Mejores alternativas a Google Ads para tus anuncios


En tus búsquedas de Google, te habrás fijado en que a veces, los primeros resultados aparecen con la palabra "patrocinado" justo encima del link. Esto se debe a que se trata de anuncios gestionados por Google Ads, la plataforma de anuncios de Google.

Gracias a ella, las empresas pueden promocionar sus páginas webs, situándolas entre los primeros resultados. Google Ads es una gran herramienta para hacer publicidad patrocinada de tu negocio, sin duda, pero no es la única.

Conocer otras alternativas, te permitirá tener un plan B o C si una campaña en Google no funciona de la manera esperada. Por ello, vamos a presentarte las mejores alternativas a Google Ads para tus anuncios.

Mejores alternativas a Google Ads para tus anuncios

Desde que las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del marketing digital, la forma de crear anuncios también ha cambiado. Estas son las mejores alternativas a Google Ads para que tus anuncios vendan más:

Microsoft Advertising

A través de Microsoft Advertising, puedes hacer también campañas de publicidad que lleguen a muchos usuarios. Es cierto que su buscador no se utiliza tanto como Google, pero una de sus mayores ventajas es que además de contar con el inventario de búsquedas de Bing, tiene también el de AOL y Yahoo.

Entre todos ellos, cuentan con millones de usuarios, lo que permitirá lanzar anuncios muy vistos y, posiblemente, a través de campañas más económicas que en el caso de Google Ads.

Yahoo

Yahoo es otro buscador que también funciona como alternativa para hacer publicidad. Cuenta con, aproximadamente, 1.000 millones de usuarios activos al mes, sin duda una red importante para hacer llegar tus anuncios.

Se trata del sexto sitio más popular del mundo, y te permite segmentar a la audiencia por edad, zona geográfica, etc. con Yahoo, puedes adaptar los anuncios tanto al formato móvil o Tablet como al formato de ordenador.

Twitter

Quizás nunca te lo habías planteado, pero, ¿sabías que puedes publicitarte a través de Twitter? La propia plataforma ofrece una opción de pago para promocionar tu contenido, aunque no es la única forma de anunciarte.

Otra de las opciones, como sucede con el resto de las redes sociales, es colaborar con una persona que tenga un perfil de mucho alcance, esto es, con muchos seguidores y mucha interacción en sus publicaciones. De una u otra forma, tu contenido puede llegar a millones de personas.

Instagram

Instagram también es una muy buena plataforma para lanzar tu campaña publicitaria. A través de ella, y como sucede en Twitter, puedes lanzar anuncios que aparezcan en las historias de los usuarios.

Instagram Ads y otras alternativas a Google Ads

La ventaja de Instagram, es que su algoritmo detecta aquello que el usuario quiere ver para mostrárselo con más frecuencia y que permanezca en la red. Esto hace que la propia plataforma filtre a quienes verán tu anuncio, mostrándoselo en principio a potenciales clientes que tengan interés en tu producto.

LinkedIn

LinkedIn también es una muy buena opción para el marketing digital. En esencia, funciona al igual que las demás redes sociales, permitiéndote lanzar campañas publicitarias de tus productos.

Amazon

Amazon es un minorista que distribuye productos de proveedores muy diversos, y tú puedes, no solo convertirte en uno de esos proveedores, sino hacer publicidad de tu negocio en su web.

Al fin y al cabo, si vender algún producto físico, ningún sitio mejor para tus anuncios que una página de e-Commerce, donde el usuario accede con predisposición a comprar.

Si realizas una búsqueda, te darás cuenta de que algunos de los resultados se muestran antes de forma patrocinada, lo que significa que el proveedor paga para que aparezcan como primeras opciones. Puedes lanzar anuncios de display, vídeos o personalizados a tu gusto.

Reddit

Los foros son también una buena alternativa para anunciarte, debido a que los usuarios que acceden a ellos están siempre muy abiertos a la interacción. En este sentido, Reddit es uno de los más conocidos y utilizados, y su enorme número de usuarios puede venirle muy bien a tu negocio.

Adroll

Volviendo a las plataformas específicas de campañas publicitarias, una muy buena alternativa a Google Ads puede ser Adroll. ¿El motivo? Su contenido llega a Google, Facebook e Instagram, de modo que te permite “matar 3 pájaros de un tiro”.

Ventajas de la publicidad digital para tu negocio

En definitiva, lo que Google Ads te proporciona es la posibilidad de hacer publicidad digital, algo muy positivo para tu negocio. Dado que los hábitos de consumo han cambiado, anunciarse a través de las distintas plataformas en Internet hará que tu público objetivo crezca mucho.

Estas son algunas de las ventajas de hacer publicidad digital:

Bajo coste

Anunciarse a través de buscadores, redes sociales, display, etc., suele demandar bajos presupuestos, lo que da la posibilidad a aquellas empresas que estén empezando y no estén en disposición de gastar mucho.

Obtención de datos

Las distintas herramientas de publicidad online nos permiten obtener una serie de analíticas y datos sobre la audiencia, que hace posible segmentarla para saber de dónde es y qué características tiene nuestro público objetivo.

Captación

Los anuncios digitales pueden incluir links que lleven directamente a la página web del negocio, lo que facilita la captación. En la publicidad tradicional, el mensaje debe ser más persuasivo para que el cliente se desplace hasta el negocio o teclee su página web y acceda a ella.

Resultados medibles

Los datos recopilados no sirven solo para segmentar al cliente objetivo, sino también para medir las conversiones que tengan las entradas en tu web. Gracias a la publicidad digital puedes saber cómo de efectiva es tu estrategia de marketing, ya que sabrás cuántas de las personas que visitan tu web compran tu producto.

En Yoigo Negocios te ayudamos a mejorar el alcance de tu empresa en Internet para que puedas aumentar las ventas y atraer nuevos clientes. Si tienes cualquier duda, visita nuestra web o llámanos al 900 822 500 y te daremos todas las claves.