Mejores tablets para empresas medianas y grandes (2022)


Si eres empresario, autónomo o tienes un negocio entre manos, una de las principales actividades que seguramente te quitará buena parte del día es la gestión de la compañía, así como el desarrollo de la estrategia y el plan anual.

Estas tareas, además de otras en las que te puedas ver envuelto, son clave para que la empresa vaya bien y requieren tiempo, dedicación y visión empresarial. Si lo último ya lo tienes, solo necesitas tiempo y espacio para plasmar tus ideas y ponerlas en práctica.

Para ello, el equipo con el que trabajas es fundamental y las tablet son una opción muy atractiva. A diferencia de un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, no requieren estar sentado en una mesa para trabajar y son mucho más versátiles y portátiles.

Imagínate que te viene la inspiración en un autobús, o en el metro, o de camino a algún sitio. No tienes el ordenador y en el móvil es demasiado incómodo escribir. Ahí estará la tablet para facilitarte la vida y permitirte avanzar.

La tablet es un complemento perfecto y es especialmente útil para uso profesional. Tiene lo mejor de los ordenadores —pantallas grandes, teclado cómodo— y lo mejor de un teléfono móvil; lo puedes transportar allá donde vayas.

Podemos decir que su tamaño es perfecto y su potencial infinito.

Pero, de entre todas las tabletas que hay en el mercado, ¿cuáles son las mejores tablets para empresas? ¿Qué tablets son mejores para trabajar? Hacemos un escáner del mercado y te presentamos una pequeña selección para todos los gustos y bolsillos.

Mejores tablets para trabajar

Cuando hablamos de empresa y de trabajo, si te preguntas qué tablet puedes comprar para uso profesional, la respuesta no puede ser “cualquiera”. Tu productividad depende del dispositivo que te compres y debes tomártelo como una inversión.

Al fin y al cabo, serán horas y horas a su lado: que tenga buenas prestaciones y sea de calidad es fundamental. Afortunadamente, el mercado de tablets ha evolucionado tanto que se pueden encontrar tablets excelentes para empresas a buen precio.

Para elegir una buena tablet para trabajar es importante que tengas algunas características en cuenta.

Te enumeramos las fundamentales, para que no se te escape nada a la hora de comprarlas:

  • Almacenamiento: debe ser amplio (las tablets han evolucionado hasta llegar a ofrecer 1 TB de memoria, así que busca algo que te permita almacenar todo lo que necesites).
  • Procesador: Una tablet no tiene por qué ser sinónimo de poca potencia. Apuesta por, al menos, un i7 con buenas especificaciones en núcleos e hilos.
  • Batería: Este dato se suele ofrecer en horas y no en mAh, aunque siempre podrás encontrar el dato. Apuesta por aquellos modelos que superen las 10 horas de autonomía.

Teniendo en cuenta esto, te mostramos algunas de las tablets más recomendables del mercado.

#1

iPad

En tablets, los modelos de Apple son casi imbatibles, aunque en ocasiones hay que valorar calidad-precio, pues a veces su costo es demasiado elevado para la media del mercado. Pero también hay opciones asequibles. iPad Air ronda los 600 euros y tiene una pantalla grande con un diseño inmejorable. ¿Alternativas? El iPad de 10,2”, con un almacenamiento de al menos 64GB, lo que supera a modelos anteriores que venían con 32GB.

#2

Microsoft Surface Duo 128 G

Decimos que los iPads son casi imbatibles, y subrayamos el casi, porque hay equipos de otras marcas, como este de Microsoft, que son perfectos para uso profesional. Microsoft Surface Duo 128 G está pensada de hecho para trabajar. Es un lujo por sus especificaciones y por sus prestaciones, pero también por su precio, que se sitúa por encima de los 1200 euros. Cuenta con dos pantallas para la multitarea y es notablemente más ligero que la competencia.

#3

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La última joyita de la saga coreana ofrece una enorme flexibilidad para trabajar. Considerada como una de las mejores del mercado, Samsung Galaxy Tab S8 Ultra brilla por una pantalla más grande que el resto de la gama (14,6") y un perfil ultradelgado (5,5 mm). Por algo más de 700 euros te llevas una garantía frente a videollamadas; equipa una doble cámara frontal que puede cambiar de manera automática a gran angular en función de si estamos más cerca o más lejos del dispositivo.

#4

Xiaomi Pad 5

Esta tablet del gigante chino ofrece un muy buen balance calidad-precio. Por menos de 500 euros Xiaomi introduce en tu negocio un dispositivo polifacético con un diseño cuidado y un aspecto de alta gama. Y bueno, lo importante: equipa una pantalla de 11’’ más que suficiente para una productividad media. En cuanto a procesador, batería, RAM y demás especificaciones, no llegamos a notas tan altas porque hablamos de otra gama. Aún así merece la pena si el presupuesto es limitado.

Son decenas los modelos que hay en el mercado, pero para un uso profesional, las tablets deben ofrecer unos mínimos de calidad en cuanto a batería, procesador y memoria. Así que mucho cuidado con dejarte llevar por las ofertas llamativas.

Claro que hay otras marcas que no hemos mencionado, pero no hace falta crear un listado de 15 dispositivos solo por llenar currículum. Al final lo que buscas es una opción segura que no te dé problemas y resuelva tus necesidades de equipamiento.

Por existir existen tablets en el mercado por tan solo 150 euros. Lo que tienes que preguntarte, en este caso, es si realmente son lo suficientemente buenas para tu empresa y para tu día a día.

Sea cual sea la tablet para empresa que elijas, en Yoigo Negocios tenemos la gasolina que necesitas para ponerla a funcionar. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y empieza a volar para competir en el mundo digital.