Los mejores cursos online de eCommerce para autónomos

La única forma de ganar competitividad en el mundo de los trabajadores por cuenta propia es iniciar la senda de la formación digital.


La tecnología ha cambiado nuestros hábitos de consumo hasta el punto de que muchos consumidores prefieran comprar productos por internet.

Son muchas las ventajas del comercio electrónico, desde la comodidad de no tener que desplazarte, hasta el precio, ya que al no contar con una tienda física el negocio ahorra en costes de alquiler, luz, etc.

Si eres autónomo, es probable que hayas pensado alguna vez en pasarte al eCommerce, una idea gracias a la que podrías sacar mucho provecho de tu negocio. De hecho, puedes aprovecharte del Kit Digital para llevarlo a cabo.

No obstante, antes de tomar una decisión así conviene que te formes bien en lo que supone ofrecer un servicio de comercio electrónico. Para ello, vamos a recomendarte los mejores cursos de eCommerce para autónomos.

Ventajas del comercio electrónico

Los negocios que se dedican a la venta por internet ahorran en costes de local, luz, sueldos de dependientes, etc. Sin embargo, son muchos los que mantienen las tiendas físicas a pesar de comercializar sus productos también online.

El porqué de de adoptar el eCommerce a pesar de mantener su local, reside en las posibilidades que ofrece internet de ampliar la cartera de clientes. Se trata de una gran alternativa para hacer crecer tu negocio.

Otra de sus ventajas, es que se trata de un servicio que puede comenzar a ofrecerse con una inversión inicial muy baja. Para que funcione, lo único que necesitas es una página web como catálogo y la función de realizar pedidos online.

Además, tendrás que contar con un servicio de distribución. Lo puedes conseguir gracias a una empresa externa, en caso de no contar con los medios para crear el tuyo propio.

No obstante, para una correcta gestión y conseguir que tu negocio sea lo más exitoso posible, es la de formarte con cursos de eCommerce y marketing digital. Este último, es clave para conseguir que tus productos sean más atractivos para los clientes.

A continuación, vamos a compartir contigo algunos de los mejores cursos de eCommerce para autónomos que puedes encontrar online. Por supuesto, también hay numerosos cursos de formación presencial.

Cursos de eCommerce para autónomos

Dentro del mundo del comercio electrónico, hay numerosos campos en los que debes formarte.

Tendrás que aprenderlo todo sobre la creación de una tienda online, las mejores y más cómodas formas de pago que puedes adoptar, cómo mejorar la experiencia del cliente, cuestiones logísticas sobre reparto, etc.

Una vez aprendas todo lo necesario sobre todos estos puntos, estarás más que preparado para ofrecer un modelo de negocio de comercio electrónico. Estos son los mejores cursos de eCommerce para ello.

Creación de tiendas online en Udemy

Udemy es una conocida plataforma de cursos online muy apreciada entre los autónomos, gracias especialmente a que su formación es flexible y muy económica.

Para aquellos que quieran formarse en eCommerce pero no dispongan de todo el tiempo libre que les gustaría tener, este curso puede ser una gran opción.

CREACION TIENDA ONLINE UDEMY

En él, te muestran cómo crear una tienda online con Woocommerce, una página web con Wordpress, cómo recibir pagos por internet mediante diferentes herramientas, crear anuncios publicitarios con Facebook y Google, etc.

En definitiva, su contenido te dará todas las nociones necesarias para tener tu propia tienda de comercio electrónico. Su precio es de solo 14,99 euros.

ECommerce Manager Online de Ecommaster

Este curso de Ecommaster es más amplio que el anterior. Está pensado para ampliar al máximo tus conocimientos en el sector y consigas ir un paso más alla, por lo que no te recomendamos que accedas si eres novato en este tema.

Aprenderás sobre rentabilidad, métricas y automatizaciones, posicionamiento SEO. Otros contenidos que se tratan son la optimización de plataforma, analítica web, publicidad online e incluso a cómo vender tus productos en Amazon.

Incluye 8 clases en directo con expertos. Su precio es de unos 700 euros, aunque es posible acceder a descuentos.

Introducción al email marketing con Mailchimp de Domestika

Una de las claves del éxito de cualquier tienda de comercio electrónico, es el marketing. Hacer llegar tus productos al público es fundamental para que se vendan, aunque en ocasiones puede ser también lo más difícil.

No en vano, se trata de un sector que no deja de crecer, por lo que la competencia cada vez es mayor. En este contexto, la herramienta Mailchimp puede ayudarte a comunicarte con tus clientes, fidelizarlos y ampliar tu alcance.

domestika mailchimp

Se trata de una aplicación para el email marketing, que consiste en comunicarte por correo electrónico con una lista de contactos para enviarles avisos de promociones, información sobre nuevos productos, etc.

En domestika, puedes encontrar un curso de introducción al email marketing con Mailchimp que cuesta solo 22,90 euros, y te permitirá aprovechar al máximo esta herramienta para hacer crecer tus ventas online.

Curso de ECommerce online de la Escuela de ECommerce (EC)

¿Qué mejor que una escuela especializada en la materia para formarte en el comercio electrónico? Este curso, que cuesta 900 euros, cuenta con la ventaja de basarse en las últimas tendencias del sector.

No solo te enseñará a crear una estrategia digital y un plan de marketing, sino que lo harán con un temario totalmente actualizado.

ecommerce

Es probable que te parezca algo caro comparado con los anterior, pero debes saber que la inscripción al curso, incluye un año de suscripción a Shopify, Wordpress y editor Elementor Pro. La duración de la formación es de 180 horas, repartidas en 3 meses.

Máster en ECommerce y Marketing digital de ESNECA

La ESNECA Business School ofrece este máster 600 horas de duración, repartidas en un año. Aprenderás con él todo lo relacionado con el diseño y la creación de una tienda online, con especial atención al trato con el cliente.

Las clases son online, aunque en directo, y cuenta con tutorías personalizadas mediante las cuales podrás resolver todas tus dudas.

esneca máster

Se trata de una formación especialmente completa que cuesta 595 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta todo el contenido que ofrece.

Elige el curso de eCommerce que quieras, pero elige uno. Recuerda que para seguir creciendo en el mundo empresarial no puedes quedarte atrás en formación y nuevas tecnologías.

Desde Yoigo Negocios te ayudaremos a conseguir llevar tu negocio a la plataforma que desees. Solo tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 500.