Los eventos empresariales que no te podrás perder en 2020


Conocer las novedades del mercado y hacer networking son dos actividades que todo empresario y emprendedor debe llevar a cabo para alcanzar el éxito. En este sentido, los eventos empresariales ayudan a alcanzar ambos objetivos: ampliar la red de contactos y estar informado sobre los avances del mercado.

Es importante que todo directivo que quiera acudir a ellos tenga una planificación adecuada para saber cuáles son de su interés, cuándo van a tener lugar y dónde. Este 2020 los eventos empresariales más importantes estarán enfocados en promover los últimos avances en tecnología, informar sobre sostenibilidad medioambiental y hablar de las tendencias en negocios digitales y startups.

IQS Tech Fest 2020

El sector industrial es uno de los más relevantes para cualquier economía -incentiva el consumo privado- y en especial para Europa. En este sentido, la UE se ha propuesto que el sector aporte un 20% del Producto Interior Bruto este 2020. Un reto al que deben sumarte todas aquellas startups que pretendan abrirse un hueco en el mercado industrial.

Por su parte, el centro de emprendimiento del Instituto Químico de Sarrià, IQS Tech, organiza un festival a comienzos de 2020 para impulsar el desarrollo de las empresas más jóvenes del sector industrial: IQS Tech Fest, el primer evento europeo dirigido a las startups industriales.

Se trata de una aceleradora industrial que tiene como objetivo ayudar a las startups del sector secundario a superar la fase de creación de prototipo para alcanzar la producción final de sus productos. Cada año IQS Tech escoge diez empresas jóvenes para proporcionarles durante 6 meses las herramientas necesarias para alcanzar un hueco dentro del mercado.

El centro de emprendimiento ayuda a formar a los emprendedores a través de la experiencia de otras compañías ya asentadas, como es el caso del Grupo Zobele -líder en el mercado de la producción de ambientadores- o Ficosa -proveedor global de automoción-. También se encarga de orientar a las startups en todo lo relacionado con las diferentes fases de la cadena de valor con el diseño, implementación y fabricación de sus productos.

El festival que han organizado para el próximo 23 de enero de 2020 tiene como meta convertirse en el evento de referencia en el sector industrial europeo. En él, además de mostrar los proyectos de las startups que han acelerado, pretenden poner en contacto a empresarios del sector con inversores y líderes de la industria.

Las ponencias de expertos en el área para contar sus experiencias y cómo lograron irrumpir en él servirán como inspiración para todos los asistentes. En la edición de 2019 Alfons Cornellá -experto destacado en innovación- y Neil Harbison -primer ciborg del mundo- tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en el sector.

Genera. La Feria Internacional de Energía y Medioambiente

Según la Asociación de Empresas Energéticas Renovables, el sector de energías renovables ha aumentado un 10,7% el último año. Cada día más empresas toman la decisión de elegir los recursos naturales como fuentes de energía. Un ejemplo de ello lo podemos ver con Bankia, recientemente anunció que el 100% de la energía consumida por sus oficinas es verde -proviene de recursos naturales-. Las energías renovables han pasado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

En este sentido, Genera -una de las ferias de energía y medioambiente más importante a nivel internacional-, se ha propuesto este 2020 ofrecer a los asistentes la mejor información y soluciones en torno a tres ejes estratégicos: el negocio, la sostenibilidad y la innovación.

Desde la plataforma comercial quieren ajustarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Algunos de estos son: erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, poner fin al hambre, alcanzar la igualdad entre géneros y, muy en especial, asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

Este encuentro, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en IFEMA, quiere aportar a los visitantes la información más especializada sobre el mercado de las energías renovables en un mismo lugar. Además, los empresarios que decidan acudir podrán establecer contacto con las empresas participantes haciendo un networking efectivo.

Cuentan con una Galería de Innovación en la que pondrán sobre la mesa las últimas líneas de investigación sobre las energías renovables y la eficiencia energética. A través de este espacio no solo pretenden actuar como portavoces de los proyectos de investigación más innovadores, sino que además buscan reconocer el mérito de todos los profesionales y entidades que se encuentran detrás de los mismos.

Mobile World Congress 2020

Es uno de los eventos tecnológicos de alcance internacional más importantes. En él se exponen los últimos avances en telefonía móvil y en tecnología. En su última edición en la Fira Barcelona llegaron a participar 2.400 empresas, entre las que destacaron Samsung, Google, Huawei, LG, Sony o ZTE.

Las diferentes compañías participantes expondrán sus últimos avances en lo referido a la transformación móvil y digital. El objetivo de este encuentro es promover la innovación a través del emprendimiento digital.

Al igual que en sus anteriores ediciones se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Su agenda de este año destaca por las conferencias organizadas por los diferentes partners como KIA, Accenture, AWS y Samsung. La era del 5G será la temática protagonista de esta edición mostrando cada portavoz su experiencia y posicionamiento en el área.

Siguiendo la relevancia de las ponencias de otros años, los directivos más relevantes del sector serán los encargados de mostrar las últimas novedades. Marc Fontaine - Digital Transformation Officer de Airbus-, Rajeev Suri -Nokia, President & CEO de Nokia, Vas Narasimhan -CEO de Novartis-, entre otros.

