Cómo empezar en Google My Business (Perfil de Empresa)


Desde que Internet llegara a nuestras vidas, las empresas han ido poco a poco mejorando sus estrategias de visibilidad en la red.

El cambio en los hábitos de consumo es evidente, y los tiempos en los que se buscaba el contacto de una empresa a través de la guía telefónica ya se olvidaron. Actualmente, es difícil imaginar un negocio que no tenga página web o perfil en redes sociales.

Tienda presencia internet

En este nuevo contexto, tener presencia en internet a través de una web no es, ni de lejos, suficiente, ya que la competencia es muy alta.

Es necesario posicionar bien tu página, lo que significa facilitar su aparición en los primeros puestos cuando la gente teclea palabras relacionadas con ella. Para conseguirlo, Google My Business puede ser la solución.

¿Qué ventajas tiene Google My Business?

Es posible que nunca hayas oído hablar de Google My Business, aunque lo normal sería que sí, especialmente si has buscado la forma de mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio.

Se trata de una herramienta que permite crear un perfil de tu empresa, gestionar las palabras clave relacionadas con ella, añadir información relevante y que los clientes se pongan en contacto.

Por supuesto, crear una cuenta en Google My Business tiene muchas ventajas. La primera, es que se trata de una herramienta totalmente gratuita, lo que supone un gran incentivo.

El hecho de que lo sea, puede hacerte pensar que no es eficaz, pero lo cierto es que este no es su único beneficio. Google, premia el uso de la aplicación por parte de los usuarios, mejorando su posicionamiento al abrir un perfil.

Teniendo en cuenta que el gigante tecnológico concentra más del 90% de la cuota de mercado (según datos de Cepyme News), mejoraría mucho tu visibilidad.

La posibilidad de abrir un canal de comunicación con los clientes es otra ventaja, ya que te permitirá trabajar en la fidelización, algo clave para cualquier negocio.

Además, incrementarás también la fiabilidad, ya que esa línea directa te servirá para proporcionar información veraz sobre servicios, horarios, etc.

La credibilidad es otra de las cosas que toda empresa persigue. Al crear una cuenta para tu empresa en Google My Business, la estarías verificando. Google es el referente número uno en la búsqueda de información, y sin duda una compañía verificada por ellos inspira confianza en los clientes.

Por último, la herramienta te dará acceso a las estadísticas que señalan tu presencia en internet. Esto te ayudará a mejorar, siempre que sea necesario, tu estrategia de marketing para que tu visibilidad sea mayor.

Tratándose de un servicio gratuito, no hay nada que perder, ¿no te parece? Veamos ahora qué pasos hay que seguir para abrir un perfil en Google My Business.

Cómo crear una cuenta en Google My Business

Si no tienes una cuenta de correo electrónico de Gmail, lo primero será crear una para poder abrir posteriormente un perfil en esta herramienta de posicionamiento SEO para empresas de Google.

Una vez hecho esto, básicamente tendrás que seguir cinco sencillos pasos y listo. En cuanto tengas tu perfil de empresa en Google My Business creado, podrás comenzar a trabajar en tu visibilidad en internet.

Accede a la página web de My Google Business. Basta con teclear el nombre en el buscador de Google (o en cualquier otro) y te aparecerá en la primera opción de la lista.

Google my business

Una vez estés dentro de la página, debes completar un proceso de varias preguntas acerca de tu empresa. Lo primero que hay que rellenar es el nombre de la empresa y la categoría empresarial, para facilitar la búsqueda en Google.

La página te dará la opción de indicar la ubicación de tu empresa, así como de indicar en qué lugar o lugares del mundo ofreces servicio.

google my bussiness mapa

Tendrás que indicar tu dirección, aunque esta no tiene por qué ser visible. Sin embargo, te recomendamos que la ubicación de tu empresa sí lo sea, debido a que permitirá a los clientes localizarte con mucha más facilidad.

Asimismo, también aconsejamos añadir la URL de tu página web, otra manera de mejorar su posicionamiento y accesibilidad. Una vez rellenado todo esto, indica si deseas recibir y no información y recomendaciones de Google.

Cuando hayas completado todo el proceso de añadir información, tu cuenta estará creada, pero no es el último paso.

Antes de que aparezca oficialmente en Google, tendrás que verificarte, esto es, acreditar que los datos aportados son válidos. Para ello, Google te mandará una carta postal a la dirección indicada, con un código de validación.

google my bussiness carta postal

Con la verificación, habrás completado el proceso de crear tu cuenta en Google My Business. No obstante, de nada sirve hacerlo si no optimizas tu perfil para mejorar la visibilidad lo máximo posible. Cuantos más datos aportes, mayor partido podrás sacar.

Las necesidades irán variando en función de cómo de bien se posicione tu empresa en las búsquedas. Ten presente que las tendencias y las estrategias de marketing cambian, además de los negocios, que pueden incorporar nuevos servicios y eliminar otros.

En este sentido, no olvides actualizar siempre la información de tu perfil para mantenerlo al día.

Una vez creada tu cuenta de Google My Business, para cualquier tipo de modificación de los datos, deberás hacer clic en el menú de la izquierda, concretamente en el apartado “información”.

informacion_google_business.jpg

Cuando cambies cualquier cosa, no olvides pulsar la tecla “aplicar”, o los cambios no se guardarían. Por último, si lo que deseas es eliminar cualquier sección informativa, lo único que debes hacer es pulsar la opción “quitar” de la sección en concreto.

La presencia de las empresas en internet y redes sociales es necesaria, pero ojo, no es necesario que tu negocio esté en todas de la misma forma. Dependiendo de tu público y tipo de contenido algunas opciones son mejores que otras.

Para ayudarte a diseñar la estrategia más adecuada a tu empresa no dudes en pedirnos todo lo que necesites. Desde Yoigo Negocios estamos completamente a tu disposición, solamente tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 500.