En plena era digital, pocas son las empresas que todavía no tienen una página web para dar a conocer sus productos o servicios e impulsar sus ventas. A día de hoy, tener una página web profesional es imprescindible; sobre todo si diriges un negocio online, pero ¿qué elementos debe tener tu web para vender más?
No te pierdas este artículo si quieres conocer cuáles son todos esos elementos indispensables que debería tener tu página web, al menos que no quieras perder clientes en tu negocio.
Aunque algunos elementos de la página web dependerán de las necesidades de cada empresa, sí existen una serie de componentes muy básicos y enfocados principalmente a las ventas:
Content Management System, más conocido como CMS, es un sistema de gestión de contenidos. En pocas palabras, se trata de una herramienta o programa de software que permite a los usuarios crear una página web y administrar sus contenidos.
Este programa no solamente te va a facilitar la parte de creación, administración y gestión de tus contenidos, sino que además vas a ahorrar tiempo y dinero porque no tendrás que contratar a un diseñador profesional. Tú mismo puedes diseñar y editar tu página web de empresa, de forma rápida y sencilla.
Además, los CMS incluyen numerosas herramientas de SEO para que puedas posicionar tu página web en Google. Esto te ayudará a conocer cuáles son las tendencias del momento y ofrecer a tus clientes justo lo que están buscando. ¿Qué temas interesan más a los usuarios? Esto es muy importante.
Con el gestor de contenidos conseguirás atraer mucho más tráfico a tu web y aumentar el número de búsquedas. Por supuesto, esto se traducirá en nuevos clientes potenciales que más adelante podrían llegar a convertirse en consumidores de tus productos o servicios.
Por otro lado, la experiencia del usuario mejorará notablemente porque tus contenidos estarán bien estructurados, con fácil accesibilidad y navegación por tu sitio web. Cuanto más rápido puedan navegar por la web y mayor sea la velocidad de carga, más usuarios se quedarán en tu página.
A todo esto, el coste de mantenimiento de tu web será mucho menor si eliges un buen CMS con el que gestionar tus contenidos. Al igual que el diseño web, tú mismo podrás mantener la web sólo con tener unos conocimientos muy básicos sobre ello.
Como sabrás, el SEO es un elemento esencial para cualquier web comercial. Esto ayudará a que tu sitio web sea mucho más visible en Internet y te coloques entre las primeras posiciones en el buscador.
Además, ya te adelantábamos que un CMS te permite usar herramientas de analítica web y búsqueda de tendencias muy útiles de posicionamiento SEO, como Google Analytics, Semrush o Screaming Frog. Asimismo, no puedes olvidarte de incluir los siguientes elementos en tu estrategia de SEO:
Se trata de un componente HTML que te permite insertar o incrustar una página web dentro de otra. Los iframes son muy útiles para el SEO, ya que se utilizan para mostrar contenido de terceros a los usuarios de tu página web y conseguir los siguientes objetivos:
Los formularios también te pueden ayudar a elevar tu estrategia de marketing digital, captar leads y aumentar tus ventas si tienes una web corporativa. Estos te ayudarán a saber cuál es la opinión de los usuarios y saber cómo satisfacer sus necesidades con tus productos o servicios.
Por eso, estos son un elemento muy importante de tu página web. Si consigues conocer en profundidad a tu target o público objetivo, te será mucho más fácil ofrecerles justo lo que necesitan. Esto se traducirá en ventas para tu negocio.
El Live Streaming o Live Commerce consiste en interactuar con tus clientes a través de plataformas en vivo para conseguir ventas. Sin duda, una estrategia de marketing muy efectiva en plena era digital donde YouTube, Twitch, TikTok o Instagram lideran la lista de redes sociales de streaming.
De esta manera, marcas y clientes potenciales podrán comunicarse directamente en redes sociales. Después, si los usuarios están realmente interesados en los productos o servicios que les ofreces, entonces podrán efectuar la venta. Estas son algunas de las ventajas del Live Commerce:
Como ves, tener una página web comercial es muy importante a día de hoy para la mayoría de negocios, pero ¿te has parado a pensar en que cada vez son más los compradores que adquieren productos o servicios a través de su teléfono móvil? Aquí es donde el diseño responsive te será de gran ayuda.
El diseño responsive es el conjunto de elementos de una página web que te permiten adaptar tus contenidos a los dispositivos móviles. Normalmente, cuando se crea una página web, suele hacerse directamente desde un ordenador.
No obstante, no debes olvidarte de aquellos usuarios que llegan a tu sitio web a través de un móvil. Por eso es tan importante que todos tus contenidos se adapten al ordenador, al móvil o a la tablet. Para ello, debes considerar los siguientes elementos:
En Yoigo Negocios te damos todas las claves para destacar frente a la competencia y aumentar las ventas de tu empresa. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 500 y estaremos encantados de atenderte.