Hoy en día, es prácticamente imposible imaginarnos un negocio sin su correspondiente página web. Gracias a internet, podemos comparar distintas empresas cuando nos hace falta un servicio determinado.
Basta con introducir la palabra clave en un buscador, y la red nos vuelca todo lo que necesitamos.
Al efectuar cualquier búsqueda, es fácil darse cuenta de la enorme competencia que hay para posicionarse como la opción más visible. Precisamente, un buen posicionamiento es lo mejor para generar la mayor cantidad de tráfico posible.
En este post, te explicamos cómo buscar palabras clave en Google para optimizar el contenido de tu página web.
Seguramente, estés familiarizado con el término de posicionamiento SEO. Consiste en una estrategia que tiene el objetivo de mostrar una web lo más arriba posible cuando un usuario busca términos relacionados en internet.
Para entender mejor este concepto, piensa en qué haces tú mismo cuando buscas algo en la red. Lo primero, es teclear la palabra o palabras relacionadas con lo que quieres encontrar. Por ejemplo “restaurantes Madrid baratos”.
En ese momento, el propio buscador llevará a cabo un rastreo mostrándote primero las opciones que mejor coincidan con tus intereses.
Pues bien, esos términos tecleados por el usuario, son las palabras clave. Cuando internet vuelca una serie de opciones para satisfacer nuestra búsqueda, estas han sido previamente trabajadas para posicionarse lo mejor posible basándose en esos mismos términos.
Por suerte, no es difícil buscar keywords gratis con la cantidad de herramientas que hay actualmente.
Sabiendo esto, es fácil entender que la mejor forma de posicionar tu página web, es llevando a cabo una buena investigación sobre las palabras clave más utilizadas por los usuarios, en relación con tu sector.
Es probable que pienses que el único motivo para seleccionar con detalle las palabras clave adecuadas, tiene que ver con el posicionamiento SEO.
Esto es cierto a grandes rasgos, ya que actualmente no hay prácticamente nadie que busque una web introduciendo directamente la URL.
En este sentido, las keywords son el primer paso para visibilizar tu marca. Sin embargo, la importancia de estos términos va mucho más allá.
Diversos estudios señalan que los usuarios suelen quedarse siempre con las tres primeras opciones de búsqueda cuando necesitan encontrar algo por internet. Por lo tanto, conseguir estar en ese pódium te garantizará una mayor cantidad de tráfico.
Además, los primeros resultados se asocian también a un mayor prestigio y mejor calidad en el servicio. En comparación con las opciones que aparezcan más abajo, tu página web siempre saldrá bien parada.
Esto quiere decir que el posicionamiento SEO también influye en tu imagen de marca.
Al igual que sucede con la mayoría de los conceptos relacionados con el marketing digital, las palabras clave también se clasifican en función de su tipología.
Antes de buscar keywords gratis para posicionar tu negocio, te conviene saber qué estás buscando. Así pues, existen tres clases diferentes según la longitud:
Además, hay seis tipos de keywords según su intención de búsqueda:
Por último, existen dos tipos de palabras clave según su estacionalidad:
Para posicionarte bien, primero tienes que saber cómo buscar palabras clave en una página web. No es una selección fácil, ya que tendrás que combinar la búsqueda con el análisis de tu público objetivo y su intención.
Así es como puedes elegir las keywords paso a paso:
Realiza una comparación exhaustiva sobre el servicio que ofreces, el diseño y contenidos de tu web, y compáralo con las de la competencia. Es muy útil seleccionar tus ventajas y desventajas con respecto al resto, para la futura selección de palabras clave.
Si, por ejemplo, uno de tus fuertes es el precio competitivo, dentro de las keywords puedes destacar “barato”.
Saber cuáles son sus necesidades y cómo realiza sus búsquedas te ayudará mucho a captar rápidamente su atención.
Lo primero, es que estén relacionadas con tu marca. Para saber cuáles son las más buscadas, puedes valerte de herramientas planificadores de palabras clave. Más adelante, compartiremos las más conocidas.
Estas, cuentan con menos competencia que las cortas y medias, por lo que al seleccionar lo más buscado, fíjate siempre en añadir algunas de las opciones más largas.
Si tu posicionamiento se altera de forma drástica, puede deberse a un cambio de algoritmo en el buscador. La mejor forma de solucionarlo, es hacer una nueva selección de palabras clave.
Para seleccionar los términos más adecuados, con cualquiera de las siguientes herramientas podrás buscar keywords gratis.
Estas herramientas te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu empresa en la web, pero no son las únicas que existen. Por eso, desde Yoigo Negocios te ofrecemos nuestro conocimiento para que consigas llegar a lo más alto.
Solo tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 500 y dejar que te informemos.