Mejores cursos de francés online para los autónomos


Aprender idiomas se considera casi básico en el mercado laboral actual. Desgraciadamente, España sigue siendo un país que no destaca particularmente en la enseñanza de lenguas extranjeras, aunque esto está cambiando gracias a la adaptación de la educación.

Aunque el inglés es el idioma que más se enseña, hay otros que pueden resultar muy útiles para los autónomos, como el francés.

hablar francés

Dada nuestra cercanía con Francia, y con otros países de la Unión Europea donde se habla esta lengua, estudiar francés puede abrirnos las puertas de muchos lugares a nivel comercial.

Las ventajas de los cursos de francés online para autónomos

Aunque aprender idiomas es algo que nos proporciona muchos beneficios, tanto a nivel personal como a nivel profesional, el reto del autónomo es encontrar el tiempo necesario para ello.

Los trabajadores por cuenta propia, suelen dedicar muchas horas del día a su negocio, de modo que se complica contar con tiempo libre para estudiar.

Además, debemos tener en cuenta también el cansancio que supone trabajar y estudiar a la vez, aunque sean pocas horas a la semana. Como resultado, es muy habitual dejar los cursos inacabados.

Una buena alternativa para apuntarse a cursos de francés y optimizar el tiempo todo lo posible, es estudiando de forma online. Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que estudiar desde casa y teletrabajar no solo es posible, sino que nos aporta varias ventajas.

Estudiando a distancia, ahorras el tiempo que tardarías en llegar a los sitios, por lo que resulta más sencillo conciliar con el trabajo y la vida familiar.

Además, supone también un ahorro de gastos, ya que todo lo que necesitas es un ordenador o tablet y una buena conexión a internet, algo en lo que seguramente inviertas, tanto si vas a hacer un curso online como si no.

teletrabajo

En definitiva, si eres autónomo y quieres aprender francés, la mejor alternativa para ti es hacerlo a través de cursos online. Puede que sea difícil escoger, ya que hay una gran cantidad de ellos, así que vamos a comentarte cuáles son los factores que debes tener en cuenta:

  • Tu nivel actual de francés.
  • El tiempo libre del que dispones.
  • El precio.

Mejores cursos online de francés para autónomos

A continuación, vamos a comentarte cuáles son los mejores cursos de francés online para autónomos:

Curso de francés básico para hispanohablantes de Udemy

Udemy es una plataforma online que ofrece infinidad de cursos de temáticas muy diversas. Aunque no es una academia especializada en idiomas, goza de bastante prestigio en el área de formación online.

frances Udemy

Este curso en concreto, tiene una duración de 4 horas y se imparte por vídeo. Las valoraciones positivas ascienden a más de 1.500.

Se trata de una formación básica, a través de la cual puedes aprender los principales conceptos a nivel conversacional, como saludos, descripciones, etc. El material es amplio y cuentan con profesores nativos.

Frantastique de Gymlish

Si ya cuentas con conocimientos básicos de francés, el curso Frantastique de la academia Gymglish ofrece un examen de evaluación gratuito para saber estás en un nivel intermedio o avanzado. En caso contrario, también cuenta con clases de iniciación.

Es posible atender a las clases tanto desde el ordenador como desde el móvil (Android e Ios). Su sistema se basa en el microaprendizaje, por lo que es posible dedicar 15 minutos al día 5 días a la semana.

frances gymlish

Este sistema, que además es adaptable, es ideal para los autónomos que dispongan de menos tiempo. Con apenas unos minutos al día puedes aprender y perfeccionar la gramática, comprensión escrita y oral e incluso aprender sobre cultura francesa.

Curso de francés básico para hispanohablantes: reto de 28 días

Christophe Daniel Ternay es el profesor nativo encargado de impartir este curso, que también se basa en el microaprendizaje.

Como su propio nombre indica, se trata de un curso que dura apenas 28 días, y se organiza en 3 clases diarias de una duración inferior a 10 minutos. En total, se le dedicaría apenas media hora diaria a aprender francés.

reto frances 28 dias

Aunque parezca poco tiempo, recuerda que se trata de un curso en el que se aprende lo básico. Tiene la ventaja de contar con cuestionarios que te permiten ir evaluando tu nivel de forma constante.

La metodología es muy visual, por lo que hay muchos ejercicios de relacionar imágenes, aunque también de escucha activa a través de audios MP3.

Francés para jóvenes y adultos

Se trata de un curso online impartido por la academia Inlingua. Cada clase 45 minutos, y se imparten 2 por semana, por lo que no es necesario dedicar más de 3 horas semanales, algo muy positivo para los autónomos con poco tiempo.

Se considera uno de los mejores cursos de francés online para autónomos también porque admite un máximo de 8 alumnos por clase, lo que permite que el trato entre profesor y alumno sea mucho más personalizado.

curso frances

Por otra parte, la academia en cuestión cuenta con más de 15 años de experiencia, lo que avala la calidad de sus cursos.

Language transfer

Languaje transfer es un curso de francés con una metodología muy particular. En este caso, no se asiste a clase de manera tradicional, sino que se invita al usuario a seguir una conversación entre un profesor y un alumno.

curso frances online

Escuchando esa conversación individual entre ambos, el usuario adquiere el papel de oyente, lo que le permite escuchar la teoría del profesor y repetir los ejercicios del alumno. Su mayor ventaja es que el acceso es totalmente gratuito.

No obstante, es importante advertir que la lengua vehicular es el inglés. Por otro lado, es un curso introductorio a la lengua francesa, por lo que es útil siempre y cuando no tengas conocimientos previos.

Curso de pronunciación en francés paso a paso

Muchos dicen que el francés es fácil para los hispanohablantes porque es un idioma latino. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sí es cierto que algunas palabras son reconocibles porque tienen raíz latina, se pronuncian de forma tan distinta que son complicadas de reconocer.

Por ello, y aunque la gramática y el vocabulario son importantes, no hay que dejar de lado la pronunciación.

pronunciacion Udemy

Para ello te recomendamos este curso online de Udemy, en el que Camille, una profesora nativa de francés, te enseña las claves para que tu pronunciación sea correcta.

El curso está recomendado para alumnos con ciertos conocimientos de gramática y vocabulario, si bien no es estrictamente necesario tenerlos para apuntarse. Además de trabajar la pronunciación, te servirá para ampliar vocabulario y aprender ciertos términos coloquiales del idioma.

Aunque ya lo hemos señalado al principio, un requisito fundamental para inscribirte y atender a todos estos cursos es que tengas una buena conexión a internet.

Con Yoigo Negocios no tendrás problemas de corte de línea, caídas ni precios elevados. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 e infórmate de nuestras ofertas.