Todo lo que hay que saber de la secretaría virtual


Los servicios de una secretaría virtual se están extendiendo cada vez más por muchos sectores económicos. Antes era el sector educativo, pero ya llega a muchas otras áreas que necesitan ofrecer esta opción a sus clientes o trabajadores.

La secretaría virtual tiene enormes ventajas para las empresas y es una profesión en expansión, dado que es aplicable a cualquier sector económico de manera transversal; puede requerir sus servicios desde una pyme a una gran empresa.

Sus puntos fuertes son fáciles de adivinar: acceso a decenas de trámites online y resolución de papeleo y trámites burocráticos a golpe de click. Si tu empresa contrata una secretaria virtual, tendrás mucho más tiempo para otras tareas productivas.

documentos ordenador

La secretaria virtual se ha demostrado así útil desde hace más de una década en el sector de la educación. Las universidades han sabido incorporar muy bien estos servicios, que permiten agilizar los procesos de matrícula y otros trámites.

De esta manera, en una universidad pública o privada, instituciones educativas y en el sector público puedes acceder a una tal servicio online. Desde ahí te ayudarán a conseguir becas, matricularte o pedir el título de tus estudios.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta profesión porque estás pensando en que puede ser una buena salida profesional? No te equivocas, lo es. Más abajo te detallamos el por qué y cómo conseguirlo.

¿Tienes una empresa y quieres contratar los servicios de una secretaria virtual para mejorar tu productividad? Vas por buen camino. En estas líneas te explicamos por qué contratar una para tu negocio es buena idea.

Claves para elegir una buena secretaria virtual

Vamos a empezar hablando de la secretaria virtual desde la perspectiva del empresario. Es decir, vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué debería contratar una secretaria virtual para mi negocio? ¿Qué ventajas tiene?

Bueno, pues es que contar con los servicios de una secretaria virtual agilizaría mucho tu trabajo y te dotaría de una compañía más productiva. Para ello, solo imagina tu día a día sin el trabajo administrativo.

Si es así, es posible que contratar una secretaria virtual sea una gran apuesta. Imagina a un emprendedor que al inicio de su negocio tiene poco trabajo de secretaría.

Según pasas los meses y va aumentando su cartera de clientes, el trabajo administrativo se incrementa exponencialmente. Una secretaría virtual ahorra estrés y acelera los procesos.

En estos casos, si el negocio está creciendo, contratar una secretaria virtual es una excelente opción para aquellos que no cuentan con una oficina y prefieren ahorrarse costes de alquiler.

Una secretaria virtual va a liberarte de mucho trabajo y te permitirá centrar tus energías y esfuerzos en lo que te importa: el desarrollo de negocio, la estrategia de tu empresa o tus clientes.

Responde llamadas en horario marcado, gestiona citas y pedidos en tiempo real, organiza viajes, reuniones y eventos, además de hacer todo tipo de gestiones administrativas: creación de documentos, facturas o presupuestos.

Supón trabajar sin tener que preocuparte de nada de esto. El éxito de una empresa pasa por la gestión más eficiente del capital. Y entendemos como capital cualquier recurso capaz de generar riqueza: tiempo, empleados, recursos muebles.

Este servicio te permitirá liberar capital que antes destinabas a dichas cuestiones, para dedicarlas a otras más productivas. Es una simple cuestión de organización derivada de la flexibilidad y la presión.

¿Y cómo elegir una buena secretaria virtual?

Pues debes fijarte en algunas cuestiones clave que te aseguran un buen servicio. Evaluar sus habilidades de escritura y gestión de correo, capacidad comunicativa, de organización y atención telefónica.

También, en función de tus necesidades, puedes orientar la búsqueda a una secretaria virtual con un perfil específico. Que sepa idiomas o que tenga cierto control en la gestión de facturas son puntos a tener en cuenta

Lo más importante es que des el paso en el caso de que lo necesites. Si pruebas a trabajar con una secretaria virtual es muy probable que no quieras volver a hacerlo sin ella nunca más.

entrevista trabajo

Ventajas y formación de una secretaria online

¿Qué ocurre si vemos la secretaría virtual desde el otro lado? Pues que es una profesión con futuro para darle un viraje a tu carrera si no estás a gusto en tu trabajo o consideras que es el momento de cambiar.

Como hemos visto, el trabajo en este sector esta creciendo extraordinariamente debido a la pandemia y el efecto que ha tenido sobre el teletrabajo. Muchas empresas han decidido dejar de pagar alquiler de oficinas o empiezan desde casa.

Para convertirte en secretaria virtual no hace falta formación específica. Pero sí que necesitas algún curso, así como habilidades muy concretas para ser bueno en tu trabajo. Si no destacas no conseguirás una buena cartera de clientes.

Pero ojo, no necesitas invertir apenas para desarrollar tu trabajo. Si tienes un portátil, un teléfono y conexión a internet ya es suficiente. De esta forma, te puedes convertir en profesional independiente y hacerlo como autónoma.

¿Cuántos clientes y negocios puedes gestionar? Pues eso depende de la carga de trabajo de cada cliente, en muchas ocasiones podrás combinar 3 o más, dado que el nivel de presión no será muy abultado (excepto en ocasiones o periodos muy concretos)

Además, tú eliges horario, gestionas tu tiempo y tus tareas. Así, la secretaria virtual se ha convertido en una opción laboral que están eligiendo cada vez más personas. Eso sí, de interesarte, lo recomendables es que lo realices como autónomo.

Si estás empezando podrás beneficiarte de la tarifa plana y empezar a sumar empresas en la cartera de clientes. Lo que cobres, además, lo decides tú. Poco a poco puedes configurarte un puesto laboral a medida del siglo XXI.

Si quieres saber cómo mejorar la gestión de tus plantilla de trabajadores, contacta con nosotros en el 900 622 700 o entra en nuestra web y deja que en Yoigo Negocios te echemos un cable.