Cómo vender en LinkedIn con éxito: guía paso a paso

Descubre las mejores estrategias de marketing para aumentar las ventas de tus productos o servicios a través de una red social profesional como LinkedIn.


LinkedIn se utiliza habitualmente como plataforma enfocada en el mundo laboral. Se trata del lugar en el que se contacta con gente relacionada con tu trabajo con el objetivo de buscar empleo, personal, o ampliar la red de contactos.

Es normal que la mayoría de los usuarios olviden que se trata de una red social y que, como tal, tiene potencial para mucho más que hacer networking. Sin embargo, lo cierto es que LinkedIn puede ser la herramienta perfecta para que aumentes tus ventas.

Sigue leyendo y descubre cómo vender en LinkedIn con éxito con esta guía completa, paso a paso.

Promocionar tu producto en LinkedIn

LinkedIn es, hoy por hoy, una plataforma que cuenta con más de 700 millones de usuarios. Como tal, si se utiliza correctamente puede servir como el escaparate perfecto para promocionar tu producto y aumentar las ventas de tu negocio.

Vender en LinkedIn con éxito es posible, únicamente es necesario que conozcas todas las herramientas de la red social y entiendas su potencial. Una vez conseguido, estarás listo para llevar a cabo ese paso a paso que se traduzca en un aumento de tus ventas.

El modelo B2B, es decir, Business to Business (en español, de negocio a negocio), tiene en LinkedIn a un gran aliado para las ventas, ya que entre otras cosas ha demostrado ser una red social mucho más efectiva que Instagram o TikTok para generar leads.

Más allá de eso, la mayor parte de las empresas B2B han obtenido algún cliente gracias a LinkedIn, lo que demuestra esa efectividad.

Así pues, promocionar el producto o servicio de tu negocio a través de LinkedIn es una gran idea, principalmente porque gracias a esta red tienes acceso a responsables de compras, directivos y CEO de otras empresas, lo que te permite cerrar contratos de ventas exitosos.

Cómo vender en LinkedIn paso a paso

Si quieres llegar a vender en LinkedIn con éxito, puedes conseguirlo siguiendo esta guía paso a paso:

Diseña un perfil atractivo

El paso número uno para conseguir ventas significativas gracias a esta red social, es que tu perfil destaque sobre el resto. Para ello, debes asegurarte de que resulta atractivo para el resto de los usuarios. Todos los apartados importan, así que tu perfil debe estar completado al 100%.

En la parte de la biografía o resumen, tienes la oportunidad de presentar un texto que atraiga a los potenciales clientes, dando valor a tu producto. Añade también imágenes de aspecto corporativo que aporten seriedad, y elige un logo llamativo para tu marca, que no puede faltar en tu perfil.

Crea contenido de valor

Como sucede con las demás sociales, los seguidores o, en este caso, contactos, te aportan visibilidad, por lo que la regla de oro aquí es “cuanto más, mejor”. Y, ¿cuál es la mejor manera de conseguir muchos contactos? Generando un contenido de valor que interese a los usuarios.

Ese contenido debe estar directamente relacionado con el sector al que se dedique tu negocio, pero a la vez deber resultar interesante para los usuarios. De esta forma, se sentirán atraídos por tu producto y se convertirán en clientes potenciales.

Crea un sentimiento de comunidad

LinkedIn tiene lo mejor de las plataformas laborales y también lo mejor de las redes sociales. Cuando hayas logrado cierta visibilidad y alcance con tu perfil, el siguiente paso es construir una comunidad, lo que te permitirá fidelizar tus leads y llevar tus ventas al siguiente nivel.

Para conseguirlo, te puedes valer de multitud de herramientas como, por ejemplo, los grupos. Puedes crear un grupo de difusión y debates con el que los usuarios interactúen de forma constante. Finalmente, mucha gente accederá a ellos para seguir interactuando con tu comunidad porque se sentirá parte de ella.

En las ventas, el sentimiento de comunidad es muy positivo, ya que logras que tus potenciales clientes confíen en ti y en tu producto.

Mide el alcance de tus acciones

Otra de las herramientas útiles de LinkedIn es que te permite medir las métricas de tus publicaciones. Hazlo para saber cuál ha sido su alcance y mejorar tu contenido para hacerlo lo más visible posible. No obstante, es probable que te preguntes: ¿qué métricas debo tener en cuenta?

Por supuesto, es importante que recopiles toda la información que LinkedIn te ofrece sobre las interacciones de los contactos con tu perfil. Dependiendo del objetivo, unas serán más importantes que otras en determinados momentos.

En una primera fase en la que tu intención sea posicionar tu perfil, atiende específicamente al número de veces que apareces en las búsquedas de LinkedIn.

Cuando te encuentres en fase de crecimiento, la métrica más importante será la de cuántas personas visitan tu perfil. Si son muchas, pero tu lista de contactos no crece, sabrás que es necesario mejorar el diseño del perfil para que sea más atractivo.

Por último, cuando hayas establecido tu marca y tengas una amplia red de contactos, lo más importante será el Social Selling Index (SSI), una métrica que existe para todos los perfiles profesionales y que mide la actividad de tu perfil dentro del social selling, es decir, las ventas en redes sociales.

Busca oportunidades entre tus contactos

Una vez hayas sido capaz de crear esa comunidad en LinkedIn, es el momento de segmentar a tus clientes y empezar la labor comercial. Te darás cuenta de que, al crear contenido relacionado con tu negocio, la gente que te siga lo hará porque le interesa el sector.

Probablemente, muchos de los usuarios sean, a su vez, responsables de empresas con necesidades que tu servicio o producto puede suplir. Cuando detectes este tipo de casos, no dudes en contactar directamente con la persona, pero no solo interactuando con “me gustas” en su perfil.

Es importante que inicies una conversación. Al hacerlo, no tengas miedo de ofrecer tu producto, ya que en cualquiera de esas conversaciones puede haber un potencial cliente.

En definitiva, dedica tiempo a interactuar con tu público a través de preguntas interesantes o, sencillamente, compartiendo experiencias que ayuden a empatizar. El story telling es una gran estrategia para lograrlo.

Cómo vender en LinkedIn
Fuente: HubSpot

También es muy importante que respondas a las interacciones de tus contactos lo más pronto posible, lo que te ayudará a posicionar tu perfil y a fidelizar a tus posibles clientes.

A día de hoy, las redes sociales ya son nuestras mejores aliadas para dar a conocer nuestros productos o servicios y aumentar las ventas online.

En especial, LinkedIn se ha convertido en una plataforma muy efectiva para vender. En Yoigo Negocios te damos todas las claves para conseguirlo. Visita nuestra web o llama al 900 622 500 y estaremos encantados de ayudarte.