muchas empresas no aparecen en Google Maps y es muy sencillo de solucionar.

Términos y Condiciones

En el caso de que ya estuviera verificada y, tras meses y años en los que la empresa aparecía en el Google Maps, esta deja de aparecer, la razón puede estar en la actualización de Términos y Condiciones de Google My Business.

Revisa en qué cosas ha cambiado respecto a la anterior y modifica la información necesaria para cumplir las nuevas políticas.

Si no es así, una vez entres a la ficha, esta indicará que el perfil de negocio está “inhabilitado” o “suspendido". Por lo tanto, ya tienes la respuesta a por qué el perfil de tu empresa no aparece en el Google Maps.

App Google Bussines

Como ves, en todos estos casos una vez que tienes la respuesta solo debes actuar. O bien verificas la ficha, o bien la actualizas de acuerdo a los criterios de Google Maps. Con eso deberías aparecer en unos días.

Cambios en la ficha

Otra razón por la que tu empresa podría no estar apareciendo es que hayas cambiado información en la ficha. Incluso modificar el domicilio de la empresa u oficina, o cualquier otro dato que tarda un tiempo en actualizarse puede afectar.

En ese caso, no aparecerá en los resultados de Google ni en el mapa hasta que la información no esté actualizada. Paciencia, es cuestión de días.

Varias ubicaciones

Otro mal habitual es poseer varias ubicaciones al mismo tiempo. Sí, sí, eso se puede estar cargando la presencia de tu negocio en Maps. En este caso, el buscador se decantará por la más popular o la más grande.

También puede suceder que el usuario solo busque opciones de proximidad cuando realiza la búsqueda en el Google Maps. En ese caso, si tu negocio no se encuentra lo suficientemente cerca, no saldrá en las opciones del buscador.

Como ves, en la mayor parte de ocasiones, la causa de que tu empresa no aparezca en Google Maps es más simple de lo que parece. Además la solución rápida y sencilla.

Incidencias técnicas

También puede ocurrir que se deba a algún problema técnico, en ese caso la solución se complica ligeramente.

Pero lo primero es saber por qué para actuar y subsanar el error. Lo más probable es que hayas olvidado completar la ficha de negocio de Google, o simplemente verificarla, paso imprescindible para que el buscador valide tu negocio como tal.

En esos casos, solo tienes que ponerte manos a la obra y para que centenares de potenciales clientes puedan conocerte y llegar a tu negocio.

Ruta-Google-Maps

Además, tendrán acceso a otra información de interés que tú quieras destacar en la ficha. También verán los comentarios y valoraciones de los clientes que, si son buenas, pueden hacer que tus ventas crezcan como la espuma.

Ya sabes, ponte manos a la obra, porque no hay mejor publicidad que el boca a boca, aunque sea de manera virtual, a través de Google.

Si quieres seguir mejorando la presencia de tu empresa en internet para crecer en internet, deja que Yoigo Negocios te ayude. Contacta con nosotros en el 900 622 700 o entra en nuestra web