Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital en Twitch

Anunciarte en Twitch de la mano de influencers o streamers te ayudará a impulsar tu negocio y podrás sorprender a la Generación Z con tu estrategia de marketing.


Aunque arrastra a millones de potenciales clientes cada día, se lleva toda la inversión publicitaria y genera todos los trendings, saber cómo mejorar tu estrategia de marketing digital en Twitch no es nada fácil.

Twitch es la plataforma de streaming líder del mundo. Cada día se registran cerca de 30 millones de usuarios activos, la mayoría generación Z. Por eso no es una opción más para difundir mensajes o reforzar valores de marcas. Hay que estar sí o sí.

Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital en Twitch

Twitch es una plataforma relativamente joven, por lo que muchas empresas son reacias a verter su publicidad allí. Sin embargo, su enorme éxito y capacidad de engagement la hace una web muy interesante en la que invertir.

Existen diferentes maneras de anunciar nuestros productos o servicios en Twitch:

Anuncios

El método clásico de promocionar un producto es anunciarlo. Un pequeño comercial (antes, durante o post streaming) en el que muestres un mensaje y convenzas a los espectadores de la compra de un artículo o servicio.

Este tipo de publicidad está reservada exclusivamente a los partners. Los partners son streamers que pertenecen al programa de afiliados de Twitch y que reúnen unos requisitos. Tienen permitido anuncios de máximo tres minutos de duración.

Influencer marketing

Esta estrategia es una de las más usadas en la actualidad. En esta acción publicitaria, el streamer recomendará nuestro producto o servicio a cambio de una transacción monetaria.

No debemos olvidar la influencia que tienen los creadores de contenido. Para aprovecharla, se les puede enviar artículos y que los prueben en directo o realizar sorteos.

Si un restaurante le envía hamburguesas a un streamer y las prueba en directo está alcanzando a una gran cantidad de jóvenes que más tarde puede que pidan ese producto.

En el influencer marketing es muy importante seleccionar con cuidado la personalidad con la que vas a colaborar. Debe estar relacionado con tu sector, tener una audiencia elevada y buena reputación.

Creación de eventos

Cada vez es más común encontrar eventos digitales creados por grandes marcas. De esta manera, obtienen visibilidad por los streamers y a cambio ofrecen contenido fresco y novedoso.

Uno de los métodos más comunes es el desarrollo de torneos en videojuegos. Para realizar esta publicidad hay que hacer una selección de los creadores de contenido que más interesen y elegir un juego que represente a la empresa.

Cuenta empresarial

Otra buena opción para tener presencia en Twitch es crear una cuenta empresarial y retransmitir contenido relacionado con tu marca. Puedes lanzar un podcast, anunciar novedades, realizar sorteos…

Es común “fichar” a streamers o influencers para que presenten estos programas y representen a la compañía. Debes elegir a creadores de contenido con una imagen limpia, ya que sus actos repercutirán directamente en tu empresa.

Por qué incluir a Twitch en tu estrategia de marketing digital

Ya lo hemos dicho antes, pero Twitch es la plataforma líder de streaming en el mundo. Sin embargo, no hay un gran volumen de anunciantes todavía.

Desde la compra de Twitch por Amazon en 2014, la marca no ha dejado de crecer. Destaca la importante presencia del público hispanohablante, prueba de ellos es que el récord de máximos espectadores lo tiene el español Ibai Llanos.

Si quieres acercarte a la generación Z Twitch es clave. La edad media de sus usuarios es de 21 años, por lo que tu campaña de marketing irá enfocada a un segmento de la población muy específico.

Como ya se ha explicado, hay una gran variedad de métodos para publicitarse en Twitch. En función de la estrategia se podrán realizar acciones muy diferentes y con bajo coste.

Además, destaca el alto porcentaje de interacción de Twitch. Los usuarios suelen comentar sus impresiones en el chat en directo, prueba del alto nivel de enganche de esta plataforma. Las comunidades son muy activas.

Por último, hay que hacer hincapié en la gran variedad de streamers existentes, por lo que seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir a un streamer para realizar una estrategia de marketing digital en Twitch

Lo más importante si vas a realizar una estrategia de marketing con streamers es la selección de candidatos. En especial, si vas a utilizarlo como embajador o representante de la empresa.

Para elegir a un streamer con el que colaborar debes tener en cuenta los siguientes factores:

Número de seguidores

Si vas a promocionar un producto quieres que lo vea mucha gente. Por ello, elegir a un streamer con una audiencia elevada y una comunidad estable es algo fundamental.

Temática

Si tu empresa se especializa en componentes electrónicos tendrás más éxito colaborando con un streamer especializado en tecnología que con un streamer que haga retos deportivos.

La selección de un influencer con contenidos similares a los nuestros ayuda a cercar nuestro target. Por supuesto, también puede funcionar una acción comercial con streamers de otras temáticas, pero nos dirigiremos a otro público.

Reputación

Si vas a elegir un creador de contenido como cara visible de la empresa, debes realizar una selección minuciosa. Las polémicas son muy habituales en redes sociales y no quieres que tu marca se vea salpicada.

Lo óptimo es estudiar a los candidatos que mejor se adapten a nuestros requisitos y posteriormente investigar su presencia en redes. Es posible encontrar tweets polémicos u opiniones que no interesan asociar con la compañía.

Interacción con el público

Conforme mejor sea la relación del streamer con su audiencia, mayor impacto tendrá sobre ella. Si el público considera una figura de autoridad al influencer, probablemente tendrá más en cuenta su opinión y criterio.

En Yoigo Negocios queremos impulsar tu estrategia de marketing digital y que llegues donde nunca antes has llegado. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 676 535 y estaremos encantados de atenderte.