Mejores estrategias para vender en Navidad con mi empresa


Casi sin darnos cuenta, llega otra vez la campaña navideña. Estamos en el tramo final del año, un periodo festivo en el que, debido a la tradición, las ventas se disparan.

Cualquiera que tenga un negocio comercial, sea online o presencial, sabe que llega un momento clave para aumentar los ingresos, pero es necesario tener una buena estrategia.

Aunque podamos pensar que vender en Navidad es algo que sucede casi de forma natural, el hecho de que la gente tenga predisposición a comprar, no significa que debamos relajarnos.

Y es que es necesario contar con un buen plan de marketing que ayude a atraer a más clientes. De lo contrario, podríamos estar desaprovechando una muy buena oportunidad.

A continuación, te mostramos las mejores estrategias sobre cómo vender en Navidad:

Anticipa la campaña con anuncios navideños

Seguramente hayas escuchado esa frase de “la Navidad cada vez empieza antes”. Y es totalmente cierta ya que, en las semanas previas a la fecha señalada, podemos ver cómo las tiendas y galerías comerciales los decoran todo con motivos navideños.

Los anuncios para vender en Navidad previos a que llegue el momento de la celebración, son una buena estrategia de marketing para aumentar tus ventas en el mes de diciembre.

compras navideñas

Si empiezas antes, puedes incluso aprovechar para atraer a esos clientes previsores que son partidarios de prepararlo todo con antelación.

Calentar las redes sociales forma también parte de esta estrategia. Recuerda lo importante que es hoy en día para un negocio contar con un perfil en Instagram, Twitter y demás rede sociales para dar más visibilidad y adaptarse a las nuevas generaciones.

Haz promociones

La Navidad es una época perfecta para incrementar el volumen de ventas, dada la tradición de hacer regalos tanto a niños como a adultos.

Sin embargo, el empujón que supone hacer ciertas promociones puede suponer una gran diferencia en el volumen total de artículos vendidos.

Puedes probar con un pequeño descuento o con promociones de 2x1, especialmente en aquellos productos que tengan menos éxito entre los clientes.

De esta forma, conseguirás dos cosas fundamentales: la primera, atraer un mayor tráfico en tu comercio y, la segunda, incrementar el número de artículos que compre cada persona.

Estas promociones pueden extenderse también a los servicios online, no necesariamente con grandes descuentos, pero sí con algunas reducciones como, por ejemplo, ofrecer envíos gratuitos, realizar algún sorteo, cupones, etc.

Envía correos electrónicos a los clientes

El email marketing es una buena manera de fidelizar a tu clientela. Lo más importante, es identificar las necesidades de tu buyer persona, es decir, tu cliente ideal.

Una vez claro qué es lo que requiere, envía un email a tu lista de clientes con información de utilidad, algo que solucione una cuestión relacionada con estas fechas.

Si tienes una tienda de alimentación, por ejemplo, puede tratarse de una cesta que solvente su cena de nochebuena.

Recuerda que las campañas de marketing suelen ser bastante agresivas por parte de todas las marcas, de modo que puede que los consumidores estén algo saturados de información.

En este sentido, lo más inteligente puede ser filtrar tu base de datos a aquellos clientes más fieles, además de intentar que tu campaña sea lo más original posible, para diferenciarte del resto de empresas.

No es fácil conseguirlo, pero es una estrategia que puede ayudarte a vender mucho más en Navidad.

Ofrece facilidades de pago

Es una realidad que los gastos navideños, por desgracia, ahogan a muchas familias. De hecho, la popular “cuesta de enero” se refiere precisamente a la dificultad financiera para afrontar el nuevo año.

Como negocio, buscar la forma de aliviar esta carga puede marcar la diferencia con respecto al restos de marcas.

Una de las mejores formas de hacerlo, es ofrecer a los clientes facilidad en los pagos, por ejemplo, la posibilidad de fraccionarlo sin intereses. Aunque no obtendrás un beneficio por los plazos, sí que te servirá para aumentar tus ventas.

No solo aliviarás el estrés de muchos consumidores, sino que incluso es probable que se animen a comprar más cosas. En todo caso, es una estrategia apta para vender en Navidad.

Decora tu tienda o adapta tus redes sociales a la estética navideña

Puede parecer algo obvio, pero la estética es una de las cosas más importantes en el mundo del marketing. Cuando llega la campaña navideña, las necesidades de los consumidores pasan a estar directamente relacionadas con la celebración de esta popular festividad.

Por ello, cuando visiten tu tienda o red social, tienen que relacionarla con la Navidad automáticamente. Piensa que, cuando los clientes salgan a la calle a comprar, se verán más atraídos (en general) por todo aquello que evoque esta fiesta, por lo que deben relacionar tu negocio con ella.

Celebra un sorteo navideño

Una buena forma de atraer más clientes e invitarles a comprar, es la celebración de un sorteo. Su participación puede estar sujeta a una compra o sencillamente puede tratarse de una inscripción gratuita que le dé visibilidad a tu marca.

Este sorteo puede realizarse a través de redes sociales, lo que te servirá para ampliar el alcance y, cómo no, vender más en Navidad.

Si las condiciones del sorteo incluyen etiquetar a amigos en alguna publicación, el alcance será todavía mayor. La cuestión, recuerda, es conseguir una mayor visibilidad para tu marca.

Optimiza tu estrategia SEO

El ecommerce ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que optan por realizar sus compras a través de internet.

Esta gestión que les ahorra tiempo y dinero, y por supuesto resulta mucho más cómoda que adquirir los artículos físicamente y cargar con ellos hasta casa.

Especialmente en épocas como la Navidad, te conviene optimizar tu estrategia SEO para estar lo mejor posicionado posible a través de internet, ya que de ello depende que las búsquedas dirijan a la gente hacia tu marca.

Esta estrategia SEO debe compaginarse con un buen servicio de envío y de postventa, ya que, si el posicionamiento atraerá más clientes, fidelizarlos es algo que depende de tu producto y tu servicio.

Desde Yoigo Negocios estamos a tu disposición para ayudarte a aplicar cualquiera de estas estrategias para que tu empresa suba como la espuma estas navidades. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y deja que te echemos una mano.