Las mejores tablets para autónomos y empresarios en 2022

Aprende a elegir la tablet qué más te convenga para trabajar entre la variada oferta del mercado y aumentar tu productividad.


Las tablets son uno de los dispositivos que más te pueden facilitar el trabajo de autónomo. Su versatilidad, al ser más ligeras y más fácilmente manejables que un portátil, las convierte en un instrumento perfecto para cualquier trabajador con necesidades de movilidad.

¿Qué mejor que poder llevarte al trabajo a donde quieras? La table es un apoyo indispensable para el trabajo diario que puede llegar incluso a sustituir el ordenador portátil en determinadas ocasiones.

Una tablet para empresas, diseñada para trabajar, con todas las prestaciones necesarias, puede hacer el mismo servicio que un ordenador portátil con la ventaja de tener todo lo imprescindible para empezar la jornada en pocos centímetros y gramos.

En este post vamos a mostrarte qué características tienes que tener en cuenta antes de comprar una tablet para tu empresa o para un uso profesional.

Las mejores tablets para autónomos no son las más baratas del mercado, pero tampoco necesariamente las más caras, así que ¡atento! porque con unas pautas básicas sabrás dónde elegir.

¿Cómo elegir una tablet para trabajar?

¿Qué tablet necesito para trabajar? Para una empresa no vale comprar cualquier dispositivo, y normalmente lo más barato tampoco suele ser la mejor elección. Si quieres comprar una tablet para uso profesional hay que tener varios aspectos en cuenta.

Almacenamiento

Si como autónomo en tu empresa sueles manejar una gran cantidad de documentos, o fotografías y vídeos –que tienen mayor peso–, asegúrate de comprar una tablet con un buen espacio de almacenamiento. Las hay hasta con 1 TB.

Además, puedes encontrar modelos que permitan meter memoria extensible a través de tarjetas SD

Procesador

Por otro lado, es recomendable analizar el procesador que lleva la tableta y sus características. No es necesario que estudies una ingeniería; basta con que entres a internet y pongas el nombre del modelo en Google.

Es importante estudiar su rapidez, especialmente si tu trabajo implica la apertura de muchas pestañas en el navegador y el uso de varios programas simultáneamente.

En este sentido, algunos de los procesadores más famosos son los de Apple y los de Qualcomm, que son los que integran los dispositivos Samsung. ¿Te suena Intel? Otra buena apuesta.

Conectividad y más

Por otro lado, es necesario que observes detenidamente los servicios incorporados del producto para elegir aquella tablet que más se adapte a tu negocio en concreto.

Actualmente, todas las tablet llevan wifi y varias cámaras, pero puede haber otros complementos que te hagan el trabajo más fácil y no estén incorporados en todos los dispositivos del mercado.

Autonomía

¿Qué sería de un dispositivo portátil sin batería? Es, a nuestro juicio, una de las cosas más importantes de una tablet, ya que su ventaja para trabajar es precisamente que te permiten hacerlo en cualquier rincón y en cualquier momento.

En un tren o un autobús, entre viaje y viaje, o cualquier otro espacio es óptimo para ir avanzando algunos asuntos si tienes una buena tablet para uso profesional. El único requisito para tu pyme es que cuente con una buena batería: las hay con una autonomía de hasta 14 horas.

¿Qué tablet comprar para trabajar?

Comprar una tablet para trabajar, por lo tanto, es una cuestión de comparar los modelos y ofertas del mercado teniendo en cuenta esos parámetros que acabamos de repasar.

Modelos hay muchos, pero no todos están adaptados a las necesidades empresariales. Solo la paciencia te va a permitir no equivocarte en la elección y asegurarte de que es una tablet óptima para uso profesional.

Muchas de ellas son también las más caras, pero hay gamas y un interesante rango de precios. Destacan los modelos de Apple (iPad Pro), de Samsung (Samsung Galaxy Tab S8), de Xiaomi (Xiaomi Pad 5) y de Lenovo (Lenovo Tab P11 Plus).

Sin embargo, también existen tablets más baratas que pueden proporcionar el mismo servicio que éstas (aunque la de Lenovo ofrece una excelente calidad-precio por alrededor de unos 250 euros).

Desde que salieron al mercado, los precios de las tablets han caído conforme han ido aumentando los modelos y la competencia.

De hecho, hay modelos de tablets por 150 euros. O, incluso, menos. ¿Te imaginas un dispositivo con el que poder trabajar por menos de ese dinero? Pues es lo que ofrecen algunas marcas como Lenovo o Samsung en sus modelos más básicos.

Así, por ejemplo, puedes adquirir una tablet por menos de 150 euros si te decantas por el modelo de Galaxy Tab A7 con 10 pulgadas de pantalla o su hermana la Tab A8, ambas en ese rango.

Otro aspecto a tener en cuenta: el precio, por supuesto, y el tamaño de las tablets. Sin duda, la elección depende de tus necesidades.

¿Es una tablet para trabajar a diario? ¿Quieres sustituir tu ordenador portátil? ¿Buscas, por el contrario, una tablet que sirva como complemento al resto de dispositivos pero que vas a usar varias horas al día?

En caso de ir a por todas, de sustituir el ordenador portátil por la tablet, o trabajar con ella, te recomendamos que no te dejes llevar por el precio y compres una de las de mayor calidad. No hay que olvidar la quieres para uso profesional y de ella dependerá tu negocio.

Si, por el contrario, buscas una tablet para tu empresa, pero la vas a utilizar esporádicamente (por ejemplo, solo en viajes, una o dos veces al mes) puedes mirar opciones que combinen cierta calidad con un precio bajo.

Existen muchas opciones en el mercado más allá de las más conocidas, así que puedes comparar teniendo en cuenta los parámetros que desarrollamos más arriba y, si no, siempre tendrás las opciones de Apple, Samsung, Xiaomi y Lenovo.

Tú pon la tablet, que nosotros nos encargamos de ofrecerte la mejor tarifa de Fibra y Móvil para tu negocio. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y nos encargamos de darte el mejor servicio, al mejor precio.