Contenido
El teletrabajo llegó en un momento de necesidad, pero se ha asentado en una gran cantidad de compañías y sectores. Por eso tienes que asegurarte de que tu lugar de trabajo sea cómodo y práctico. Así que vamos a recomendarte los mejores gadgets y accesorios para trabajar en remoto.
Si quieres evitar dolores musculares, situaciones incómodas por el WiFi o los ruidos tienes que echarle un vistazo a todos los productos y dispositivos que vamos a recomendarte. Puede que algunos de ellos ya los uses en tu día a día, pero seguro que hay otros que todavía no tienes y deberías tener.
Si se ha incluido el teletrabajo en tu empresa de forma permanente debes tener claro que tu entorno de trabajo en casa debe ser igual o mejor que el de tu oficina. Si vas a pasar ocho horas o más frente a tu ordenador tienes que asegurarte de que vas a estar lo más cómodo posible.
Así que presta atención y decide qué gadgets o accesorios vas a comprar para tu casa o para la oficina si no los tienen. Con esta lista mejorarás mucho tu calidad de vida en un aspecto que ocupa tanto tiempo de tu jornada diaria.
Es completamente imprescindible para trabajar en remoto. Si vas a pasar muchas horas sentado, necesitas que tu silla no sólo sea cómoda, sino también adecuada para mantener una postura correcta. Con esto te ahorrarás dolores y molestias de cuello o espalda a corto y largo plazo.
La salud es lo más importante, y una silla que posea buen apoyo lumbar, de cuello y con reposabrazos es un gran añadido para tu salud. Si trabajas en una mala postura o en una posición inadecuada sufrirás las consecuencias antes de lo que esperas. Así que busca la mejor silla de tu oficina.
Puede parecer obvio, pero si necesitas varias fuentes de energía para suplir las necesidades de tu equipo, necesitas una regleta. Si necesitas cargar tu portátil u ordenador de sobremesa, tu móvil, tus cascos inalámbricos y más dispositivos, con uno o dos enchufes no darás a basto.
Por eso una regleta es tan importante, y si eliges bien su colocación, puedes ahorrarte un auténtico embrollo de cables en tu lugar de trabajo. Es un complemento sencillo, pero muy útil y práctico.
Este dispositivo se conecta a la red eléctrica y funciona como repetidor, es decir, recoge la señal del router y la retransmite para expandir su cobertura. Así, ésta llega a zonas en las que antes no había conexión.
Para conexiones ethernet que quieras llevar a otra zona de la casa por la red eléctrica existen los PLC, que te darán el mismo resultado. Esto es muy útil para aquellos que tengan ubicada su zona de trabajo en algún punto de la casa al que no llegue adecuadamente la red WiFi.
La mayoría de los modelos tienen una configuración muy sencilla y un consumo muy bajo. Además, suelen incorporar indicadores que te muestran la intensidad de la señal que reciben.
Este dispositivo puede que sea algo más caro en comparación al resto de la lista, pero puede serte muy útil. Hay personas que trabajan con muchos documentos y tenerlos en físico puede ayudarles a mejorar su eficiencia y productividad.
Además, si necesitas cualquier impresión de urgencia, no tendrás que ir corriendo a la reprografía más cercana, ya que podrás imprimir cómodamente desde tu casa.
Para los que trabajen con portátiles, este gadget puede ser muy útil, ya que les servirá para ajustar la altura de éste. Así se obtiene un ángulo de visión mucho más cómodo.
La mayoría de los modelos incluyen diferentes ajustes de altura, para que puedas elegir la posición más ergonómica. Así reducirás el dolor de cuello y espalda que se produce cuando te inclinas para poder centrarte en la pantalla del portátil.
Además, como deja un espacio vacío entre tu ordenador y la mesa, mejorará la ventilación y el enfriamiento del portátil. Esto es siempre una ventaja, ya que evitas posibles sobrecalentamientos y te aseguras de que tu portátil esté en buenas condiciones de rendimiento.
Puede parecer un accesorio superfluo e innecesario, pero es todo lo contrario. Tus piernas y espaldas agradecerán tener este objeto cerca. Al estar siempre en la misma posición acabarán cargándose y cansándose. Si pasas ocho horas o más sentado frente a la mesa, es un accesorio imprescindible.
Existen modelos más rígidos o acolchados, dependiendo del material con el que te sientas más cómodo. Al pasar tantas horas en la misma postura, aliviar posibles molestias cada día te beneficiará mucho a largo plazo.
Este tipo de auriculares son imprescindibles para trabajar en remoto. Harán tu trabajo en casa mucho más cómodo. Con la conexión Bluetooth podrás moverte por tu casa sin perder la conexión.
Y la cancelación de ruido, que siempre se agradece, será de lo más útil para aquellos que tengan distracciones sonoras en casa, como ruidos del resto de miembros de la familia, obras cercanas o similares.
Además, te aportarán privacidad en las llamadas o videollamadas que tengas que realizar. Así solo tu escucharás lo que se discute en dichas conversaciones.
Para aquellos que trabajen con un portátil en vez de ordenador de sobremesa, este dispositivo será de lo más útil. Te permitirá aumentar el almacenamiento de tu portátil de forma rápida, cómoda y eficiente.
Puedes elegir la capacidad de almacenamiento en función de tus necesidades laborales. Además, podrás llevarlo a cualquier lugar para guardar y acceder a archivos a gran velocidad gracias al puerto USB-C que incorporan la mayoría de los modelos.
¡Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de gadgets y complementos para el teletrabajo! Si te interesa saber más sobre esta modalidad de trabajo y sus retos, en nuestra web de Yoigo Negocios puedes encontrar toda la información. También puedes llamar al 900 622 500 para recibir atención personalizada.