Mejores plantillas de currículum para encontrar trabajo


La primera impresión es fundamental en casi todo, y el trabajo no iba a ser menos. Cuando un reclutador lanza un proceso para contratar personal recibe centenares e incluso miles de currículums y perfiles profesionales diversos que considerar.

Por ello, habrá decenas de currículums descartados rápidamente.Para evitar ser uno de ellos es clave enviar uno atractivo y con la información adecuada.

Que tu currículum contenga las palabras claves de tu perfil profesional es fundamental. Debe condensar en pocas palabras y una página (dos como mucho) tus aptitudes y actitudes en el entorno laboral.

Sabemos que eso no es fácil y, por eso, te vamos a recomendar una serie de plantillas que ya hacen por ti el trabajo más duro: Presentar de manera atractiva y escueta la información más importante de tu carrera profesional y tus capacidades.

Con estas plantillas de currículum, en muchos casos gratis y en Word, de manera que solo las tienes que descargar, podrás ahorrar mucho tiempo de trabajo. Hacer un perfil de cero no es nada fácil y te llevaría su tiempo.

Nosotros te recomendamos que te descargues una plantilla de currículum gratis e incluyas la información relevante de tu perfil. Te contamos cuál es la información clave y dónde puedes encontrar las mejores plantillas en Word gratis para hacer tu currículum.

Claves para conseguir un buen CV

Ante todo tiene que ser elegante, sencillo y completo. Es decir, su sencillez y elegancia visual no puede ir nunca en detrimento de una información completa y pertinente.

Del mismo modo, poner toda la información relevante de tu carrera profesional no puede implicar un currículum largo y aburrido. Sencillez, elegancia y buen contenido deben ir de la mano.

Un buen CV tiene que ser un documento que permita que una persona que no te conoce de nada se haga una idea de tu trayectoria profesional en un golpe de vista. Dos o tres minutos máximos para conocer tus fortalezas.

currículum vitae

Eso es lo que tiene que conseguir un buen currículum vitae. ¿Cómo se consigue eso? En primer lugar, un buen CV debe tener una estructura clara y muy marcada que haga fácil localizar cualquier dato en las diferentes secciones.

Además, debe de contener información esquemática, pero a su vez comprensible y con letra clara. Asimismo, un buen CV utiliza negritas para adaptarse a los patrones de lectura y hacer aún más ágil la captación de la información relevante por parte del reclutador.

Por último, un buen CV suele tener una breve introducción que sirva como resumen o propósito, así como datos de contacto y habilidades reflejadas de la manera más visual posible.

Como verás en las plantillas de currículum gratis que vamos a incluir en nuestras recomendaciones, se destacan claramente al menos 4 partes bien diferenciadas, por orden de importancia: experiencia profesional, formación, idiomas y habilidades.

Además, suelen incluir una parte de información personal con una foto, así como una frase introductoria. Por otro lado, como observarás, juegan con los colores para conseguir un resultado muy visual y atractivo.

La herramienta más eficiente para conducirte directo a la entrevista de trabajo, donde tendrás que demostrar todo lo que eres capaz de hacer.

Plantillas de currículum en Word gratis para descargar

En internet existen decenas de páginas que te permiten acceder a plantillas de Word con modelos de currículum a los que añadir tu información. Una vez adaptadas a tu perfil, estas plantillas gratuitas se guardan en PDF y pasan a ser tu currículum de cabecera.

Sin embargo, aunque buena parte de estas plantillas sean de calidad, es importante saber escoger en función de la información que quieras destacar y tu perfil profesional, así como la rama en la que desempeñas tu trabajo.

De entre todas las plantillas que te vamos a proponer, es importante que sepas elegir aquella que destaque los elementos que consideras una fortaleza de tu perfil profesional.

Por ejemplo, si hablas tres o cuatro idiomas a la perfección y perteneces a una rama profesional de ámbito internacional, debes escoger una plantilla en la que se vea de manera clara y destacada tu conocimiento de idiomas.

En este sentido, si tu rama profesional está mucho más centrada en las habilidades que en los títulos, tendrás que poner tu formación, pero dentro de una plantilla de CV que destaque tus habilidades.

Por lo tanto, tendrás que decidir si buscas un currículum cronológico o funcional. También es importante hacer un esfuerzo para sintetizar tu carrera, tus habilidades y tus aspiraciones profesionales… ¡en una página!

Con estos ejemplos te resultará muy fácil encontrar una plantilla que se adecúe a tu perfil profesional y a tus intereses.

Plantillas elegantes de CV en Word, gratis

Uno de los sitios web donde puedes encontrar plantillas para hacer tu CV gratis desde Word es aquí. Encontrarás varios ejemplos atractivos con colores sobrios pero elegantes y efectistas.

Es especialmente recomendable el que denominan “gris, simple y elegante” por su sencillez y claridad, y que se puede encontrar y descargar aquí.

Otra plantilla de CV recomendable, y también gratuita, en la misma página es la denominada estilo financiero que incluye más cantidad de información y resulta especialmente útil para trayectorias con cierto recorrido.

cv para word

En este caso, además, tienes la posibilidad de incluir un resumen breve de tu trayectoria que puede ser muy útil para enfocar tu currículum hacia donde tú quieres o, incluso, adaptar esa entrada a las características del puesto.

Por último, dentro de esta web de plantillas de currículum gratis en Word destacamos un modelo de currículum por competencias para amplias trayectorias profesionales, donde se quieran destacar los logros.

Además, la plantilla tiene una parte muy bien diferenciada en color y permite condensar mucha información en muy poco espacio.

Plantillas de CV con colores vivos en Word, gratis

Este sitio web tiene también muy buenos ejemplos de plantillas de currículum que te pueden valer y que tienen un poco más de color. En esto casos la fortaleza es el elemento visual.

curriculum colorido

Como verás, esta plantilla con colores naranjas o ésta otra e amarilla, o esta tercera en azul cielo, cuentan con un color vivo, sencillez y elementos muy visuales como las barras de progreso o dominio de cada habilidad.

Es muy importante que vayas a por todas en tu primer contacto con la empresa, y sabemos que a veces por nervios o inexperiencia puede ser complicado. No te preocupes, desde Yoigo Negocios estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. Entra en nuestra web o llama al 900 e infórmate.