Cómo ganar dinero con YouTube Shorts para emprender


Después del gran éxito de TikTok, la otra plataforma de vídeos cortos que ha logrado fidelizar a una gran audiencia es YouTube Shorts. Se trata de una función que YouTube incluyó recientemente, con la que los emprendedores pueden ganar dinero. Te explicamos cómo hacerlo.

YouTube Shorts: qué es y ventajas para emprendedores

YouTube Shorts ya permite monetizar los vídeos. Una estrategia de marketing para que los creadores de contenido puedan aumentar sus ingresos, siguiendo los pasos de otras redes sociales como Instagram.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar YouTube Shorts:

Engagement

Esta es la primera ventaja de utilizar YouTube Shorts en tu negocio. El nivel de engagement o retención del usuario es mayor. Las redes sociales han hecho que la audiencia consuma contenidos más cortos. De este modo, esta herramienta de YouTube ha conseguido encontrar su nicho de mercado.

En esta plataforma, los vídeos no duran más de 60 segundos. Es una manera efectiva para que el usuario no pierda el interés. Aumentar tu presencia online también te ayudará a expandir tu marca.

Fácil de utilizar

Crear vídeos para Shorts es muy sencillo. Esto facilita que cualquier emprendedor pueda utilizarlo. Además, al ser vídeos tan cortos, es mucho más fácil y rápido crear contenidos.

Por otro lado, muchos de los vídeos que circular en la plataforma no son nativos de YouTube, sino que han sido compartidos anteriormente en TikTok, Instagram y otras redes sociales. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descárgate la app de YouTube. Te resultará más cómodo hacerlo desde tu teléfono móvil que desde el ordenador.
  • Abre la aplicación. Ahora pulsa el botón central que aparece en la parte inferior de la pantalla y selecciona "Crear un Short".
  • Dale a "Permitir acceso". Tu móvil podrá acceder a la cámara y al micrófono.
  • Mantén presionado el botón central rojo para iniciar la grabación.
  • Cuando termines de grabar, dale a "Listo" y comprueba que se haya grabado correctamente. Pulsa "Siguiente" y "Subir Short" para publicarlo.

Viralidad

Dado que los vídeos cortos suelen alcanzar una difusión mayor, es mucho más probable que tus contenidos de YouTube Shorts se hagan virales. Por lo tanto, es una buena forma de dar a conocer tu marca y ganar nuevos seguidores. No solo podrás ganar followers, sino también consumidores reales.

Cómo ganar dinero con YouTube Shorts, paso a paso

Antes de empezar a monetizar tus vídeos cortos en YouTube Shorts, te contamos cuáles son los requisitos para ganar dinero:

Programa de Partners

Quienes formen parte de este programa, podrán disfrutar de servicios exclusivos en la plataforma. Entre esas ventajas, tendrán acceso a las funciones de monetización de YouTube Shorts. Además, podrán contactar con el equipo de Asistencia para Creadores. Si cumples los requisitos:

  • Abre la app YouTube Studio
  • Accede al apartado de ingresos.
  • Crea tu cuenta de Google AdSense.

Tener más de 18 años

Este requisito también es imprescindible. Para poder beneficiarse económicamente de ello, tendrás que ser mayor de edad.

Cumplir las Normas de la Comunidad

Entre los elementos que se mencionan en las Políticas y Normas de la Comunidad de YouTube, se penalizarán conductas como:

  • Suplantación de identidad.
  • Spam, prácticas engañosas y estafas.
  • Acoso y ciberacoso.
  • Incitación al odio.
  • Contenido violento o explícito.
  • Comercialización de productos ilegales.

Más de 1000 suscriptores

Además, tendrás que superar los 1000 suscriptores en tu canal de YouTube. De esta forma, YouTube Shorts premiará a los creadores de contenido que estén más activos y que hagan crecer su canal.

Más de 10 millones de visualizaciones

También deberás acumular más de 10 millones de reproducciones en YouTube Shorts. De nuevo, se dan beneficios a los usuarios con contenidos más virales de la plataforma.

Verifica tu canal en dos pasos

Para activar la verificación en dos pasos del canal, dale a "Gestionar tu cuenta de Google". Después, entra en "Seguridad" y selecciona la opción "Se han detectado problemas de seguridad". A continuación, protege tu cuenta.

4 consejos para ganar dinero en YouTube Shorts

Ahora que ya sabes cómo monetizar tus vídeos cortos, te compartimos las cinco recomendaciones de YouTube para ganar dinero con YouTube Shorts:

Publicidad

Puedes ganar dinero con la publicidad que se muestra antes, durante, después y alrededor de tus vídeos en la página de visualización. Para ver tus ingresos publicitarios diarios de Shorts, entra en "Estadísticas de YouTube".

Reparto de ingresos publicitarios en YouTube Shorts

Compras

Tus seguidores más fieles en YouTube Shorts podrán comprar tus productos. Así podrás impulsar tu marca personal o de las marcas a las que patrocines en tus vídeos.

Suscriptores

Quienes se suscriban a tu canal de YouTube, te podrán pagar por los servicios exclusivos que ofrezcas.

Super Thanks

También podrás generar ingresos con los usuarios que te envíen agradecimientos especiales por tus vídeos, en forma de animaciones o comentarios personalizados.

En definitiva, YouTube Shorts es una herramienta muy útil para ganar dinero, mientras creas la mejor estrategia de marketing con la que vender tu marca. Las redes sociales te ayudarán a aumentar el tráfico de tu web, inspirarte a crear nuevas ideas o hacerte viral.

Si eres autónomo, en Yoigo Negocios te damos las claves para que consigas unos ingresos extra que te vendrán muy bien para emprender. Cualquier duda, visita nuestra web o llámanos al 900 622 500. ¡Siempre a tu disposición!