La irrupción de la inteligencia artificial ha marcado un antes y un después en todo el planeta. Sobre todo, en el ámbito empresarial. Hoy te explicamos cómo puedes utilizar ChatGPT para impulsar tu negocio.
Lo primero que debes entender es que ChatGPT no puede sustituir al trabajo humano. La IA o inteligencia artificial sólo debe facilitar las tareas de tu día a día, no solucionarte todos los problemas.
Aquí te ofrecemos un manual muy completo de todo lo que puedes hacer con esta herramienta para que tu empresa o negocio sea un éxito.
Ante todo, ChatGPT pone a tu disposición infinidad de ideas creativas. Esto es lo que también se conoce como Brainstorming o lluvia de ideas. Si necesitas inspiración, sólo tienes que pedirla. La IA se encargará de todo lo demás.
Eso sí, existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, alguna información puede ser imprecisa o incorrecta. Además, no ofrece datos posteriores al año 2021. Al tratarse de un robot, tampoco entiende las ironías o el humor.
La generación de imágenes con inteligencia artificial también está siendo una auténtica revolución. ¿Lo mejor? Que sólo acaba de empezar y promete seguir evolucionando a pasos agigantados.
Es uno de los puntos más importantes. No olvides que tu empresa o negocio debe satisfacer siempre las necesidades del cliente. Por eso, mejorar su experiencia es primordial.
Por ejemplo, si tienes una tienda, con la inteligencia artificial puedes obtener nuevas sugerencias para tus clientes considerando sus gustos y preferencias. Hacer encuestas también es una buena opción, ya asequible para la IA.
No sólo debes formular preguntas a ChatGPT, sino saber cómo hacerlas. Te aconsejamos que utilices un lenguaje muy claro y conciso. De lo contrario, si no hay un contexto, es probable que la herramienta no pueda responderte de forma adecuada. La precisión es la clave.
A día de hoy, lo más recomendable es que tu negocio no sólo sea físico, sino también digital. Tus clientes potenciales, así como los más fieles a tu marca, se informarán sobre tu producto o servicio a través de tu página web.
Para que tu presencia en el universo digital sea efectiva, tendrás que crear una buena estrategia de SEO o posicionamiento web. Gracias a ChatGPT, podrás hacerlo y te ahorrarás mucho tiempo.
La herramienta es capaz incluso de decirte cuál es la intención de búsqueda de los usuarios sobre un tema, como si de Google Analytics se tratase. También tendrá en cuenta las keywords o palabras clave, para que los contenidos de tu sitio web se puedan posicionar bien en el buscador.
También puedes pedir a la inteligencia artificial titulares para tu página web profesional. Esto te puede servir en la creación de títulos para tus productos o servicios online. Esta capacidad de síntesis de información es uno de los puntos fuertes de la herramienta.
Asimismo, es capaz de redactar preguntas. Si quieres generar un fuerte impacto en tu audiencia, puedes recurrir a este robot. Sobre todo, para inspirarte como decíamos antes. Toda información deberá tener sentido.
Igual que con los titulares, la redacción de artículos con ChatGPT debe estar supervisada antes de publicarse. Contrastar la información es fundamental. Ademas, un robot nunca podrá escribir como un humano.
Por otro lado, al no recoger datos actualizados desde 2022, hay que tener cuidado. Si necesitas incluir noticias de última hora en tu página web, no tendrás más remedio que utilizar el método tradicional: buscar en Google.
Si trabajas con un gran volumen de información, la IA te solucionará la vida. Hacer resúmenes o esquemas nunca había sido tan fácil. Como siempre, claridad y precisión son fundamentales.
La creación de copys o textos, con el objetivo de vender tu marca en redes sociales, es otra tarea habitual para los Community Managers. Dentro del marketing aplicado a social media, los hashtags no pueden faltar.
ChatGPT también se encarga de crear los mejores hashtags para tu negocio digital. Tan sólo debes darle las instrucciones adecuadas y dejarle trabajar.
Si quieres dar el salto internacional con tu negocio, puedes sacar el máximo partido a esta herramienta. La traducción de textos es también uno de los puntos fuertes de la IA. Como un Google, pero más personalizado.
Con Chat GPT Translation podrás traducir tus textos a cualquier idioma. Así es como el algoritmo tiene una capacidad de aprendizaje profundo. Incluso tiene memoria y puede ayudarte a aprender idiomas. Algo que jamás hubiéramos llegado a imaginar, pero que ya es una realidad.
Otra de sus utilidades es la creación de fragmentos de código para tu página web. Aunque no se pueda crear una web completa, sí que es posible implementar o mejorar algunas funciones de tu plataforma online.
Veremos hacia dónde evoluciona ChatGPT en los próximos años. Lo que está claro es que innovación empresarial, tecnología y éxito van de la mano.
En Yoigo Negocios queremos que tu empresa se una a las nuevas tendencias y tecnologías. Si quieres saber más, entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y te ayudaremos en todo lo que necesites.