5 apps para crear logotipos de tu empresa fácilmente


Crear un logotipo debe ser siempre el primer paso a la hora de aportar reconocimiento a tu marca. Asociar tu negocio a una imagen concreta dota de identificación a tu identidad visual te ayuda a diferenciarla de la competencia. Sin él no hay imagen.

Como dato curioso, las personas procesamos una imagen 60.000 veces más deprisa que las palabras. Por eso es mucho más importante tener un logitpo reconocible que un naming astuto o un posicionamiento SEO soberbio.

¿Cómo puedo tener uno competente? No hace falta que te saques un cursillo de diseño ni que pagues los servicios de un profesional. Si tu negocio es muy pequeño o no tienes recursos suficientes, ahí está Internet para echarte un cable de oro.

En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de diseñar un logo para tu empresa y seleccionamos por ti las 5 mejores apps para diseñarlo. Además, te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar esa imagen de marca.

Por qué crear un logotipo de tu empresa

Como ya hemos dicho, los logotipos aportan reconocimiento. Para cualquier cliente potencial será más fácil pensar en tu marca si hay una imagen asociada a ella, aunque sea de forma inconsciente. Además, te servirá para diferenciarte de otras empresas.

Las grandes marcas tienen siempre un logo asociado, por lo que hacerlo con la tuya transmitirá al público una sensación de profesionalidad.Y no solo eso. También proporcionará la idea de que tu empresa está consolidada (ergo es confiable).

Es una gran opción para plasmar los valores y personalidad de tu empresa. Siempre puedes basarte en aquello que quieras transmitir a la gente para el diseño del logo.

Si, por ejemplo, te diriges a un público joven y quieres crear una sensación de desenfado, puedes apostar por una imagen más divertida y colorida. Si por el contrario buscas transmitir seriedad, quizás te interesen las líneas rectas y asépticas.

Los logotipos constituyen una oportunidad de diferenciarte del resto de empresas del sector, y debes aprovecharla lo mejor posible. Todo acierto y fallo que cometas ahí se multiplicará por mil a medio y largo plazo.

Por eso, a la hora de diseñarlo no debes escatimar en creatividad, ya que uno de los objetivos principales es destacar entre la competencia y, aunque la calidad de tus servicios es lo más importante, el logo es la puerta de entrada a estos.

Qué tener en cuenta a la hora de crear un logo de empresa

Sí, puedes copiar el logotipo de Coca-Cola, y será perfecto. Pero estarás fallando en el punto más crítico de cualquier identidad visual: la diferenciación. ¿Por qué crees sino que es tan complejo dar con los elementos correctos?

Debes hacer algo que se distinga fácilmente entre todos los logos de las empresas del mismo ámbito. Esto no implica que deba ser muy llamativo; no olvides que “menos es más”.

Al mismo tiempo, no debes confundir sencillez con dejadez a la hora de diseñarlo. Procurar ser muy creativo, o rodearte de gente que lo sea, ya que tu logo tiene que ser, sí o sí, algo totalmente único.

Sabemos que no es fácil, pero es verdaderamente importante que sea un elemento diferenciador. El tiempo que inviertas ahí lo agradecerás más adelante. No tengas prisas y ahórrate las preocupaciones.

Ninguno de los elementos del logo se elige al azar. Los colores transmiten sensaciones, al igual que las formas geométricas.

Por ejemplo, si quieres transmitir profesionalidad, el gris es el color idóneo. El rojo lo es para la pasión, energía y fuerza. El azul, además de ser el favorito de muchos, genera confianza y responsabilidad entre otras cosas.

Antes de decidir lo que deseas transmitir, haz un ejercicio de reflexión y asegúrate de que sea algo que representa a tu marca. Para elegir algo aleatorio y atractivo ya hay por ahí generadores automáticos de logotipos que no sirven para nada.

