Mejores apps para controlar gastos de autónomo y pyme


Los autónomos son multidisciplinares, lo sabemos y lo hemos comentado muchas veces: CEOs, directores y gestores de sus negocios, muchas veces las actividades sobrepasan el tiempo disponible y dejamos lo más importante sin hacer, como es el control de gastos.

Para un negocio autónomo tener un control de ingresos y gastos es clave. Si lo vas dejando, con el ritmo diario de trabajo, puede que en un momento determinado pierdas el control y la consciencia del monto de gastos e ingresos de tu empresa.

Por eso, tenemos que aprovecharnos de la tecnología, pues una de sus ventajas es que nos facilita la vida (y mucho). En este caso, vamos a contarte cómo controlar los gastos de tu negocio como autónomo, sin que se te escape nada y con el mínimo esfuerzo.

Ya hay varias aplicaciones para el control de gastos en el mercado que, en la mayoría de casos de manera gratuita, te permiten tener un control exhaustivo y actualizado de los gastos de tu empresa para que no tengas dolores de cabeza ni sustos de última hora.

Te ahorran, además, horas con papeles, cuentas u hojas de Excel. ¿Interesado? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las mejores apps para controlar gastos?

Entre las aplicaciones para controlar tus gastos y reducir costes existen varias opciones, que podríamos clasificar de las más sencillas a las más complejas, por su multifuncionalidad.

En tu caso deberás tener muy claro qué tipo de aplicación encaja mejor contigo y con tu negocio. Te enumeramos las mejores aplicaciones para controlar gastos por su funcionalidad y éxito, de manera que tengas unas cuantas dónde elegir.

Recuerda, se trata de que te faciliten la vida, de manera que, si escoges una app que te resulta muy compleja o te cuesta manejar desde un principio, plantéate cambiar a una más sencilla.

Fintonic

Esta aplicación para el control de gastos para autónomos –y para cualquiera que quiera tener un control de sus finanzas personales– es gratuita, una de las más veteranas y una de las más aplaudidas en el mercado. Con Fintonic serás un as del control.

Es una app española que hace mucho más fácil la vida de los autónomos. Su funcionamiento es muy sencillo, va agregando la información y te permite conocer algunas estadísticas, lo atractivo que te puede resultar pedir un préstamo así como un análisis financiero.

image.png

La app absorbe y agrega toda la información que le suministres: por ejemplo, procedente de diferentes cuentas bancarias o de diferentes clientes, etc. y, a partir de ahí la clasifica y te la muestra como la necesites: de manera atractiva y ágil.

En definitiva, exprime tu propia información financiera para sacar de ella la mejor información organizada y darte una visión clara de tus propias finanzas. Tendrás siempre controlado el estado de tus cuentas.

fintonic Fintonic | Ahorra y finánciate
Desarrollador: Fintonic Servicios Financieros S.L. Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Bluecoins

Es otra aplicación para la gestión de las finanzas que te va a sorprender positivamente, especialmente si lo que buscas es multifuncionalidad y un torrente de información y estadísticas sobre las cuentas de tu negocio como autónomo.

image.png

Es un administrador de finanzas, para autónomos o para finanzas personales, que te ofrece resúmenes diarios, estadísticas, análisis de presupuestos, control de tu patrimonio neto y del flujo de efectivo de tu empresa.

Bluecoins además va acompañado igualmente de funcionalidades muy útiles para tener control total de tu negocio, desde cualquier dispositivo.

bluecoins Bluecoins- Finanzas y Presupuesto
Desarrollador: Mabuhay Software Precio: Gratis Categoría: Finanzas

MoneyWiz

Se trata de una de las aplicaciones más completas del mercado para el control de gastos personales, o de los gastos de tu negocio como autónomo o freelance. En ella puedes integrar tus cuentas bancarias y tener conocimiento de tus movimientos.

Además, a través de su interfaz puedes gestionar tus finanzas desde cualquier dispositivo, hacer un seguimiento de tus gastos por categorías y tener de manera rápida e intuitiva toda la información financiera de tu empresa.

image.png

Del mismo modo que la mayoría de las aplicaciones, este gestor de finanzas tiene la opción de activar las notificaciones o alertas que te avisan en el caso de que la cuenta bancaria llegue a una determinada cifra, o entre en saldo negativo.

MoneyWiz app MoneyWiz
Desarrollador: SILVERWIZ LLC Precio: Gratis Categoría: Finanzas

1Money

1Money es una app de control de gasto realmente útil para autónomos. Destaca por, no permitir solo sincronizar automáticamente tus cuentas bancarias, sino también ir metiendo gastos e ingresos de manera manual. ¿No querías dominio financiero?

image.png

Con los datos que tú vayas registrando –por lo tanto, como decimos, aquí tienes un poder de decisión que en la mayoría de apps no tienes– te mostrará gráficas, análisis de tus cuentas y el estado financiero de tu empresa en todo momento.

1money 1Money: gastos, presupuesto
Desarrollador: PixelRush Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Goodbudget

Esta app para el control de gastos te va permitir, como el resto, llevar un control exhaustivo de los movimientos de tu negocio. Hasta ahí lo esperable en este tipo de servicios.

Goodbudget además es que te permite crear presupuestos para las diferentes ramas del negocio, de manera que puedas controlar cada una de las partidas por separado y asignar a cada una de ellas lo que corresponda.

Te muestra diversas estadísticas, gráficos y otra información sobre las finanzas de tu empresa que te permitirán tener clara la salud financiera de tu empresa en un momento con un solo vistazo a esta app.

Goodbudget Gasto y Presupuesto Goodbudget: Gasto y Presupuesto
Desarrollador: Dayspring Partners Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Podríamos seguir hablando de aplicaciones útiles para el control del gasto. Realmente hay decenas de ellas y no hemos incluido todas las buenas. Sin embargo, tienes una lista interesante para empezar a controlar el gasto.

Si eres autónomo, no dejes de probarlo. Aunque parezca prescindible, este tipo de aplicaciones facilitan mucho las cuentas. Te ahorrarán tiempo y (puede que también) dinero.

La tecnología puede ser una gran aliada de los trabajadores por cuenta propia, pero es necesario hacer un esfuerzo por saber exprimirla. En Yoigo Negocios te ofrecemos lo que buscas. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y equípate con la mejor conexión.