Las 5 mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO


La idea al crear una página web es conseguir el mayor tráfico posible. Para ello, es necesario que esta se ajuste a las exigencias de los motores de búsquedas, para que estos muestren tu enlace. Por ello, es muy importante trabajar el posicionamiento SEO.

Gracias a trabajar el SEO puedes lograr que tu empresa tenga mucha más visibilidad y, en consecuencia, aumenten las ventas. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste y qué herramientas puedes utilizar para mejorar esta parte de tu negocio y posicionarte mejor.

Qué es el posicionamiento SEO y cómo ayuda a tu negocio

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad y posicionar una página web en los distintos motores de búsqueda. Estas técnicas, se centran en cumplir las exigencias del algoritmo de cada motor.

El algoritmo, esa esa herramienta que utilizan las distintas apps de búsqueda (Google, Bing, etc.) para responder lo mejor posible a las necesidades de los usuarios.

En última instancia, los motores de búsqueda tienen el objetivo de satisfacer al usuario para mantenerlo como cliente, por lo que siempre intentan ofrecer los mejores resultados de búsqueda posibles.

En este sentido, cuando tecleamos una palabra en un buscador, este nos mostrará los enlaces a aquellas páginas web que se hayan indexado a esa palabra.

La posición de cada una, dependerá de otros factores como, por ejemplo, el tráfico que reciben. Generalmente, los algoritmos entienden que cuanto más se visita una web, más interesa a los usuarios.

Qué son las extensiones de SEO de Chrome

Google Chrome es el buscador más utilizado, por lo que se entiende que es el que más gusta a los usuarios. Las extensiones de Chrome, son aplicaciones que puedes instalar y te ofrecen distintas funciones. En concreto, las extensiones de SEO cuentan con herramientas para optimizar el SEO de tu página web.

Si necesitas mejorar tu posicionamiento de forma rápida y efectiva, instalar una extensión SEO de Chrome es una gran idea, ya que te permitirá repasar rápidamente qué es lo que falla en tu web y corregirlo.

Las 5 mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

Ahora que ya sabes por qué es tan importante instalar intensiones de Chrome si vas a utilizar este navegador, te contamos cuáles son las mejores para mejorar el SEO de tu web:

SEOquake

SEOquake es una herramienta especialmente recomendada para la gestión de redes sociales, creadores de contenido o pequeñas empresas que autogestionan sus páginas web. Se trata de una opción gratuita que ofrece multitud de funciones, una de sus grandes ventajas.

SEOquake

Esta extensión te permite analizar con mucho detalle las SERP, es decir, las páginas de resultados de las palabras clave, así como calcular la dificultad de estas.

De este modo, puedes no solo dar prioridad a las keywords que mejor se posicionen, sino analizar con detalle las fortalezas de las páginas mejor posicionadas. Con una cuenta de Semrush puedes obtener más métricas.

Keyword Surfer

Se trata de una de las extensiones de Chrome más conocidas para el posicionamiento SEO. Lo que ofrece esta extensión, básicamente, es una lista de las palabras clave más buscadas por países (incluye una base de datos de más de 70 países) con el volumen de búsqueda de cada una de ellas.

Keyword Surfer

Es gratuita, y te ofrece además información sobre el CPC, es decir, el coste por clic. Una de sus mayores ventajas, es poder consultar los volúmenes de todas las palabras clave en la misma pantalla, sin tener que ir cambiando de una pestaña a otra, lo que puede resultar bastante molesto.

Aunque hay extensiones con información más detallada, Keyword Surfer es sin duda un imprescindible en cuestiones de posicionamiento SEO.

MozBar

MozBar es algo distinta de las anteriores debido a que ofrece distintas funciones. Cabe destacar que existe una versión gratuita y una de pago más completa. En caso de querer la mayor eficacia posible, recomendamos por supuesto la versión de pago con todas sus funciones.

MozBar

Entre otras cosas, destaca porque se muestra la autoridad de la página y la autoridad del dominio de una web concreta, una función que puedes aplicar a cualquier resultado de Google. ¿Para qué te sirve esto? Muy sencillo, para conocer la autoridad de los primeros resultados de búsqueda y valorar la competencia.

Además, detecta las spam flags, es decir, estas técnicas de SEO por las que Google puede penalizar tu posicionamiento. No debemos olvidar que existe el denominado white hat SEO (posicionamiento SEO positivo) y el black hat SEO (SEO negativo). Este último, puede perjudicar la visibilidad de tu web.

SEO Minion

SEO Minion es una de esas extensiones que te ofrece muchísimas funciones totalmente gratis. Es ideal si tienes que atender muchas tareas y no puedes dedicarle al SEO tantas horas como te gustaría. Y es que esta extensión incluso hace algunas cosas por ti.

SEO Minion

Para empezar, es muy buena si trabajas con muchos datos. Puedes analizar dentro de las propias webs, previsualizar el resultado de tu página web, comprobar la calidad de las keywords y realizar muchas más funciones.

Pero una de sus mayores ventajas, es que puede seguir los redireccionamientos, una tarea que resulta tediosa para muchos encargados del SEO.

SEO Meta in 1 click

Su nombre es un poco largo, lo que hace que muchos usuarios no la recuerden, pero te aconsejamos que apuntes esta extensión de Chrome para posicionamiento SEO. No te vas a arrepentir de utilizarla.

SEO Meta in 1 click

Como su propio nombre indica, esta herramienta te ofrece todos los metadatos relevantes relacionados con el SEO en un único clic. Al usarla se abrirá una ventana emergente con toda la información relevante para el posicionamiento de una web.

Es perfecta si solo quieres analizar métricas, pero también si necesitas estructurar tu contenido de la forma correcta para posicionarlo lo mejor posible. En ambos casos, SEO Meta in 1 click te ofrece una solución que te resultará muy sencilla y práctica.

Para que aumenten tus ventas, lo mejor es que aproveches todas las ventajas que ofrece la tecnología y optimices tu página web y redes sociales. En Yoigo Negocios te ayudamos a conseguirlo. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 622 500 y deja que te informemos.