Consejos para utilizar ordenadores reacondicionados en tu negocio

Los ordenadores reacondicionados o de segunda mano pueden ser muy útiles para ahorrar costes en tu empresa y trabajar con máxima eficiencia.


¿Sabías que reducir gastos en la empresa puede ser clave para que tu negocio pueda crecer? Al menos, si tienes una startup o tu compañía no lleva demasiado tiempo operando en el mercado, esto te puede ayudar. Por ejemplo, puedes utilizar ordenadores reacondicionados y ahorrar costes.

Como sabrás, las nuevas tecnologías se han convertido en las mayores aliadas de las empresas, pero en ciertos casos conllevan un coste muy elevado. Por eso, lo mejor es buscar alternativas para ahorrar dinero y sin perder la eficiencia y profesionalidad de tu negocio.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar ordenadores reacondicionados. ¿De verdad merecen la pena? ¿Son una garantía de seguridad y rendimiento para las empresas? Lo descubrimos.

Ordenador reacondicionado: características y ventajas

Un ordenador reacondicionado es un dispositivo informático usado que ha sido restaurado para su venta, después de pasar por un proceso de revisión y mantenimiento. Aunque son de segunda mano, estos equipos suelen ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad a un precio más bajo que los ordenadores nuevos.

Para ello, algunas empresas especializadas en este tipo de tareas se encargan de reacondicionar ordenadores. No obstante, todos los dispositivos tecnológicos cuentan con todas las garantías de ciberseguridad y pueden ser utilizados sin inconvenientes por pymes y autónomos.

Estas son algunas de las principales ventajas de comprar ordenadores reacondicionados para tu negocio:

Rendimiento

Según cuáles sean las necesidades de tu negocio, podrás adquirir un ordenador u otro. Además con el sistema operativo que mejor se adapte a ti y con todas las garantías de eficiencia y seguridad, tras pasar una serie de revisiones y actualizaciones del sistema, como si fuera un equipo nuevo.

Sin perder memoria de almacenamiento de datos, potencia del procesador ni rendimiento de hardware y software, tienes a tu disposición una amplia gama de equipos reacondicionados para tu empresa.

Garantía de calidad

Aunque los ordenadores reacondicionados sean equipos de segunda mano, hay empresas que confían plenamente en este sistema al no verse comprometida la calidad de sus dispositivos. Como te decíamos en el apartado anterior, todos los equipos son revisados de forma exhaustiva antes de venderse.

De esta manera, la posibilidad de adquirir ordenadores restaurados es una solución muy fiable y rápida para satisfacer las necesidades tecnológicas de muchas compañías.

Sostenibilidad

A día de hoy, cuidar el medioambiente y combatir el cambio climático es una prioridad global. Esto no solo afecta a los usuarios particulares, sino también a muchas empresas. Precisamente por eso, hay compañías que apuestan por los ordenadores reacondicionados por una cuestión de sostenibilidad.

En ese sentido, reutilizar la tecnología ayudará a reducir residuos y, en consecuencia, disminuir el impacto medioambiental. De hecho, no es la primera vez que hablamos de la importancia de llevar a cabo iniciativas sostenibles en el ámbito laboral, como implementar una política de cero papel.

Ahorro de costes

En definitiva, estos dispositivos pueden ofrecer un funcionamiento óptimo, al igual que los equipos que son completamente nuevos, pero a un precio inferior y ayudándote a ahorrar dinero en tu empresa.

Además, su buena relación calidad-precio hace que merezca la pena comprar ordenadores reacondicionados. Así es como la creciente popularidad del mercado tecnológico de segunda mano refleja la satisfacción de muchos clientes.

Sobre todo, esta opción puede ser realmente beneficiosa para Startups o aquellos negocios que han iniciado su actividad hace muy poco tiempo y necesitan reducir sus costes lo máximo posible.

Desventajas de los ordenadores reacondicionados

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los beneficios de utilizar ordenadores reacondicionados, es importante que tengas en cuenta sus inconvenientes antes de comprarlos:

Limitaciones

Esta es una sus principales desventajas. Usar equipos de segunda mano y que hayan sido restaurados puede conllevar algunas limitaciones a la hora de trabajar. Por ejemplo, tal vez no puedas personalizar todas las opciones de tu sistema operativo y el ordenador no funcione con tanta rapidez como uno nuevo.

Durabilidad

En relación al punto anterior, todas las limitaciones de un ordenador reacondicionado harán que su vida útil sea menor en comparación a un equipo totalmente nuevo. No obstante, que hayan sido revisados por profesionales informáticos hará que su rendimiento sea óptimo.

Actualizaciones

Respecto a las actualizaciones del sistema operativo, comprar este tipo de dispositivos hará que no puedas aprovechar al máximo todas las novedades tecnológicas del mercado. Sin embargo, te será mucho más económico y rentable si quieres reducir gastos innecesarios.

En conclusión, sí que vale la pena comprar ordenadores reacondicionados para ahorrar costes, siempre y cuando estos equipos hayan pasado un control de seguridad y garanticen el máximo rendimiento y productividad en el trabajo a tus empleados.

Contar con una buena planificación de gastos puede ser tan importante como diseñar una gran estrategia de marketing en tu empresa. Por eso, en Yoigo Negocios te damos todas las claves para que tomes la mejor decisión y siempre salgas ganando. Si tienes dudas, visita nuestra web o llámanos al 900 622 500 y estaremos encantados de ayudarte.