Mejores podcasts de SEO para posicionar bien la web de tu negocio


Si eres autónomo o emprendedor, seguro que conoces la importancia de idear una buena estrategia para que tu negocio funcione. Por ejemplo, tener una web profesional es fundamental y el SEO es igual de importante.

Hoy queremos inspirarte con los mejores podcasts de SEO, con los que aprenderás a posicionar bien la web de tu empresa. Existen multitud de contenidos especializados en esta rama del marketing digital.

Mejores podcasts de SEO para tu negocio

Te contamos cuáles son los podcasts de SEO de los que todo el mundo habla. Si tú también quieres triunfar en el universo digital, te vendrán bien algunos consejos. Desde el marketing de contenidos hasta la inteligencia artificial.

#1

SEO desde cero

Podcast SEO negocios

Aunque se llame SEO desde Cero, los contenidos de este podcast no excluyen a nadie. Su autor es Álex Serrano y te ofrece episodios de unos 30-40 minutos. Pero si ya sabes algo de SEO, algún capítulo sobre un tema concreto también te puede interesar. Además, podrás refrescar tus conocimientos.

Según avanzan los episodios, el nivel va subiendo para que cualquier persona pueda seguirlo desde el principio. Muy recomendable si quieres estar al día de las últimas novedades y controlar el posicionamiento web de tu negocio.

#2

Hola SEO

Podcast SEO negocios

Su autor, Guillermo Gascón, nos sumerge en este podcast de SEO y posicionamiento web en buscadores. Incluye monográficos, talleres y entrevistas a varios profesionales del sector. Una buena opción si lo que quieres es aprender SEO y marketing online.

Los propios expertos hablan en detalle de sus carreras profesionales, así como de sus comienzos, sus fracasos y sus éxitos. Ante todo, de forma muy dinámica y para que aprendas a superarte día a día. También puedes escuchar episodios extra, si te suscribes a su newsletter.

#3

BIGSEO Podcast

Podcast SEO negocios

Algunas agencias de marketing digital, como BIGSEO, se han unido a la moda los podcasts. Toda una revolución en ámbito de la comunicación, ya que el SEO es imprescindible a la hora de crear tu web.

En este podcast, disfrutarás de charlas con el equipo y profesionales del sector. Los invitados tratarán diversos temas de actualidad. Una referencia a nivel mundial que te puede ayudar si estás buscando impulsar el sitio web de tu empresa o negocio.

#4

SEO para Google

Podcast SEO negocios

Con el podcast de Borja Girón aprenderás todo lo necesario del SEO y posicionamiento web. Te ayudará a aumentar tus visitas, salir en los primeros puestos de Google y generar más ventas en todas tus webs y negocios online.

El objetivo es que no necesites hacer grandes cambios en tu forma de trabajar, pero que gracias a sus consejos suban tus visualizaciones e ingresos. Sus recomendaciones se centran en WordPress, pero la mayoría de los consejos valen para cualquier plataforma.

#5

SEO local, El Podcast

Podcast SEO negocios

Los resultados de búsqueda local en Google son muy importantes. Por ello, también te interesa dominar el SEO local para la web de tu empresa. Con este podcast, sabrás qué hacer si tus servicios online están ubicados en una zona geográfica concreta.

Ya reúne más de 50 episodios en Spotify. Entre los consejos que encontrarás, están los errores clásicos (y todavía demasiado frecuentes) del posicionamiento web local. También estarás al tanto de todas las novedades del sector, sin perderte nada.

#6

El placer del SEO

Podcast SEO negocios

Bienvenido al maravilloso mundo del SEO. Este es un podcast algo diferente a los demás. El objetivo no es conocer todas las técnicas de posicionamiento para ser el primero en Google o ganar mucho dinero con tu negocio. Su autor, Eric Mercier, va más allá.

No hay invitados, pero sí monólogos con los que aprenderás a disfrutar de las keywords o palabras clave. También conocerás la importancia de los enlaces en tu sitio web. Porque para trabajar mejor, también es fundamental pasarlo bien.

#7

La máquina del SEO

Podcast SEO negocios

Si te dedicas al SEO y buscas aprender y mantenerte actualizado, es otra buena opción. Aquí encontrarás todos los episodios de uno de los podcasts más escuchados. Encontrarás contenido para nicheros, para quienes hacen proyectos propios, quienes trabajan inhouse, en agencia o como consultores.

Entre los términos en los que profundizarás, están el linkbuilding, cómo destacar frente a la competencia en tu negocio, SEO para medios y mucho más.

#8

SEO profesional

Podcast SEO negocios

Crear una app, realizar campañas de Google AdWords, invertir en display... Son sólo algunas de las tácticas para vender más en tu negocio online. Cuando ya tienes tu página web profesional, tienes que trabajar día a día para que lleguen los mejores resultados.

Este es un podcast de SEO, SEM, analítica web, marketing online y toda la actualidad del sector, producido por Juan Carlos Díaz. Uno de los más recomendados y que deberías escuchar, si eres emprendedor o autónomo.

#9

Campamento web | SEO & Marketing digital

Podcast SEO negocios

Cada lunes tienes un nuevo episodio. Este podcast está dedicado al posicionamiento web y al marketing digital. Podrás disfrutar de entrevistas y temas de actualidad. Para hacerlo más ameno, su autor Emilio García utiliza un tono desenfadado.

Aprenderás todo lo necesario para optimizar tu página web. Cómo multiplicar por diez los ingresos de tus clientes, conseguir visitas rápidas aunque acabes de empezar o las novedades que no te puedes perder sobre ChatGPT y la inteligencia artificial.

#10

El blog del SEO

Podcast SEO negocios

Un profesional del SEO, como Antonio López, también te puede ayudar. Su podcast para emprendedores es otro de los más conocidos de este sector. Fundador de su web, 'El blog del SEO', imparte conferencias y sus conocimientos son una referencia en el mundo digital.

La comunicación, el marketing digital o el posicionamiento web son algunos de sus pilares. Si tienes un proyecto que no termina de despegar o estás empezando y no sabes por dónde empezar, te recomendamos echar un vistazo a sus contenidos.

Si eres emprendedor o autónomo, en Yoigo Negocios te ayudamos a lograr tus objetivos si tienes una página web de empresa. No te pierdas nada sobre SEO en nuestra web o llámanos al 900 622 500 y te informamos de todo.