Apps para gestionar las contraseñas de tu empresa


Lo de recordar las contraseñas puede llegar a convertirse en una auténtica molestia. Seguro que estás cansado de los requisitos de una mayúscula, un símbolo, un número, etc. Creas una clave compleja para evitar que te hackeen y al final la olvidas.

Para evitar que esto suceda, existen diversos métodos, aunque ninguno suele convencer a la mayoría por su falta de seguridad. Apuntar las contraseñas en un papel es el método tradicional, pero es muy inseguro.

Lo mismo sucede si las guardas en tu propio teléfono. Por ese motivo, vamos a hablarte hoy de las aplicaciones gestoras de contraseñas.

Qué es una app gestora de contraseñas

En nuestro día a día, usamos contraseñas para absolutamente todo. Desde el PIN de las tarjetas bancarias, las claves para acceder a nuestras redes sociales o a la cuenta online del banco, hasta a cualquier espacio virtual de nuestra empresa.

Mucha gente ni siquiera es consciente de la cantidad de contraseñas que tiene que memorizar o guardar.

Muchos recurren a claves especialmente sencillas para no olvidarlas, pero hacer esto implica comprometer la seguridad. Pensemos por ejemplo en el router de una empresa.

Si ponemos una contraseña para el WiFi sencilla que permita a todos los trabajadores recordarla y conectarse, no solo pueden robarnos señal, sino que podrían hackear el sistema y robar datos.

Teniendo todo esto en cuenta, los gestores de contraseñas pueden convertirse en tu mejor opción. Se trata se aplicaciones que te permiten almacenar de forma segura todas las claves de tu dispositivo, sea ordenador, móvil o Tablet.

Dada la importancia de no utilizar la misma contraseña para todo, se trata de una aplicación muy útil y segura.

Contraseñas

El acceso a estos gestores también se hará a través de una clave o de una identificación biométrica, por lo que simplifica mucho tu tarea, ya que solo tendrás que recordar una contraseña.

A continuación, vamos a hablarte de las mejores apps gestoras de contraseñas: para tu empresa. Todas cumplen la misma función, así que la elección dependerá de cómo de intuitiva y cómoda de usar te resulte:

Cómo funciona un gestor de contraseñas y qué seguridad ofrece

Se trata de un software al que se puede acceder a través de la web o bien descargando su aplicación. Básicamente, permite almacenar la información de tus usuarios, contraseñas y la relacionada con tus tarjetas de crédito, en algunos casos.

Siempre que inicies sesión en este sistema, podrás acceder de forma automática a cualquier de tus espacios privados ya que la contraseña se importa automáticamente.

En referencia a la seguridad, son herramientas muy seguras, debido a que utilizan un sistema estándar de cifrado avanzado (AES), con claves que se generan de forma aleatoria en 256 bits.

Además, se encriptan antes de que la plataforma guarde la información, evitando así que incluso las personas internas puedan acceder a ella.

Mejores apps gestoras de contraseñas

Keeper

Se trata de uno de los gestores de contraseñas con mejor puntuación por parte de los usuarios. Permite almacenar claves de forma ilimitada, pero esa no es su mayor ventaja.

Keeper web

Al ser una multiplataforma, te da la opción de compartir claves con tus empleados, algo muy útil en el ámbito laboral. Es gratuita, y además revisa tus contraseñas periódicamente y te avisa si alguna no es lo bastante segura.

Keeper Keeper - Gestor de Contraseñas
Desarrollador: Keeper Security, Inc. Precio: Gratis Categoría: Seguridad

1Password

Es compatible tanto con Android como con iOS. Su seguridad reside principalmente en que permite acceder a ella mediante una clave biométrica (huella dactilar).

1Password.jpg

Almacena las contraseñas en todos los dispositivos donde la instales y las sincroniza de manera automática. Respecto al precio, dispone de una prueba gratuita, pero es necesario suscribirse si quieres usarla a largo plazo.

1Password 1Password
Desarrollador: AgileBits Precio: Gratis Categoría: Seguridad

My Passwords

La seguridad que ofrece My Passwords se debe a que se trata de una app gestora de contraseñas que no está conectada a internet. Esta es, sin duda, una de sus mayores ventajas a nivel de seguridad.

My Passwords Web

Almacena la toda la información de tus usuarios y cuentas en una base de datos cifrada, y para acceder a ellas solo tendrás que recordar una clave maestra. Esta te permite descifrar la información.

My Passwords   Datos Seguros My Passwords
Desarrollador: Erkan Molla Precio: Gratis Categoría: Utilidades

SafeInCloud

Su nombre se debe a que este gestor de contraseñas se sincroniza en la nube con el servicio que prefieras (Dropbox, Drive…), de manera que puedas tenerla más a mano.safeincloud

Al igual que Keeper, también te orienta sobre lo seguras que son tus claves. Tiene una prueba gratuita de dos semanas, y después habría que abonar una suscripción si quieres seguir utilizándola.

Password Manager SafeInCloud SafeInCloud
Desarrollador: Safe In Cloud Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Bitwarden

Esta es otra de las aplicaciones gestoras de contraseñas que guarda la información tanto de tus claves como de tus usuarios. Su sistema de almacenamiento se denomina bóveda cifrada sincronizada y gestiona varios dispositivos.

BitWarden

Esto la hace muy interesante en el mundo empresarial, especialmente en oficinas donde cada empleado cuenta con su propio ordenador. Con este método, todos pueden estar conectados y compartir la información a través de este gestor.

Bitwarden   Password Manager BitWarden
Desarrollador: Bitwarden Inc. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Dashlane Password Manager

Esta aplicación es un paso más dentro de los gestores de contraseñas. ¿Por qué? Porque permite almacenar, no solo las claves y usuarios, sino también toda la información relacionada con tus pagos e información personal.

Es, por tanto, un elemento extra en la seguridad de tu empresa, debido precisamente a su capacidad de proteger sus datos privados.

Dashlane

Por otra parte, cuenta con un generador de contraseñas muy potente, que te ayudará a crear las claves más seguras para evitar que un tercero las pueda hackear.

Con él puedes compartir datos con otros dispositivos y también importar las contraseñas guardadas en el buscador Google Chrome.

Dashlane Dashlane Password Manager
Desarrollador: Dashlane Precio: Gratis Categoría: Herramientas

RoboForm

Esta aplicación destaca por su sencillez, además de por su seguridad y diversidad de funciones. Aparte del almacenamiento, genera contraseñas y permite enviar de forma segura los inicios de sesión.

Web Roboform

Por otro lado, se integra en todos los navegadores. ¿La única pega? No es gratuito, aunque la suscripción anual cuesta alrededor de 15 euros por usuario, por lo que es muy económico.

Roboform RoboForm – Gerente de Contraseñas
Desarrollador: Siber Systems Inc Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a la hora de gestionar y organizar las contraseñas de todas las cuentas en tu empresa. Si necesitas más información sobre herramientas de gestión para tu negocio, aquí estamos para ayudarte.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 para que desde Yoigo Negocios te demos los mejores consejos.