PC vs Mac: qué ordenador o equipo elegir para mi negocio


Es inevitable que te hagas la pregunta si gestionas una empresa o estás pensando en iniciar un nuevo proyecto. Si te estás planteando comprar un Mac o un PC y no sabes por cuál decantarte, vamos a intentar ayudarte a inclinar la balanza.

¿Cuál es mejor, Mac o PC? Pc vs Mac, Mac vs PC, la eterna batalla a la hora de adquirir un buen equipo personal y, sobre todo, la pregunta que se hace un autónomo para su negocio.

¿Es mejor Mac que PC en el caso de uso profesional? ¿Por qué es mejor un Mac que PC? Ninguna de las dos opciones es imbatible. O, lo que es lo mismo, tanto Mac como PC tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La elección depende del uso.

Variará también dependiendo del tipo de negocio y sector, así como de la planificación de compra de equipos que manejes en tu empresa: ¿Será tu ordenador profesional? ¿Será una compra de equipos para el personal administrativo?

Muchas, muchas preguntas que vamos a intentar resolver en unas pocas líneas. Toma nota.

PC vs Mac: ¿qué elegir?

Ambos tienen ventajas y desventajas. ¿Cuál es más recomendable? ¿Cuál es mejor? Debes preguntarte qué uso le vas a dar al equipo. No es lo mismo la gestión que la investigación ni que la analítica.

Cada uno tiene sus necesidades y para cada uno existe un equipo, Mac o Windows, que se adapta mejor al perfil laboral y de gestión. Además, existen diferencias generales que hay que tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión.

Piensa que el ordenador será tu principal herramienta de trabajo y uno de los activos de más valor para la producción y la facturación de todo el negocio. Equivocarte aquí puede ser crítico para la viabilidad futura.

Prestaciones, compatibilidad, precio, costes, durabilidad, calidad, ciberseguridad, diseño,… Son muchos los elementos que hay que juzgar antes de tomar una decisión y, para ello, lo primero es informarse de las características de Mac y Windows.

Mac es conocido por tener menos virus asociados y una mayor garantía en términos de ciberseguridad, mientras que Windows (PC) cuenta con una ventaja indiscutible: dada su variada oferta, el rango de precios es mucho mayor.

Pero entre estas creencias populares muchas veces también hay concepciones equivocadas como, por ejemplo, que Mac no necesita antivirus o que la compatibilidad de Windows es mayor. Ambas cosas habría que matizarlas.

¿Por qué es mejor un Mac que un PC?

Es indudable que Apple ha ido comiendo terreno al PC en los últimos años, que se ha instalado en cada vez más hogares y empresas. Sin embargo, el uso de Windows sigue siendo mucho más generalizado a nivel global con más de un 70% market share.

image.png

Pero, ¿por qué se ha instalado en la mente de muchos que Mac es mejor que PC? Posiblemente, porque subrayan aquellos aspectos que, en efecto, la compañía de la manzana ofrece en mejores condiciones que lo que puede ofrecer un PC.

¿Cuáles son las ventajas de Mac respecto a Windows?

Aquí siempre hay que andarse con mucho cuidado por lo que ya hemos comentado antes. No hay ninguna certeza absoluta si cuestionamos el contexto y el perfil de consumo.

El PC es flexible, barato y fácil de instalar; con una curva de aprendizaje plana. Mac ofrece ventajas en entornos de diseño y resulta bastante más seguro. La primera opción ya la conocemos de sobra, por eso nos centramos en la segunda.

Fabrica hardware y software

En los ordenadores Windows, Microsoft se encarga del desarrollo del sistema. dejando a otras empresas fabricantes la tarea de lanzar diferentes modelos. Sin embargo, en Mac, Apple diseña tanto su software como su hardware.

¿Qué significa esto? Pues que la compañía puede ofrecer una compatibilidad y una complementariedad absoluta, dando lugar a un producto acabado mucho mejor integrado.

Ciberseguridad

Al tener más penetración de mercado, el SO de Windows es el que más ciberataques sufre cada año. Los Mac no tienen ese problema, al menos no al mismo nivel de envergadura. ¿Son 100% seguros? Nada más lejos de la realidad.

De hecho, esa creencia general es la que llevó hace poco a muchos usuarios de la manza a sufrir el ataque del troyano Flashback. La falsa sensación de seguridad puede ser casi más peligrosa que la vulnerabilidad del open-source. Mucho cuidado.

Diseño

Aunque no es un elemento fundamental, muchos valoran especialmente el diseño cuidado de los Mac de Apple. Los materiales y acabados son más atractivos tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa.

Aunque claro, hablamos de algo muy subjetivo. En el mercado existen equipos tanto de Windows como de Apple que son increíblemente atractivos a nivel visual. Los segundos, eso sí, comparten líneas de diseño bastante más reconocibles y características.

Durabilidad

Los Mac tienen una duración media mayor que la de PC, aunque en la vida útil, además del equipo entra en juego el sistema operativo, que depende del fabricante del equipo.

El mantenimiento del hardware siempre dependerá más de las precauciones que manejes tu en el entorno de trabajo. La cuestión es que a nivel de actualizaciones, Apple tiene un largo historial de ventajas a nivel de políticas.

Compatibilidad

Dadas las cifras de cuota de mercado que hemos expuesto, con un dominio claro de Windows, Apple permite y posibilita que sus productos se puedan usar con software de Windows.

Esto quiere decir que no se desperdicia todo el potencial (es algo que seguramente te preocupe dado el nivel de inversión requerida). Eso sí, lo ideal siempre será construir un ecosistema de trabajo con equipos homogéneos.

Valor

Con las mismas características, el precio de un Mac es siempre superior. Sí, da igual dónde miras, qué oferta elijas o a qué nivel de inversión llegues pensando en la amortización futura.

La cuestión es que su valor de venta también es mayor. Es decir, los Mac se deprecian con menor facilidad. Un PC, sin embargo, difícilmente se podrá vender dos o tres años después de su compra.

¿Cuáles son las ventajas de Windows respecto a Mac?

No somos partidistas y por eso también ponemos el foco en Windows. Es más, casi seguro que estás leyendo este artículo desde un PC o equipo homólogo. Por algo será ¿no? La semilla de Gates no ha crecido tanto por suerte o casualidad.

Coste o precio más bajo

La principal ventaja de Windows, sin duda, es su precio. Dado el alto número de fabricantes de PC, en el mercado se puede encontrar un enorme número de equipos a diferentes precios, partiendo de cifras realmente competitivas.

Ahora prueba a encontrar un Mac que cueste menos de 600 euros y nos cuentas si has tenido suerte. Para una Pyme con presupuesto limitado y unos retos más inciertos, la inversión en PC casi siempre resultará más atractiva.

Aplicaciones

Windows ofrece disponibilidad y compatibilidad con prácticamente todo el software existente; su acceso a aplicaciones en el mercado es amplísimo. Muy pocas apps en el mercado no tienen una versión compatible con PC.

Esto es realmente importante a la hora de contratar los servicios de productividad, gestión y administración de tu negocio. Imagínate que quieres apostar por una herramienta que ofrece Microsoft en exclusiva. Estarías en un verdadero problema.

¿Todavía tienes dudas? Sabemos que el duelo PC vs. Mac no es fácil de resolver, pero bueno, creemos que con esto ya tienes más recursos que de sobra para arrojar un poco de luz a la cuestión.

Cuando hayas dado el paso no te olvides de suministrar a tus equipos la gasolina que necesitan para echar a correr. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y hazte con la velocidad a Internet que está esperándote en Yoigo Negocios.