Reel de Instagram: ideas para atraer clientes a tu negocio online


Que los hábitos de consumo han cambiado con la llegada de las redes sociales, es un hecho que nadie discute. Y, con ellos, ha cambiado también la forma de hacer publicidad por parte de las empresas.

Si las plataformas como Instagram se asociaban antes a contenido para jóvenes, ahora se han convertido en una herramienta de marketing para particulares y empresas.

Las redes permiten interactuar directamente con los clientes llegando, en algunos casos, a sustituir a la tradicional página web. Por ello, las empresas abren sus propios perfiles, además de colaborar con creadores de contenido. En este artículo, te compartimos algunas ideas para atraer clientes a través de los reels de Instagram.

¿Qué es un reel de Instagram?

Los reels, son esencialmente vídeos cortos que pueden subirse a Instagram. Más allá del tradicional post, compuesto por una imagen y un texto, la red social ha evolucionado admitiendo nuevos formatos de contenido.

En estos momentos, uno de los que consigue tener más alcance es el reel. Gracias a este formato, un negocio online puede crear vídeos promocionales de su marca, producto, etc., integrando un CTA o llamada a la acción para invitar al usuario a comprar.

Instagram Instagram
Desarrollador: Meta Precio: Gratis Categoría: Social

Los reels, gracias a su contenido audiovisual, son más efectivos que las imágenes para captar la atención de los usuarios de la plataforma, motivo por el que están logrando tener más alcance.

  • Este formato existe en otras plataformas como YouTube o TikTok, lo que te permite reutilizar el contenido en varias de ellas para mejorar tu alcance.

Sin embargo, la competencia existente en las redes hace que en ocasiones sea difícil atraer clientes a tu negocio online. Descifrar el algoritmo de las plataformas no siempre es fácil, y a veces nos impide llegar a todo el público que nos gustaría.

Consejos de marketing para los reels de Instagram

Aunque no hay una receta perfecta, vamos a compartir contigo varias ideas que, sin duda, te ayudarán a atraer clientes a tu negocio online valiéndote de los reels de Instagram.

Utiliza un gancho en los primeros 3 segundos

Si estás acostumbrado a navegar por Instagram, sabrás que la inmediatez es una de las señas de identidad de la plataforma. La continua muestra de contenido y la función de skroll hace que los espectadores no se paren muchas veces a visualizar los reels al completo.

Está demostrado que la atención se capta durante los primeros 3 segundos del vídeo, por lo que es muy importante aprovechar bien ese tiempo para lograr que los usuarios se detengan a ver tu reel.

Una frase gancho, es una manera de llamarla atención, pero no la única. Puedes recurrir también a una imagen impactante, que convenza a la persona al otro lado de la pantalla de querer ver más.

También puedes anunciar promociones al principio del vídeo, lo que despierta generalmente el interés de tu público objetivo.

Utiliza aplicaciones de edición

En las plataformas de descarga puedes encontrar varias aplicaciones para editar los vídeos, como, por ejemplo, Capcut. Por lo general son fáciles de utilizar, y no necesitan tener conocimientos amplios de edición. Esto, dependerá de lo profesionales que quieras que sean tus reels.

CapCut CapCut
Desarrollador: Bytedance Pte. Ltd. Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

La edición es un elemento que, bien utilizado, potencia la retención de audiencia. Una imagen monótona puede llevar al espectador a cansarse y deslizar el reel, pero introducir la música adecuada, transiciones, cambios de ritmo o imágenes diversas, te servirá para mantener su atención.

Si lo prefieres, puedes contratar a un profesional que se encargue de la edición de tus reels.

Comparte los reels a través de tus stories

Los stories de Instagram, son el otro elemento de la red social que favorece el engagement. Se trata de contenido que se mantiene en la plataforma durante 24 horas desde su publicación, y después se borra. Al igual que los reels, tiene una opción que te permite pulsar la pantalla y pasar al siguiente contenido.

Cuando publicas un nuevo reel, puedes compartirlo a través de tus historias de Instagram, lo que te permitirá mejorar su alcance. Aunque algunos usuarios verán directamente el reel, abres la posibilidad a que otros lo descubran a través de las stories, ampliando así el número de espectadores.

Colabora con creadores de contenido

Los reels pueden publicarse con la colaboración de otros creadores de contenido. De hecho, se trata de una estrategia de marketing cada vez más común. Muchas marcas contratan los servicios de un influencer con un número mayor de seguidores para conseguir que su contenido sea visto por más gente.

En el caso de los reels, es muy útil grabar un vídeo conjunto y que tanto el creador como el negocio lo compartan en sus respectivas redes. De esta forma, será más fácil atraer a los usuarios a tu perfil y aumentar tu número de seguidores. Esto, a la larga, se traduce en mejorar tus ventas.

Comparte información relevante de tu sector

Aunque los perfiles de Instagram corporativos tienen el objetivo principal de dar a conocer la marca y el producto, una buena forma de atraer clientes es aportando valor con tu contenido.

Una buena forma de lograrlo, es compartiendo información de interés relacionada con tu sector, que sirva para los usuarios descubran cosas nuevas y valoren tus reels.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental, puedes compartir consejos sobre la higiene bucal o cualquier tipo de información relevante acerca de la salud dental, como el funcionamiento de los seguros dentales, los distintos procesos quirúrgicos, etc.

Haz tutoriales etiquetando tu producto

Si comercializas un producto, sea relacionado con la moda, los viajes, la cosmética, el ocio, etc., puedes crear reels tutoriales en los que describas dicho producto y cómo utilizarlo.

Si tu negocio online es una agencia de viajes, por ejemplo, puedes compartir tutoriales para que los clientes sepan dónde encontrar la información y servicios en tu página web.

Si vendes artículos, tienes la opción de etiquetarlos indicando su nombre y precio, junto a un enlace que enlaza con el apartado de tu web donde se puede adquirir dicho producto. Este tipo de contenido en los reels ayuda a mejorar el engagement y atraer a nuevos clientes.

Invita a los usuarios a comentar y responde

Te aconsejamos que, en todos tus reels, recuerdes a los usuarios la posibilidad de exponer sus opiniones y dudas a través de los comentarios, además de dejar su ‘like’.

Estas interacciones, ayudan a posicionar mejor tus vídeos ya que, si un reel recibe muchos likes y comentarios, el algoritmo de Instagram entiende que es más interesante y, en consecuencia, lo muestra más.

Por otro lado, trata de responder a los comentarios que te dejan los seguidores en los que exponen sus dudas acerca de tu producto o servicio. Estas acciones mejoran el engagement y sirven también a atraer clientes.

Instagram es una gran herramienta para generar leads en digital, pero de nada te servirá si no cuentas con una buena infraestructura. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y deja que en Yoigo Negocios nos encarguemos de eso.