Mejores herramientas y programas para crear una página web


Si eres autónomo o tienes un negocio, crear una página web hoy en día es algo clave. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que buscan servicios a través de Internet, es una forma económica y muy eficaz de captar nuevos clientes.

Muchos optan por contratar a un profesional que se encargue de crear la página web, pero si el presupuesto no te lo permite, puedes encontrar múltiples aplicaciones con las que podrás desarrollar un sitio web con una apariencia totalmente profesional.

Qué es un software de diseño web

Un software de diseño web es un programa que sirve para crear y editar páginas web. Su ventaja, es que muchos de ellos permiten hacerlo sin la necesidad de saber código fuente.

Por lo tanto, gracias a estas herramientas puedes crear el sitio de tu empresa en internet sin tener conocimientos extensos en informática.

Otra de las ventajas de estos programas es que algunos de ellos son de código abierto y, por tanto gratuitos, de modo que el presupuesto no es ninguna excusa para no tener tu propia página web.

Estas son las mejores herramientas y programas para crear una página web.

WordPress

Comenzamos con WordPress, que quizás sea el software más conocido para la creación de sitios web. Una de sus principales ventajas es que se trata de un programa de código abierto, lo que significa que es de acceso libre y gratuito.

La herramienta dispone de una gran cantidad de diseños que pueden usarse como plantilla o, sencillamente, servir como referencia.

A pesar de su gratuidad, tiene un plan de pago disponible para contratar servicios o acceder a recursos premium. Si finalmente quieres una web algo más sofisticada, tendrás que pagar.

WebNode

Más allá de WordPress, hay múltiples herramientas que pueden servirte, dependiendo por supuesto de cuáles sean tus necesidades.

Si tu intención es que tu página web tenga un alcance internacional, una de tus mejores opciones puede ser WebNode, un software conocido principalmente porque permite diseñar webs que se visualizan en varios idiomas.

Esta, es su principal ventaja, además de tratarse de una plataforma muy intuitiva, por lo que no requiere por parte del usuario unos conocimientos informáticos extensos. Eso sí, a diferencia de WordPress, no se trata de un programa gratuito, si bien dispone de opciones muy económicas.

Es posible probarlo desde apenas 3 euros al mes, aunque el servicio premium es más caro.

Weebly

La popularidad de Weebly está directamente relacionada con el hecho de que es una herramienta muy fácil de utilizar. Esto no significa que las anteriores sean complicadas, pero Weebly simplifica las acciones de una forma excepcional.

Su desventaja más reseñable, es que no dispone de soporte en español. Es decir, puedes acceder al programa en castellano y diseñar tu página web en ese idioma, pero en caso de necesitar ayuda técnica, debes saber que solo te atienden en inglés.

En caso de que sí hables inglés y estés buscando una opción lo más sencilla posible de utilizar, Weebly puede ser una muy buena elección. No es de código abierto como WordPress, pero puedes contratar un plan por 5 euros mensuales.

WooCommerce

WooCommerce es una herramienta específicamente orientada a la creación de tiendas online. Esto quiere decir que sirve para crear páginas web destinadas a que los usuarios hagan sus compras a través de internet, por lo que se emplea entre otras cosas para diseñar catálogos, herramientas de pago, opciones de logística, etc.

Es también de código abierto, y se utiliza a través de WordPress, por lo que se trata más bien de una extensión de esta. Cuenta también con opciones de pago, que permiten acceder a más diseños y ampliar las herramientas de edición.

Es muy útil para aquellos autónomos o empresarios que busquen un alcance internacional, ya que con este software se pueden adaptar tanto los idiomas de uso de la web como las unidades de medida, por ejemplo.

De esta forma, un cliente de un país con medidas distintas a las nuestras, puede hacer sus compras con total comodidad.

Figma

Este software es muy interesante, dado que se trata de un programa específico para diseñar interfaces, así como editar gráficos vectoriales. Se trata de una muy buena opción si la creación de la página va a llevarse a cabo en equipo, y no por una sola persona.

Lo que hace que esta herramienta sea tan especial, es que se trata de un software colaborativo, que permite que los distintos creadores se mantengan conectados. Además, las ediciones pueden insertarse y probarse al momento, lo que hace que el trabajo sea mucho más eficiente.

Shopify

Shopify es quizás la segunda opción más conocida después de WordPress. Está orientada, al igual que WooCommerce, específicamente para el comercio electrónico. Sus opciones de uso son muy variadas, ya que te permite tanto crear tu propia tienda online como simplemente vender tus productos a través de redes sociales.

Por supuesto, dispone de un editor para crear tu tienda online, pero también ofrece la posibilidad de ofrecer tus productos a través de su propia herramienta.

Destaca por su funcionalidad, ya que ofrece muchas alternativas de pago, gestión de envíos, etc., y otra de sus mayores ventajas es que se adapta muy bien a los dispositivos móviles, lo que amplía el alcance.

One.com

One.com no destaca por su interfaz, plantillas ni funcionalidad, sino que se trata de un software de creación de páginas web que más bien ofrece las funciones más básicas.

No obstante, hemos considerado incluirlo en esta lista por tratarse de una herramienta low cost, ya que por solo 3,99 euros al mes permite la creación de hasta 5 páginas.

En caso de que necesites más contenido, puedes contratar una opción premium algo más cara. Básicamente, se trata de una alternativa para aquellos que busquen un sitio web básico en el que invertir lo menos posible.

En Yoigo Negocios queremos que tu empresa triunfe y conozcas las últimas novedades para digitalizar tu negocio. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y te informamos.