Mejores apps para convertir divisas antes de invertir


Si te dedicas al mundo de las inversiones o estás pensando en empezar a invertir, es muy probable que tengas que convertir divisas. Esto sucede cuando necesitas hacer el cambio de una moneda a otra, para poder invertir en el extranjero.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Aunque hay muchas páginas en Internet para ello, al final lo más cómodo es usar el móvil. Y por eso aquí te mostramos las mejores apps para convertir divisas antes de invertir.

Convertir divisas antes de invertir: ventajas para tu negocio

Una de las prácticas más extendidas en los negocios es la de invertir en el extranjero. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece, ya que podrás acceder al mercado global. De esta forma, tus inversiones te darán una mayor rentabilidad fuera de España.

Aunque el cambio de divisas puede ser una dificultad a la hora de invertir fuera de tu país de origen, te explicamos cómo hacerlo y que puedas beneficiarte de ello sin perder dinero.

En primer lugar, debes saber que cambiar divisas o monedas es imprescindible para enviar dinero al extranjero. Esto se debe a que cada país utiliza una moneda diferente. Por eso, tienes que convertir tu dinero local o nacional, en este caso euros (€), en el tipo de divisa que vayas a utilizar en otro país.

Especialmente, esto te afecta si viajas con frecuencia fuera de España o si realizas transacciones comerciales con empresas internacionales. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores apps para convertir divisas?

My Currency Converter

Este convertidor de divisas es muy fácil de utilizar. Es una app compatible con más de 150 monedas en todo el mundo, desde el dólar estadounidense hasta el peso colombiano. Incluso te permite pasar de euros a criptomonedas.

Además, puedes usar la aplicación sin conexión a Internet. De esta forma, podrás averiguar al instante cuánto vale tu dinero en otros países. No solo eso, ya que te permite actualizar los tipos de cambio de divisas.

Mejores apps para convertir divisas antes de invertir My Currency Converter
Desarrollador: JRustonApps B.V. Precio: Gratis Categoría: Viajes

Conversor de divisas

Es otra opción que te ayudará a convertir divisas antes de invertir. En realidad es bastante similar a la app anterior, ya que también funciona sin Internet. Además, puedes usarla en más de un centenar de países y es compatible con algunos tipos de criptomonedas, como BTC, ETH o LTC.

Mejores apps para convertir divisas antes de invertir Conversor de divisas
Desarrollador: Mezhevikin Aleksei Precio: Gratis Categoría: Viajes

Conversor de divisas fácil

Esta app también es muy sencilla de usar. Solo tienes que introducir la cantidad de dinero, en este caso en euros (€), que deseas convertir y la herramienta se encargará de todo.

La diferencia, en cuanto a las aplicaciones anteriores, es que es compatible con más de 180 monedas en todo el mundo. Además, te permite crear una lista personal con tus divisas más utilizadas.

Mejores apps para convertir divisas antes de invertir Conversor de divisas fácil
Desarrollador: Anh Nguyen Thi Ngoc Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Conversor de Moneda

Otra app que podrás utilizar sin ningún coste. Antes de invertir, haz seguimientos de los tipos de cambio de divisas y averigua cuáles son los mercados internacionales que te ofrecerán una mayor rentabilidad en tu negocio.

No solo te permite conocer las novedades del último día, sino de los últimos dos años, para que puedes comparar periodos de tiempo más largos e invertir con mayor seguridad.

Mejores apps para convertir divisas antes de invertir Conversor de moneda
Desarrollador: Wise Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Conversor Divisas

Aunque se trata de una app de suscripción, te recomendamos probarla y beneficiarte de algunas ventajas que ofrece. Por ejemplo, su interfaz es muy intuitiva y puedes convertir divisas rápidamente. Además, no necesitas estar conectado a Internet para usarla.

Mejores apps para convertir divisas antes de invertir Conversor Divisas
Desarrollador: OWorld Software Precio: Gratis Categoría: Viajes

Errores más comunes que debes evitar al convertir divisas

Ahora que ya sabes cómo convertir tus divisas, estos son algunos errores habituales que debes evitar para no perder dinero en tu negocio:

No diferenciar cambio oficial y cambio real

Como empresario o autónomo, puede que confundas cambio oficial y cambio real. Lo cierto es que no son lo mismo. Por un lado, el oficial está marcado por el mercado interbancario y solo se utiliza como referencia. Sin embargo, el real es aquel que te ofrece el banco y suele tener algún tipo de recargo.

Debes tenerlo en cuenta a la hora de pasar de un tipo de moneda a otra. Así no te llevarás sorpresas y no perderás dinero.

No comparar todos los tipos de cambio

Tampoco es igual hacer tu cambio de moneda en el banco que un cajero automático o en una casa de cambio. Antes de elegir una entidad u otra, conoce las comisiones que te aplicará cada una y qué tipos de cambio ofrecen. Dependiendo del país, te convendrá una opción u otra.

No comprobar el extracto o recibo

Una vez hayas realizado el cambio de moneda, se te facilitará un recibo. Este es importante que lo revises bien, para evitar posibles errores. Puede que te hayan aplicado alguna comisión y que esté mal. Así que pon atención al extracto que te dé la entidad correspondiente y consulta cualquier duda que tengas.

No conocer los cambios en el mercado

El valor del dinero en cada país está en constante cambio. Por lo tanto, te aconsejamos estar muy atento a cualquier variación en el mercado que pueda beneficiarte a la hora de invertir.

Desconocer este punto te hará desaprovechar oportunidades de inversión, en las que puedes ganar más dinero. Por ello, puedes esperar a realizar inversiones cuando los beneficios sean mayores para ti.

En Yoigo Negocios te damos todas las claves para invertir y aumentar los beneficios de tu empresa. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 500 y estaremos encantados de ayudarte.