Aplicaciones para buscar teletrabajo en 2023 más allá de LinkedIn


¿Siguen las empresas apostando por el teletrabajo? Tras el repunte de la pandemia la situación pareció desinflarse lentamente. Las grandes tecnológicas en Estados Unidos, por ejemplo, están ahora dando un paso atrás.

Y sin embargo, en España siguen operando muchas empresas que ofrecen este tipo de modelo de desempeño. De hecho, hay aplicaciones específicas que sirven para encontrar teletrabajo.

Mejores aplicaciones para buscar teletrabajo en 2023

Si el trabajo remoto es un incentivo para ti, aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a encontrar un empleo de estas características, más allá de LinkedIn, la plataforma conocida por todos:

Google Careers

Aunque no dispone de app móvil, sino que se trata de una página web, hemos decidido incluirla en esta lista por ser apta para la búsqueda específica de teletrabajo. En su página inicial, la web te da la opción de seleccionar el puesto que estás buscando, así como la zona donde quieres trabajar.

Si seleccionas España, podrás hacerlo de forma genérica o especificar Madrid o Málaga, las dos ciudades incluidas en el filtro. Pero lo más interesante es que justo debajo de la ciudad, puedes marcar la casilla retome elegible, para que Google Careers te muestre únicamente aquellas ofertas con opción de teletrabajo.

Google Careers

Upwork for freelancers

Upwork es una plataforma muy interesante para buscar teletrabajo en 2023, orientada a los autónomos. Se trata de una aplicación en inglés, en la que, advertimos, la mayoría de las ofertas están orientadas a perfiles que conozcan el idioma, y preferiblemente lo dominen.

Desde tu perfil, podrás navegar entre las distintas ofertas que se publican en la aplicación, y tendrás también la opción de recibir las de aquellos que se interesen en tu perfil como trabajador.

Dado que se trata de una plataforma orientada a los freelance, lo normal es que las ofertas sean para teletrabajar, ya que no suelen estar sujetas a exclusividad entre el empleado y la compañía.

En este sentido, si eres autónomo, hablas inglés y buscas distintos clientes a los que ofrecer tus servicios, Upwork es muy buena opción para ti.

upwork for freelancers Upwork for Freelancers
Desarrollador: Upwork Global Inc. Precio: Gratis Categoría: Business

Malt

Otra de las plataformas para buscar teletrabajo en 2023 es Malt, cuya app para móviles se llama Malt Freelance. Esta compañía tiene presencia directa en España, de modo que si buscar trabajo aquí es sin duda una opción a valorar.

Se trata de un intermediario entre la empresa contratante y el trabajador, de modo que el pago por tus servicios se realizará a través de la propia plataforma.

En este sentido, podemos decir que Malt está orientada a satisfacer las necesidades de las compañías que buscan un freelance para un trabajo específico, si bien te puede servir para encontrar un trabajo remoto.

Malt freelance Malt Freelance
Desarrollador: MALT COMMUNITY Precio: Gratis Categoría: Productividad

Remote

Las páginas mencionadas hasta el momento se centran en trabajadores autónomos, pero eso no significa que no haya otras en las que puedes encontrar un empleo en remoto por cuenta ajena.

Una de las aplicaciones más destacadas para esto es Remote, cuyo funcionamiento se parece más al de una red social. Desde ella, podrás acceder a ofertas de teletrabajo, y su mayor ventaja es que te permite vincular tu perfil de LinkedIn.

Además, cuenta con la opción de añadir contactos, con lo que te da la opción de hacer networking, estableciendo relaciones con personas de tu mismo u otros sectores.

Infojobs

Infojobs es una aplicación que prácticamente no necesita presentación, ya que es posiblemente la más conocida por todos los usuarios después de LinkedIn. Se diferencia de esta en que no funciona como una red social, sino como un portal de anuncios de empleos.

El motivo de que la añadamos a esta lista, es que dispone de una herramienta que te permite filtrar aquellos anuncios que sean para teletrabajar. En la parte izquierda de la pantalla, podrás seleccionar el filtro “solo teletrabajo”, así como la opción “híbrido” (es decir, parcialmente presencial y parcialmente teletrabajo).

Es probable que algunas ofertas estén más categorizadas, generalmente porque las empresas utilizan esta táctica para atraer a más interesados. Sin embargo, muchos de los anuncios que especifican en su título el teletrabajo, suelen ser efectivamente ofertas para trabajar en remoto.

Infojobs InfoJobs - Trabajo y Empleo
Desarrollador: Adevinta Spain, S.L.U. Precio: Gratis Categoría: Empresa

Ventajas del teletrabajo 2023

Teniendo en cuenta lo comentado en la introducción, es lógico pensar que, en 2023, muchos trabajadores valoran la opción del teletrabajo por encima de la modalidad presencial.

Por supuesto, esto tiene que ver con las ventajas que ofrece la posibilidad de trabajar desde casa, entre las cuales destaca:

El ahorro de tiempo

Teletrabajar implica no tener que desplazarte hasta la oficina o lugar de trabajo. Está claro que hay empleos que no lo permiten, pero muchos otros pueden realizarse desde casa. Especialmente a aquellos que viven más lejos, estos les supone un gran ahorro de tiempo.

El ahorro económico

Ahorrarte el desplazamiento no solo te da más tiempo, sino que también te permite ahorrar dinero. Tanto si te desplazas en tu propio vehículo como en transporte público, está claro que permanecer en casa te llevará a gastar menos.

Aunque los gastos de suministros aumenten, estos no suelen igualar la cantidad que solemos destinar al transporte.

Mayor productividad

En esto discrepan algunas empresas, pero diversos estudios y encuestas apuntan a que el trabajador organiza mejor su tiempo en casa, sin las distracciones que se tienen en una oficina.

Facilidad para la conciliación

Una ventaja muy valorada por aquellos trabajadores que, además, son padres. El tiempo que perdemos en el desplazamiento se convierte en tiempo que podemos dedicar a los hijos y al hogar en general, ganando en calidad de vida.

En definitiva, teletrabajar es algo que los empleados valoran positivamente, de modo que las empresas consiguen que haya un mayor compromiso y mejor rendimiento de su plantilla.

Además, para no perder la cercanía con el trabajador, muchos optan por una opción híbrida, exigiendo una presencialidad solo durante algunos días a la semana.

En Yoigo Negocios te ayudamos a que la reforma de las pensiones te afecte lo menos posible si eres autónomo. Para todo lo que necesites, entra en nuestra web o llámanos al 900 622 500 y te atendemos.