Materiales de oficina imprescindibles: ¿qué comprar?


Sin duda, abrir una nueva oficina es algo que llena de ilusión. No solo por la alegría de estrenar espacio, sino también porque se trata de un paso importante, que implica que la empresa está creciendo.

Ahora bien, desde que comienza el proyecto hasta que las oficinas empiezan a funcionar, el trabajo que conlleva no es poco.

Desde la elección del local, la decoración, los muebles, la distribución, etc., es bastante normal que pasemos por alto los detalles más pequeños.

Entre ellos, uno del que solemos olvidarnos es de proveer a la oficina de todo el material necesario, algo que, a priori, parece más insignificante. Sin embargo, no estar pendientes de ello puede llevar a que el trabajo se ralentice.

Lista de material imprescindible para tu oficina

A continuación, vamos a darte una guía de todo el material que no puede faltar en ningún caso. Esto es lo que debes comprar antes de poner tu oficina en marcha:

Estanterías y archivadores

Empezamos por el material más relacionado con el mobiliario. Cuando estés inmerso en el proceso de decorar tu oficina, ten muy presente la necesidad de contar con estanterías, archivadores y cajones destinados a guardar todo el papeleo y archivos que se vayan a manejar.

Archivadores

Es probable que parezca obvio, pero imagina un espacio donde no haya archivadores. Puede convertirse en un auténtico desastre, impidiéndonos encontrar un documento cuando lo necesitemos y ralentizando así nuestro trabajo.

Escritorio y silla de trabajo

Solucionada la cuestión de guardar todos los documentos, otro imprescindible dentro de los materiales de oficina, es una buena mesa y silla de trabajo.

No lo mencionamos porque creamos que se te va a olvidar, sino para recalcar la necesidad de que ambas cosas sean aptas y cómodas para realizar tu trabajo.

Sobre el escritorio, es preferible que cuenta con espacio de almacenamiento, para mantenerlo lo más ordenado posible. Sin duda, todos somos más productivos cuando nuestro espacio de trabajo está despejado.

En cuanto a la silla, la importancia de que sea lo más cómoda posible es más que evidente. Diversos estudios demuestran que el cansancio y el dolor de espalda influyen directamente en la productividad de los trabajadores.

Por eso, contar con material que aumente nuestra comodidad es imprescindible para el desempeño de nuestro trabajo.

Ordenador

El hecho de que tu trabajo esté más o menos relacionado con la informática, es irrelevante a la hora de tener un ordenador. Necesitarás de uno para gestionar cómodamente tus correos electrónicos, realizar presupuestos con Excel o acceder a documentación digital entre otras muchas cosas.

Recuerda que el ordenador va con una serie de accesorios que no pueden faltar: teclado, ratón, router para la conexión a internet, cable de carga (recuerda colocar los escritorios en una zona con enchufes a mano), etc.

ordenador oficina

Impresora

En cualquier momento, puedes necesitar pasar a formato papel cualquier documento que esté revisado en tu ordenador.

No olvides que cabe la posibilidad de que alguno de tus clientes no tenga correo electrónico. Por otro lado, hay gente que sí dispone de dirección, pero sigue prefiriendo el formato en papel.

Por ello, te aconsejamos tener, al menos, una impresora en tu oficina (o más, dependiendo del tamaño y el número de trabajadores). Estamos seguros de que, en algún momento, te verás en la necesidad de utilizarla.

Junto a la impresora, por supuesto no debes olvidar comprar los cartuchos de tinta, sin los cuales esta no puede funcionar.

Bolígrafos y lápices

Otro de los objetos dentro del material de oficina que parece obvio, ¿verdad? Y, precisamente por eso, es bastante más fácil de lo que piensas que se te olvide. A fin de cuentas, aquellas cosas en las que muchas veces no pensamos son las más insignificantes.

Sin embargo, imagina que vas a una oficina, la persona que te atiende te pide que firmes un documento, pero no tiene nada para que lo hagas. Esto transmitiría una imagen de poca profesionalidad así que no olvides tener repuesto de bolígrafos y lápices en todo momento.

bolígrafos oficina

Folios de papel

Si una impresora es parte del material de oficina imprescindible, los folios y hojas no pueden ser menos.

Por un lado, los necesitarás para imprimir todo aquello que necesites, pero, además, también pueden servirte para apuntar cosas importantes o tomar notas en determinados momentos.

Libretas y cuadernos

Para tus tareas de la forma más organizada posible, contar con una libreta o cuaderno para apuntar tus notas es lo más recomendable, sin duda.

Muchos optan por los folios, pero con ellos es más probable que nuestros apuntes queden esparcidos y se extravíen con mayor facilidad. Con un cuaderno, podrás tener todas tus ideas juntas y consultarlas siempre que necesites.

Agenda

“No hace falta, porque con el móvil puedes anotar tus tareas, citas y recibir notificaciones”. A lo mejor eres de los que se suman a esta idea, pero el problema de los dispositivos electrónicos es que pueden quedarse sin batería.

Agenda tiempo

Sin embargo, una agenda de papel no te fallará en este sentido, además de que resultan más cómodas si necesitas apuntar algo con rapidez.

Grapadoras y grapas

Es curioso que algo tan insignificante como una grapadora, sea a la vez tan necesario. Se trata de la herramienta más útil para agrupar papeles, especialmente recibos, facturas, etc.

Dentro de los materiales de oficina, las grapadoras, así como las grapas, no pueden faltar en ningún caso.

Post-it

Estos papelitos que pueden pegarse en cualquier lugar, son en la oficina el equivalente a las notitas que nos pasábamos en clase cuando íbamos al instituto. Son especialmente útiles para dejar anotaciones a algún compañero, aunque también puedes utilizarlos para hacerte recordatorios a ti mismo.

post it oficina

Otros materiales de oficina

Con los mencionados hasta el momento, tendrías suficiente para que el trabajo de oficina funcione con normalidad gracias a todas estas herramientas.

No obstante, puedes añadir a la lista algunas otras cosas como gomas, pegamento, corrector y otros objetos que pueden serte de utilidad en determinados momentos.

Además del material de oficina, existen otros productos que son recomendados para utilizar si estás varias horas delante de una pantalla o sentado en la misma posición.

Si tienes alguna duda entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y deja que desde Yoigo Negocios te ayudemos.