No elijas colores y formas que te ayuden a mostrar cosas que creas que van a atraer a más gente, sino que se identifiquen con los valores de tu empresa. Conseguir clientes es importante, pero también lo es fidelizarlos.

Por último, si valoras la posibilidad de anunciarte en diferentes medios, intenta crear un logotipo con cierta versatilidad, que se adapte a diferentes espacios en términos de formas y colores.

Esto servirá para que la presencia en medios sea más homogénea, lo que es positivo dado que la gente tiende a rechazar la publicidad demasiado agresiva.

5 aplicaciones para crear el logo de tu empresa

Una vez tengas claro los detalles referentes al logotipo que quieres crear, necesitarás conocer las herramientas adecuadas para ello. Parece sencillo pero no lo es. En Internet hay mil y un opciones con escasas diferencias.

Por eso te queremos ahorrar tiempo con una preselección de confianza. Echa un vistazo, compáralas y quédate con la que más te guste. Estas son las 5 más destacadas:

Logo maker

Un clásico entre el diseño de logotipos, ya que con esta herramienta se han diseñado más de 20 millones. Es gratuita, con el único requisito de crearte una cuenta para poder descargar el logotipo que diseñes.

Es la preferida de muchos porque te ofrece diferentes plantillas en función de la categoría de tu empresa; solo tienes que personalizarlas.

Logo Maker Logo Maker - creador y diseñador del logotipo
Desarrollador: Iris Studios and Services Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Design Mantic

Al igual que la anterior, esta también ofrece diferentes plantillas en función del ámbito de la empresa que selecciones. Design Mantic simplifica el proceso para que solo tengas que personalizar el logo generado. Es visual y atractiva. Nos gusta.

app crear logotipo

Eso sí, también hay que pagar para utilizarla (desde 37 euros). Claro que si comparamos el coste con con el precio del servicio de un diseñador gráfico, lo cierto es que es una opción bastante económica.

design mantic Logo Maker by DesignMantic
Desarrollador: Hummingbird International LLC Precio: Gratis Categoría: Empresa

CANVA

Canva es quizás la app más completa de la lista, ya que no está pensada exclusivamente para logos, sino que te permite diseñar tarjetas, invitaciones, etc. Casi cualquier cosa que te venga a la mente. Por algo es la reina de este mercado.

Su funcionamiento es muy intuitivo y, ojo, es totalmente gratuita, lo que aumenta su atractivo. Además, permite editar fotografías, por lo que es una herramienta de todo en uno.

canva Canva
Desarrollador: Canva Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Logo Maker

Esta aplicación es también bastante completa dado que te permite tanto partir de una plantilla para el diseño de tu logo como crearlo a partir de un lienzo totalmente en blanco.

Es compatible con iOS o con ordenadores, y aunque su instalación es gratuita, descargar el logo sí tiene una pequeña tarifa que debes abonar. Aún así es un basic para crear logotipos.

Logo Maker Crear Logos y Diseño Grafico
Desarrollador: Content Arcade Apps Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Logaster

Esta plataforma funciona de forma online, y hasta la fecha se ha utilizado para crear más de 8 millones de logos. En lo referente a su precio, la aplicación te permite crear un diseño y descargarlo en baja resolución de manera totalmente gratuita.

No obstante, para obtenerlo en alta resolución, hay que abonar 10 dólares, es decir, unos 9 euros aproximadamente. ¿Merece la pena? Para nosotros es un "sí" rotundo. Tanto por sus herramientas como por la comunidad que la respalda a diario.

app crear logotipo

No hace falta que te digamos que la calidad de tu logotipo con estas apps no va a ser la misma que obtendrías con un servicio profesional. Pero bueno, para salir del paso con un proyecto pequeño te puede apañar a corto plazo.

Recuerda que Internet tiene todo lo que necesitas para sacar adelante tu empresa. En Yoigo Negocios te podemos dar la llave del éxito apoyada en la red. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y empieza a crear tu logotipo (con mucho cuidado).