Podcast para emprendedores que te inspirarán en tu carrera


Si tienes una buena idea, y te has planteado la posibilidad de llevarla adelante iniciando un proyecto o negocio ¡enhorabuena! Puedes considerarte un emprendedor. Ahora empieza lo difícil.

Inspiración, dinero, soporte, astucia; sin duda, emprender es todo un reto, y seguramente hayas buscado herramientas que te ayuden a prepararte para ello adquiriendo nuevos conocimientos.

En esta era digital, lo cierto es que es relativamente fácil formarse cuando uno quiere hacerlo. Internet ofrece la posibilidad de hacer cursos online, gratuitos o de pago, así como acceder a plataformas como YouTube en las que puedes encontrar un sinfín de tutoriales.

Y ahí es donde entran los podcasts; un formato que no ha dejado de crecer en los últimos años. Hay programas tanto de cocina como de videojuegos, cultura, historia, política, entretenimiento, y sí, emprendedores.

La demanda de contenido para emprendedores

Dentro del mundo de la creación de contenido, uno de los temas que se está convirtiendo en habitual es el de tipo empresarial. Esto puede deberse a que la demanda de contenido financiero ha crecido debido al interés de los jóvenes en invertir en criptomonedas.

En parte gracias a esto, aunque la demanda no es solo por parte de los jóvenes, muchos profesionales del mundo de la economía se han lanzado a la aventura de crear contenido sobre finanzas en diferentes formatos.

Muchos han optado por el streaming en Twitch o YouTube. Otros, que prefieren ofrecer contenidos más cortos buscando un mayor impacto, elaboran vídeos sobre finanzas, inversión, etc. a través de apps como TikTok o Instagram. Son los influencers financieros.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el deseo de formarse en este ámbito no viene solo por parte de los más jóvenes, hay profesionales que han decidido crear podcasts sobre emprendimiento, economía, finanzas y temas relacionados.

¿Qué es un podcast?

Los podcasts son básicamente contenidos de audio que puedes adquirir a través de un archivo o escuchar en una plataforma de streaming, por ejemplo, Spotify. Una de sus mayores ventajas es que se adapta a tu disponibilidad.

Muchas personas han sustituido la música cuando salen a hacer deporte por los podcasts. Sus contenidos son muy, muy variados. Nuestro país es el segundo de Europa donde más está creciendo este tipo de contenido divulgativo.

Podcast para emprendedores
Oyentes de podcasts a nivel mundial

Según datos de la propia plataforma de Spotify, el 51% de la población española ya escucha podcasts, mientras que el 33% de todos ellos es fiel a este formato y lo consume habitualmente. La viva imagen del éxito de la compatibilidad.

Las razones para aficionarse a este novedoso formato son principalmente tres:

  • Desconectar la mente y relajarse: la mayoría de los españoles escuchan podcasts por este motivo.
  • Informarse y estar al día sobre temas de interés: otros muchos, eligen estos audios para mantenerse informados sobre los temas de actualidad que les interesan.
  • Aprender: la formación es otro de los motivos por los que tanta gente se suma al consumo de podcasts. Les permite adquirir conocimientos sin tener que asistir a ningún curso presencial, lo que les deja a la vez más tiempo libre.

Así que, si te has convertido en un emprendedor, hay una serie de podcasts sobre empresas que pueden resultarte de lo más útiles. A continuación, te contamos cuáles son los mejores podcasts en español para emprendedores.

Disruptivo

El podcast de Juan del Cerro se centra en el emprendimiento social; ofrece un contenido enfocado a cómo la nueva forma de hacer negocios puede contribuir a resolver problemas de la sociedad.

Tiene una parte dedicada a mujeres emprendedoras y ofrece también “cápsulas” de consejos, que son audios de pocos minutos.

Empréndete

Detrás de este podcast hay un equipo de gente que ofrece entrevistas a emprendedores de Latinoamérica para divulgar cuál es la realidad de las empresas allí.

Aquí encontrarás charlas sobre historias reales que pueden inspirarte si tu objetivo es convertirte en un emprendedor de éxito.

Vida entrepreneur

Disponible a través de iVoox, este podcast para emprendedores también se centra en personalidades empresariales de Latinoamérica. Su autor es Roberto Ibarra. Los episodios son algo más largos que la media pero el tono sigue siendo ligero.

Vanessa Marrero

Esta economista, educadora financiera y escritora de Teguise, Canarias, ha desarrollado un método conocido como Educación Financiera Emocional.

A través de sus podcasts, contribuye a ayudar a sus oyentes a crear una relación más sana con el dinero y gestionar mejor sus finanzas, dos problemas que ha detectado en muchos emprendedores y emprendedoras.

TED en español

TED es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de difundir enseñanzas a través de charlas. ¿Quién no ha oído nunca hablar de ellas? Las conferencias de TEDx Talks son pura dinamita a nivel mundial.

Su podcast, siguiendo el rollo general de las charlas, va con un tono muy inspirador que puede ayudarte mucho si quieres empezar cualquier tipo de proyecto.

Yo emprendedora

Laura Urzaiz es la creadora de este podcast para emprendedores; uno de los más concretos para ti si quieres comenzar un negocio. Su contenido te da las claves para empezar desde cero, asentar las bases de tu proyecto, generar el impacto adecuado, y mucho más.

Lo hace de la mano de expertos del mundo del emprendimiento como Noe Gil, Joan Boluda, Diana Zuluaga y otros.

Boss Tank: ser tu propio jefe

Como su propio título indica, este podcast de empresa ofrece el contenido necesario para que aprendas a ser tu propio jefe.

Creado por Álvaro Rodríguez Ferrero, en su descripción indica que ha logrado “convertirse en un puente entre las nuevas empresas y la empresa tradicional”. Afirma también apostar “por una economía naranja y del conocimiento”.

Libros para emprendedores

Luis Ramos es el presentador de este podcast, que ofrece un formato corto de unos 15 minutos titulado Pasa a la acción. En él te ofrece resúmenes y las ideas más destacadas de los mejores libros para ayudarte a un crecimiento tanto personal como profesional.

Si quieres emprender y a la vez eres aficionado a la lectura, este contenido puede ser una gran opción para ti.

¿Ya tienes tu idea para triunfar? Si lo tienes todo para abrir tu propio negocio, desde Yoigo Negocios de apoyamos ofreciéndote las mejores para tarifas de Internet para emprendedores. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y ¡empieza con tu proyecto!