El cuidado del planeta será uno de los temas que se traten en la edición de este año. Desde MWC quieren poner sobre la mesa la importancia de la concienciación de la preservación del planeta para alcanzar un mundo limpito y equitativo para todos. Intercambiar opiniones y establecer cuáles son las medidas que debe tomar la industria de la tecnología para respetar el medioambiente y a todos los sectores de la población serán los ejes principales de esta cuestión. A lo largo de los cuatro días se han programado diferentes conferencias que tienen como objetivo dividir y tratar en profundidad el tema en cuestión.

La realidad aumentada, la realidad virtual y los medios de comunicación también adquirirán protagonismo en el congreso tecnológico. Se abordará su influencia en el consumo de las redes sociales y en el compromiso del consumidor con la marca. Se planteará la existencia de futuros desafíos al respecto y se mostrarán las formas de crear contenido para las masas aplicando estrategias efectivas de engagement.

Según informan desde MWC, se estima que la IA llegue a producir más de 70 billones de dólares. Su implementación en diferentes soluciones tecnológicas ha ayudado a optimizar muchos procesos tanto a las empresas como a los consumidores. Por este motivo, desde el evento quieren abordar su relevancia e impacto en el sector para establecer un marco más preciso del futuro que nos espera con la inteligencia artificial.

4YFN Barcelona

4 Years From Now es el evento impulsado por MWC en el que las startups tecnológicas adquieren el protagonismo. Su alcance e interés es internacional, por lo que también cuenta con ediciones en Shangai y Los Ángeles. El objetivo de 4YFN es poner en contacto a las empresas emergentes del sector, grandes corporaciones, inversores internacionales y expertos del área para que puedan compartir sus conocimientos y experiencia.

Al igual que MWC tendrá lugar los próximos 24, 25, 26 y 27 de febrero en la Fira Gran Vía de Barcelona. Más de 800 compañías mostrarán sus propuestas en tecnología para mostrar al mundo los proyectos en los que han estado trabajando el último año.

El evento, además, girará en torno a diferentes temáticas de interés e influencia sobre el futuro de la tecnología. El cambio cultural, la tecnología venidera, la transformación digital de las empresas y el papel de las mujeres en el sector serán algunos de los temas que se abordarán.

Todo aquel inversor o emprendedor que quiera alcanzar el éxito en el sector tecnológico contará con la mejor información y recursos en este evento. Expertos de todo el mundo como David Siegel -CEO de Meetup- o Phil Chen -Descentralized Chief Officer de HTC- contarán su visión sobre el sector tecnológico y emprendedores que alcanzaron el éxito como Nadine Hachach-Haram -Founder & CEO de Proximie- y Valentin Stalf -Founder & CEO de N26- compartirán sus experiencias.

Expofranquicias

Según el Informe Global Entrepreneurshio Monitor (GEM) España 2018-19, la tasa de actividad emprendedora (TEA) en nuestro país es del 6,4%. Y, siguiendo los resultados del informe, el 63% de los emprendedores de nuestro país considera que la financiación es uno de sus principales obstáculos a la hora de emprender.

Teniendo en cuenta estos datos, las franquicias reducen los diferentes riesgos a los que se expone un empresario. Cuentan con el asesoramiento del franquiciador y con las diferentes herramientas que este le aporta: su marca, las herramientas de comunicación y la presencia del resto de franquicias.

Bajo esta premisa, Expofranquicia auna en una misma localización a las franquicias más importantes de nuestro país y a los posibles o actuales franquiciados. El objetivo es que ambos públicos dispongan de la mejor información del modelo de negocio entre los próximos días 7 y 9 de mayo de 2020.

Todas las novedades y un amplio abanico de oportunidades en franquicia estarán presentes en la 26º edición del evento. Los visitantes tendrán la oportunidad de tener una visión global de las diferentes marcas en cada uno de los sectores -joyería, restauración, distribución, etc.- y poder entablar contacto con las principales asociaciones de carácter nacional, como es el caso de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La AEF a través del Foro Madrid Franquicia, ofrecerá a los asistentes diferentes sesiones con el objetivo de ayudarles en su formación además de asesorarles en lo referido a este sistema comercial.

Tiene como objetivo facilitar a los asistentes cualquier gestión relacionada con la implementación de una franquicia además de impulsar el networking entre ellos. Los diferentes organismos públicos como la Dirección General de comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y las principales entidades bancarias de nuestro país -Banco Sabadell, Banco Santander o BBVA- estarán presentes para ofrecer la mejor información a todo aquel interesado.

Las oportunidades que ofrece a los visitantes en lo referido a toda la gestión de emprender en una franquicia resultan eficaces. En su edición de 2019 -y según los datos aportados por Expofranquicia- alcanzaron los 15.248 visitantes. De ellos, el 31,7% acudió con la intención de adquirir una franquicia, el 25.9% para ser franquiciador y el 4,9 % pertenecía a más de 40 países procedentes de Europa y Latinoamérica.

La obtención de información y la previsión de las tendencias de cualquier sector son parte de las herramientas más importantes que debe tener todo empresario que pretenda alcanzar el éxito. En este sentido, acudir a los eventos empresariales más importantes contribuirá a conocer las novedades del mercado y establecer contacto con los principales actores que actúan en él.

En Yoigo Negocios queremos ayudarte a alcanzar el éxito informándote de los mejores eventos empresariales. Por ello y para que estés siempre conectado, te ofrecemos la mejor conexión y tarifas del mercado. Si quieres conocerlas puedes visitar nuestra web o llamar al teléfono 900 676 535.