Mejores estrategias de marketing para vender en San Valentín

5 min

San Valentín es una de las fechas especiales del año que más ganancias garantizan a los negocios por la cantidad de regalos que se compran.


Terminada la navidad y acabando el periodo de las rebajas de enero, las empresas buscan su nueva estrategia de marketing para continuar impulsando las ventas.

Aprovechar fechas señaladas es algo que suele funcionar muy bien, ya que el consumo durante determinadas celebraciones está garantizado.

Dentro de poco, se celebrará como cada año San Valentín, el día de los enamorados. Se trata de un momento especial en el que las parejas suelen hacerse regalos y salir a cenar.

Por ello, es un momento idea para que las empresas comiencen con una nueva estrategia de marketing que repercuta en sus ventas.

Estas son 7 estrategias de marketing para San Valentín:

Aplica estos consejos para que tu negocio destaque sobre los demás con las mejores técnicas de marketing para ganar más dinero.

Establece los objetivos de la campaña de marketing para San Valentín

Las estrategias de marketing se llevan a cabo para lograr unos objetivos específicos. Claro está, la meta final de toda empresa con este tipo de acciones es vender, pero es necesario concretar un poco más para que el plan sea efectivo.

Plan Marketing

Llevar a cabo determinadas acciones sin un criterio, termina volviéndose en nuestra contra. Corremos el peligro de confundir a los clientes o, sencillamente, no darles lo que están buscando.

Para evitar que esto suceda, es importante tener claro qué queremos conseguir con la estrategia de marketing para San Valentín. ¿Aumentar las ventas del catálogo general, o solo de algunos productos? ¿Conseguir tráfico en nuestras redes sociales? ¿Mejorar la fidelidad?

Como ves, con una buena campaña pueden conseguirse cosas muy diversas. Pero, para ello, es necesario tener las metas muy claras. Si lo que buscas es posicionar mejor tus redes sociales, por ejemplo, las acciones que lleves a cabo deben centrarse en lograr seguidores e interacciones.

Si, por otra parte, buscar dar salida a productos concretos que normalmente no se venden tan bien, puede iniciar una campaña sugiriéndolos como regalo original del día de los enamorados.

Como ves, se trata de dos cosas muy distintas, si bien ambas tienen cabida en la estrategia de marketing para San Valentín.

Enviar un recordatorio de San Valentín a los clientes

Contar con los datos de contacto de tus clientes es esencial en el marketing actual. Gracias a ello, puedes establecer una vía directa de comunicación que te sirva para fidelizarlos.

Toda campaña de marketing relacionada con el Día de San Valentín, debe prepararse con antelación, y una de las mejores formas es poner en marcha un recordatorio para tus clientes.

iStock 1368715124

Puede ser algo genérico que ayude a que tengan tu marca presente, o un mensaje con alguna oferta personalizada. La cuestión, es darte visibilidad aunque sea en el escaparate.

Exprime al máximo el posicionamiento SEO

Esta estrategia es importante siempre, pero cobra especial sentido cuando se acercan eventos destacados.

Durante la celebración del día de San Valentín, las búsquedas relacionadas con el tema se disparan. La gente comienza a preocuparse con antelación por qué regalar a su pareja, o qué plan organizar para pasar este día especial.

Es en estos momentos cuando posicionarte se convierte en algo crucial. Una de las mejores estrategias de marketing para San Valentín, es hacer una inversión extra para sacar el máximo partido al posicionamiento SEO de tu web o de tus redes sociales.

De esta manera, conseguirás aparecer entre las primeras opciones de búsqueda, lo que aumentará tu visibilidad y, previsiblemente, el tráfico de usuarios a todas tus plataformas.

Lanza ofertas especiales

Estamos ante un buen momento para lanzar algún tipo de oferta especial que ayude a tu marca a ser más competitiva. Sin duda, todas las empresas buscarán la forma de captar al mayor número posible de clientes en San Valentín, y tu objetivo es destacar.

Puedes ofertar productos seleccionados, que creas que tienen mejor salida en fechas como estas. Otra buena opción si tu empresa tiene servicio de e-Commerce, es anunciar envíos gratuitos, lo que atraerá el interés de los compradores online.

Si quieres una estrategia más agresiva, las ofertas pueden extenderse a todos tus productos y servicios. Los resultados con esto pueden ser mejores en lo que a ventas se refiere, aunque es más arriesgado ya que enfocando las ofertas en todos los productos es probable que se despiste al consumidor.

Celebra un sorteo a través de tus redes sociales

Tener un perfil en redes sociales te puede abrir las puertas a una gran audiencia, pero solo si llevas a cabo estrategias de marketing que te sirvan para aumentar el número de seguidores. Una de las más populares, son los sorteos.

Celebrar un sorteo te servirá para dos cosas: primero, te dará la posibilidad de aumentar el número de seguidores y, en consecuencia, de visibilidad; segundo, con ello podrás dar a conocer uno o varios productos.

sorteo instagram

Siempre es posible que, aquellos que no ganen el sorteo, se interesen por adquirirlos.

Haz publicidad dirigida a los solteros

Los solteros y solteras son los más olvidados el 14 de febrero, pero no dejan de ser un público muy amplio. El hecho de que San Valentín no esté pensado para ellos tradicionalmente, es algo que puedes aprovechar a tu favor.

La mejor forma de hacerlo, es incluir una mención para ellos en tu estrategia de marketing. Puede ir de la mano de algún producto o servicio que creas que se ajusta mejor a las necesidades de aquellos que no tienen pareja.

De maneras más teórica, puedes crear un post en tus redes sociales con ideas sobre cómo pasar el día de los enamorados, aunque no se tenga pareja.

Sobre todo, refuerza la idea de que la sociedad ha avanzado, y estar soltero no debe ser algo estigmatizado. Ni mucho menos nos impide disfrutar de determinados planes, ya sea solos o en compañía de un amigo.

Ante todo, para montar y lanzar toda esta estrategia en redes sociales y web necesitas una buena conexión a internet, y adivina ¡Yoigo Negocios te la ofrece! Entra en nuestra web o llama 900 622 500.