Promocionar tu producto o llegar a nuevas audiencias son solo algunas de las ventajas de estar presente en Twitter con tu empresa. Sin embargo, no siempre es fácil gestionar una comunidad de followers. El algoritmo y otros muchos factores torpedean.
Por eso, aquí te queremos explicar cómo aumentar tu número de seguidores de forma rápida y sencilla. Ojo, que no hay ninguna receta mágica y todo siempre va a depender del contexto. Pero la base es importante.
Contar con el apoyo de un buen número de followers en redes sociales como Twitter puede ser un punto fuerte para tu empresa. Eso sí, deben ser de calidad. Apunta estos consejos para mejorar tus contenidos en la plataforma y ganar nuevos seguidores:
En Internet se suele premiar la creatividad y las ideas originales. Así que empieza por construir una imagen de marca que sea única e inconfundible. El objetivo es aportar valor a la red social y que el alcance de tus publicaciones crezca de forma orgánica. Que se lo digan a Yoigo Empresas:
Eso sí, al consolidar tu marca y aumentar tus seguidores será más fácil que te sigan nuevas personas. A simple vista, un perfil con muchos followers resulta más atractivo que uno que apenas reciba interacciones.
La biografía (junto con la foto de perfil) es lo primero que verán los usuarios de Twitter. Así que te recomendamos sacarle el máximo partido. Rellena todos los campos. Dentro de la descripción, puedes añadir datos como:
También está bien que añadas otra información de interés, como cuál es tu especialidad, añadir un hashtag que identifique a tu marca o sobre qué temáticas escribes. De esta manera, los usuarios tendrán mucho más claro qué contenidos van a encontrar en tu cuenta de Twitter.
Como te decíamos antes, la imagen de perfil también es importante. Elige una que tenga la mejor calidad. A ser posible, una foto corporativa y que sea la misma en tus otras redes sociales.
Aunque no todas las cuentas de Twitter de empresa tengan su perfil verificado, sí es recomendable hacerlo. Entre las novedades de la plataforma de Elon Musk, hay varias que puedes solicitar para tu negocio:
Twitter te da la opción de convertir tu cuenta personal en profesional. De esta manera, podrás poner etiquetas específicas a tu perfil. Por ejemplo, en la biografía puedes añadir cuál es tu profesión. Si lo deseas, puedes cambiar las etiquetas en cualquier momento.
Para impulsar tu Twitter de empresa, también puedes seguir a influencers y animarles a que publiciten tu marca en sus redes.
Otra buena idea es seguir a cuentas de Twitter de tu mismo sector. No importa si son de la competencia. De esta manera, podrás apuntar ideas y saber qué están haciendo otras empresas.
Sobre todo, te aconsejamos no dar follow de forma masiva. De lo contrario, la plataforma creerá que eres un robot y te limitará esta función en las próximas horas. Si quieres mostrarte más cercano con tus clientes, también puedes seguirlos en Twitter y enviarles promociones personalizadas.
Olvídate de crear contenidos con sólo texto. Aprovecha todos los recursos audiovisuales que tiene Twitter y enriquece tus publicaciones. La mayoría de usuarios se sienten mucho más atraídos por fotos, vídeos o gráficos con datos relevantes sobre tu marca.
Si además añades emojis, GIFs o utilizas tu sentido del humor en los tweets y te unes a las últimas tendencias utilizando algún hashtag, tu público se sentirá más identificado con tus contenidos y aumentarán las interacciones.
Tampoco te olvides de los hilos de Twitter si vas a contar una historia que ocupe más de 280 caracteres. Haz que tus seguidores interactúen con tus contenidos. La conversación es fundamental es esta red social.
Los hashtags sirven precisamente para que tus publicaciones tengan un alcance mucho mayor en Twitter. De esta manera, será más fácil que los contenidos lleguen a más gente y te suba el número de followers.
Si todavía no conocen tu marca, puede ser una buena manera de ganar popularidad y llegar a más audiencia. Consulta los trends del día y súmate a ellos, utilizando el símbolo de la almohadilla.
Según Metricool, la hora correcta para publicar en Twitter es entre las 11 y las 13 horas, de lunes a domingo. Así que te aconsejamos usar la plataforma todos los días de la semana, aunque mejor en ese horario.
En Yoigo Negocios te damos los mejores consejos para impulsar las redes sociales de tu empresa. Si quieres saber más, entra en nuestra web o llámanos al 900 622 500 y déjanos ayudarte.