Herramientas para crear formularios en mi negocio


Un negocio sin clientes no da ni dos pasos antes de perecer. Manejar sus opiniones, los puntos de vista sobre un producto o sus sugerencias para mejorar, son siempre empujoncitos en la buena dirección.

¿Cómo conocer las opiniones de los clientes? Si por ejemplo buscamos conocer cuál será la demanda de un nuevo producto, podemos lanzarlo y esperar a ver cuál es la acogida en el mercado. Así, se trabaja a través de prueba y error.

Sin embargo ¿para qué esperar a que algo funcione si podemos contar con información privilegiada a priori? Con los datos que proporcionan los clientes podemos centrar la estrategia de negocio, el diseño de nuevos productos.

Los formularios también nos ayudarán en el desarrollo de estrategias de atención al cliente y de estrategias posventa, planes de fidelización, segmentación, etc.

Una empresa trabaja para satisfacer las necesidades y deseos del cliente ofreciéndole bienes y servicios. En este contexto, ¿hay algo más útil que los testimonios y opiniones de aquellos que impulsan el negocio?

Entre las opciones disponibles para recabar la opinión de clientes, te recomendamos la creación de formularios, no tan certero como el propio mercado, pero mucho más valioso porque se adelanta a él.

Para crear formularios existen varias herramientas y aplicaciones hay muchas alternativas: desde las gratuitas a algunas de pago a las más intuitivas y las más completas.

¿Qué hay que tener en cuanta para crear un formulario en línea?

Independientemente de que quieras crear un formulario en Excel o en Chrome ten en cuenta algunas características básicas que mejorarán el producto final. El resultado depende de qué aplicación elijas para crearlo.

Si te preguntas: "¿Cómo crear formularios en Wordpress?", o, "¿cómo crear formularios en Excel?" que sepas que lo importante no es el "cómo", eso te lo explica un tutorial, sino el por qué has elegido una u otra plataforma.

¿Cuáles son los motivos para elegir uno u otro?

Empecemos por valorar el propósito del formulario. Además, es importante saber si las preguntas son rígidas o flexibles o si maneja una distribución en grandes cantidades o no. Miles y miles de variables.

Para no complicarlo, podemos hablar de una serie de elementos básicos que deberían estar presentes en cualquier formulario. Por un lado, la sencillez; que la aplicación sea intuitiva y no te lleve más tiempo aprender a manejarla que realizar el formulario.

Evaluación de satisfacción

Además, es importante la flexibilidad de la herramienta: cuanto más moldeable más se adaptará a tu propósito concreto y más útil será para ti en otra ocasión, si decides crear un formulario diferente con objetivos y públicos diferentes.

Otro punto a tener en cuenta es la variedad de posibilidades que ofrece. Cuanto más completa, más opciones de personalización del formulario: diferentes plantillas, tipos de fuentes, diseños e imágenes, así como posibilidades de tipos de pregunta.

Crear formularios en Excel

¿Y si creas formularios en Excel? Es una de las maneras más interesantes, siempre que sepas manejarlo. Pero ojo, porque a diferencia de otras aplicaciones, este programa de Office no está diseñado exclusivamente para la creación de formularios.

Por su parte, las ventajas son evidentes: su versatilidad te permitirá hacer cualquier formulario en base a tus necesidades, adaptándolo exactamente a tu propósito.

excel android Microsoft Excel
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Crear formularios en Google Forms

Google Forms es una de las aplicaciones online más conocidas para la creación de formularios. Aquí sí que tenemos un recurso específico para la elaboración de estos documentos; uno que además biene alimentado por la optimización habitual de la compañía.

Entre otras funciones específicas que mejoran el resultado, Google Forms ofrece eso que llamamos "preguntas condicionales": en función de lo que un cliente responda se le preguntará una u otra pregunta posteriormente.

Jotform

Otra aplicación online muy interesante es Jotform, dado que ofrece multitud de plantillas y funcionalidades. Es intuitiva, solo tienes que ir arrastrando y soltando elementos, y consigue un resultado muy profesional.

Además, cuenta con un plan gratuito para su uso e incluso integra la posibilidad de cobrar pagos online, ya sean cuotas, donaciones, etc. Con esta aplicación puedes crear formularios en pocos minutos. Es de nuestras favoritas.

Typeform

Si lo que quieres es mantener una conversación lo más natural posible con tus clientes, esta es tu herramienta para crear formularios. Al menos esa es la pretensión de Typeform, por eso le llaman “encuestas amigables”.

Cualquier periodista o entrevistador sabe cuál es la mejor manera de sacar información sincera e interesante a tu entrevistado: ser cercano y mantener una conversación franca en la que la persona entrevistada pueda sentirse cómoda.

Esa filosofía es la que trata de trasladar Typeform a la creación de formularios. Con la aplicación, no creas formularios, sino auténticas conversaciones. Su clave del éxito es haberse diferenciado ahí.

Convierte un listado de preguntas en una conversación, y obtén mejores datos para impulsar tu negocio”. Ese es el lema de la herramienta, que es gratis y también te permite personalizar los diseños de los formularios.

Hemos puesto cuatro ejemplos de herramientas para la creación de formularios, pero hay muchísimas más opciones. A la obtención de información de los clientes a través de formularios, además, puedes añadirle el uso de un modelo canvas.

Hablamos de un sistema capaz de reflejar las fortalezas y debilidades de un negocio. Esto permite como empresario o autónomo cambiar los errores a tiempo y reforzar el proyecto.

Además, ofrece una visión rápida sobre tu modelo de negocio, de manera analítica. Constituye una herramienta de gestión de negocio a considerar para el diseño, planificación y ejecución de la estrategia de la empresa.

La creación de formularios y herramientas, como el modelo canvas, te permiten tener inputs fundamentales que permiten mejorar tu negocio. ¡Aprovéchalos!

Para conocer todas las herramientas y estrategias que harán destacar no dudes en pedir ayuda a Yoigo Negocios .Si quieres más información llámanos al 900 622 700 o entra en nuestra web.