Aprende cómo dominar el marketing con Google Actívate


Hoy nos resulta imposible pensar en un negocio sin Internet. Sea un restaurante, una tienda de ropa, una empresa multiservicios, etc. No importa a qué se dedique la empresa, la cuestión es que si no estás en Google no existes.

Los consumidores acuden diariamente al buscador para resolver sus problemas con servicios. En este sentido, el marketing digital es un ámbito que ha cobrado cada vez más fuerza hasta convertirse en un departamento clave para los negocios.

Suma uno más uno. Si el valor se genera en digital y el público se mueve en un solo canal ¿qué está haciendo los emprendedores? Exacto, irse de cabeza a Google Actívate para formarse en la suite que les llevará a generar leads.

¿Qué es el marketing digital?

Lo habrás escuchado una y mil veces, pero no centrado. El marketing digital es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la comercialización de cualquier producto. Cuando hablamos de digital nos referimos a esas mismas técnicas, pero en internet.

Formarse en este ámbito implica aprender a aprovechar todos los recursos online que te ofrece la red para potenciar al máximo tu marca y hacerla crecer. En definitiva, se trata de una estrategia que tiene el objetivo de mejorar tu negocio.

El concepto de marketing digital nació en los años 90. En sus comienzos internet se basaba en la web 1.0. Esto significa que a través de internet se podía acceder a determinada información, pero no había ninguna posibilidad de interacción.

Poco tiempo después nació la web 2.0, un nuevo concepto de internet (el que conocemos actualmente). Esto permite la interoperabilidad. Con esta nueva web, es posible interactuar y crear una comunidad.

Con esta nueva herramienta de interacción, el marketing digital ha evolucionado para adaptarse y utilizar recursos actuales tales como las redes sociales, los blogs, el correo electrónico o la publicidad en Google entre otras cosas.

Posicionar un negocio es clave para afianzar tu marca, aumentar tu cartera de clientes y hacerlo crecer.Tendrás que formarte en marketing digital para saber cómo emplear los recursos disponibles. Google Actívate es una gran opción para esto.

¿Qué es Google Actívate?

Es una plataforma online a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos relacionados con el mundo digital. Su uso es totalmente ilimitado, y su formación está orientada a que el usuario adquiera los conocimientos asociados a herramientas de internet.

Google Actívate cuenta con más de 30 cursos sin coste. Muchos de ellos ofrecen una certificación tras aprobar el examen final. Las certificaciones sí que suelen tener un coste aunque el curso sea gratis. Si no pagas no tendrás certificado.

Para acceder a la plataforma, solo hay que registrarse con cuenta de Gmail y aportar el nombre completo que quieras que aparezca en tu certificación. Tendrás que responder a unas preguntas para autorizar el envío de correos electrónicos por parte de Google.

Como en todos los formularios, al aportar datos personales te obligan a aceptar la política de privacidad. Una vez realizados todos estos pasos, tendrás acceso a una serie de cursos de marketing con Google Actívate.

Todos están directamente relacionados con el eCommerce, la publicidad, etc. Se trata de elegir aquellos que te convengan y comenzar a formarte.

Cursos de marketing digital de Google Actívate

Hay una gran variedad de cursos, algunos de ellos de muy poca duración y otros más extensos, en esta lista hemos seleccionado directamente los relacionados con el marketing digital:

  1. Fundamentos de marketing digital: Se trata de un curso de 26 módulos y 40 horas de duración. No tiene coste y es para principiantes. Cuenta con acreditación de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

  2. Competencias digitales para profesionales: Consta de 7 módulos, tiene 40 horas de duración y es para principiantes. La Fundación Santa María la Real es quien avala y da validez a este curso.

  3. Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google: Este es un curso básico de 2 módulos, de una hora y media de duración y para principiantes. Lo mejor para iniciarte en el mundo de la digitalización empresarial.

  4. Curso de desarrollo de Apps Móviles: Está compuesto por 8 módulos, 40 horas, para principiantes y acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

  5. Curso de Introducción al desarrollo web: HTML y CSS: Es un modelo de dos cursos en uno. Están pensados para introducirte profesionalmente en el diseño de páginas web, algo fundamental si quieres crear una para tu negocio aprovechando todo su potencial.

Todos estos cursos pueden complementarse con otros de menor duración que, si bien no disponen de certificado, también son gratuitos y te servirán para ampliar tus conocimientos.

Por qué formarte con Google Actívate en marketing digital

Los motivos para formarte en este ámbito tienen que ver con la cantidad de beneficios que ofrece si lo comparamos con el marketing tradicional.

Para empezar, internet es universal, e impulsar tu negocio a través de la red te permitirá llevarlo a cualquier rincón del planeta sin tener que realizar una inversión adicional.

Por otro lado, las herramientas digitales te servirán también para medir el impacto de tu estrategia, ya que proporcionan datos como por ejemplo la cantidad de visitas que recibe la web de tu negocio.

Además, el marketing digital resulta menos agresivo para los potenciales clientes. Las personas que desde el principio no estén interesadas en tu producto o servicio solo ignorarán el anuncio. De este modo, evitas generar rechazo al usuario.

La interacción también resulta muy positiva ya que el feedback de los clientes contribuirá a que tu empresa mejore poco a poco la calidad. Ah, y las estrategias digitales son mucho más económicas que la publicidad tradicional.

Como puedes comprobar, registrarse en Google Actívate para formarte en marketing digital es algo muy sencillo, y las herramientas que proporciona este sector para impulsar tu negocio son mucho más económicas. Todo ventajas.

En Yoigo Negocios tenemos los recursos que necesitas para conquistar la gloria digital. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y empieza a encontrar tu hueco de visibilidad en la red.