Atraer clientes se está convirtiendo en un objetivo cada vez más difícil. La era digital ha traído consigo muchas cosas positivas para los negocios, pero también viene de la mano de un aumento de la competencia en la mayoría de los sectores.
Parte de esto se debe a la facilidad de buscar y comprar artículos a través de Internet. Y, ante este gran cambio en los hábitos de consumo, las empresas se enfrentan a una incesante búsqueda de estrategias para captar a nuevos clientes e incrementar las ventas.
Para ello, adoptan novedosas estrategias de marketing que llamen la atención del público como, por ejemplo, el uso de la psicología del color. Sigue leyendo para descubrir qué es y cómo aplicarla a tu negocio.
“Hoy me visto de color verde esperanza”. “No vayas de amarillo, ¡que da mala suerte!”. Estas frases tan habituales parecen haberse quedado obsoletas en la actualidad. Sin embargo, seguimos asociando el color negro al luto, el blanco a la pureza, etc.
Aunque los tiempos cambien y, con ellos, las tradiciones asociadas al color, hay cierta verdad detrás de todo esto.
Y es que, numerosos estudios respaldan la teoría de que los colores están directamente relacionados con las emociones humanas. Esto quiere decir que cada uno de ellos nos afecta de forma distinta.
La psicología del color en marketing, está directamente relacionada con la teoría de los sentimientos.
Muchos expertos afirman que, si los colores nos generan diferentes sensaciones, las empresas pueden utilizarlos en su publicidad para conseguir un mayor número de ventas. Pero, ¿con qué sensaciones se asocia cada color? Te lo contamos:
Hasta aquí, puedes hacerte una idea de qué es la psicología del color y qué efectos tiene en el ámbito del marketing. Ahora bien, dependiendo de qué productos o servicios comercialices en tu negocio, deberás escoger un color u otro.
Ante todo, debes tener claro que la psicología del color no es algo exclusivo de la publicidad. Todo lo que rodea tu negocio y es visible para el cliente (tu local, página web, diseño de tus productos, etc.), tiene que resultarle atractivo.
Así pues, la combinación de colores que elijas dependerá en gran medida de cuál sea tu público objetivo. El blanco, será en todo caso tu mejor aliado, ya que es un color neutro que despierta sensaciones positivas en todos los perfiles.
Dependiendo de la seriedad que busques proyectar, este será más o menos dominante. A partir de ahí, se trata de escoger otros colores en función de las preferencias de tus clientes.
En cualquier caso, vas a tener que combinar varios colores distintos, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de escoger los más predominantes, que son los que permanecerán en la mente de los clientes.
Teniendo en cuenta que el objetivo es aumentar las ventas, te aconsejamos elaborar primero un perfil de tus clientes habituales para tratar de entender qué es lo que quieren.
Una vez tengas esto claro, tu misión consiste en dárselo utilizando la psicología del color para que tu producto y el entorno sean lo más atractivos posible.
Existen numerosas herramientas de marketing digital que te pueden ayudar a expandir tu negocio y conseguir mejores beneficios. En Yoigo Negocios estamos a tu disposición para contártelas. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y e infórmate.