Cómo comprar y vender NFT en el mercado de las criptomonedas


Comprar y vender NFT se ha convertido en una actividad cada vez más extendida en el mercado crypto. Todos los días nos enteramos de la venta de un nuevo token no fungible (NFT) que alcanza un precio deslumbrante. ¿Pero qué se esconde detrás de este sector y cómo se puede acceder a él?

El interés por vender un NFT para sacar dinero es cada vez más amplio. En este sentido, ya sea que un creador utilice Binance NFT o cualquier otra plataforma de acuñación, el valor de su token no fungible dependerá de varios factores. ¿Cómo se pueden comprar y vender estas piezas de este nuevo arte?

¿Qué son los NFT?

Antes de saber cómo vender NFT gratis es interesante echar un vistazo al término. Se trata de un token digital que no se puede modificar o duplicar. Cada uno es único y exclusivo. Un token no fungible normalmente representa un objeto único que podría ser cualquier cosa: puede ser físico, como un título de una pintura o un activo virtual como una imagen PNG, un video clip o un meme.

La persona que crea un NFT decide a qué precio venderlo por los derechos de reventa y las regalías del creador, junto con cualquier otra condición de venta. Un contrato inteligente (un programa de ejecución autónoma) capta esta información y lo registra en la blockchain.

De este modo, si alguien quiere comprar el NFT, puede interactuar con el creador personalmente o hacerlo a través de la plataforma de mercado de NFT. Cada plataforma automatizará el proceso de venta en función de las condiciones establecidas por el creador, por ejemplo, el precio de reserva y compra.

No tendrás que escribir tu propio contrato inteligente o crear el token tú mismo. Surgieron muchas plataformas de mercado en línea para atender el mercado de los NFT y ocultar los aspectos técnicos subyacentes de los usuarios.

Cómo comprar NFT en el mercado crypto

Una vez que ya conocer en qué consiste, es momento de saber cómo comprar un NFT en el mercado crypto. Sin embargo, previamente se necesitan conocer cuatro factores clave dentro de este espacio.

En primer lugar, tienes que conocer en qué marketplace pretendes comprar. También, qué billetera necesitas descargar para conectarte a la plataforma y comprar NFT; con qué criptomoneda necesitas financiar tu billetera para completar la venta; y si los tokens que quieres se venden en un momento determinado o mediante una subasta.

Como resulta obvio, determinados NFT a comprar sólo están disponibles en plataformas específicas. Un ejemplo sería si deseáramos adquirir packs de NBA Top Shot tendrás que abrir una cuenta en NBA Top Shot, crear un monedero Dapper y financiarlo con la stablecoin USDC o con las opciones de moneda fiat soportadas.

NBA Top Shot comprar

De igual manera, tendríamos que esperar a que se anuncie una de las entregas de paquetes de cartas y probar suerte para intentar comprarlos antes de que se agoten.

Los "pack drops" y los "art drops" se están convirtiendo en un método cada vez más común para vender los escasos NFT a un público de compradores ansiosos.

Son unos lanzamientos que habitualmente necesitan que los usuarios se registren y financien sus cuentas de antemano para que no pierdan la oportunidad de comprar NFT cuando se agoten. Los "pack drops" y y "art drops"se pueden agotar en segundos, por lo que hay que tener todo bajo control previamente.

¿Ahora es buen momento para comprar NFT?

La siguiente pregunta es si ahora es un buen momento para comprar NFT ante la gran moda que ha surgido en los últimos tiempos. Los expertos, siguiendo esta línea, consideran que la actividad está en sus inicios, más allá de ser una moda pasajera.

Una muestra del interés en comprar NFT es que grandes marcas y famosos han firmado acuerdos para lanzar pronto sus propios activos no fungibles. La pareja de Elon Musk, incluso, se ha unido al movimiento vendiendo en minutos obras de arte digitales por un valor de casi 6 millones de dólares. Todo un récord.

La compra de NFT se ha vuelto una práctica bastante habitual. Forma parte del nuevo mundo digital y, con la expansión del metaverso, su potencial puede ser aun mayor.

El analista de Messari Mason Nystrom anticipa que el mercado de NFT superará los 1.300 millones a finales de este año, mientras que en 2022 se puede disparar aún más. Las compras de NFT por el crecimiento del criptoespacio se espera que aumenten, por lo que los expertos consideran que en la actualidad es un momento propicio para invertir en estas obras.

A medida que más artistas, marcas e iconos acudan al espacio para crear sus propios tokens distintivos. Con más blockchains compitiendo por producir mejores servicios de NFT y una creciente gama de plataformas para elegir, este es un gran momento para entrar en este sector.

Cómo vender NFT actualmente

Pero además de la compra, muchas personas están interesadas en vender sus NFT para sacar el mayor dinero posible. ¿Cómo se hace? Pues necesitas de un marketplace en el que los usuarios los puedan localizar. Dentro de ese espacio, se necesitará hacer clic en ellos y encontrar el botón "Sell" para venderlos.

Al activar ese botón se puede acceder a una página de precios en la que podrás definir las condiciones de cómo vender tus NFT, incluyendo tu preferencia por realizar una subasta o una venta a un precio fijo.

nft binance

Ether y otros tokens ERC-20 son las criptomonedas más comunes por las que puedes vender tus NFT. No obstante, algunas plataformas sólo admiten el token nativo de la blockchain sobre la que fueron construidos. VIV3, por ejemplo, es un marketplace construido sobre la blockchain de FLOW y sólo acepta sus tokens.

Haciendo clic en el botón "Edit" junto a la imagen de la colección en OpenSea, firmando el mensaje con tu wallet y desplazándote hacia abajo, tienes la opción de programar las regalías y seleccionar qué token ERC-20 te gustaría recibir por la venta del NFT.

La publicación de NFT en un mercado a veces requiere un fee para completar el proceso. Aunque no es el caso de todas las plataformas, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de crear y vender este tipo de token.

¿Hasta dónde llegará la moda? ¿Es acaso una moda o simplemente un scam, como muchos afirman? Preguntas y más preguntas que solo se podrán contestar con información en el futuro. Si no te las quieres perder, entra en nuestra web o llama al 900 522 620 y prepárate ya.