Emprendedores de LinkedIn a los que debes seguir en 2023


El mundo del emprendimiento es un sector difícil, al que muchas veces nos lanzamos sin contar con una voz experta que nos guíe durante el proceso. Aunque cualquier negocio es un riesgo, fijarse en los emprendedores de éxito puede servirte para evitar algunos errores y aumentar tus posibilidades de triunfar.

Por eso, vamos a darte los nombres de algunos de los emprendedores más destacados de LinkedIn, a los que debes seguir en 2023 para informarte y tomar las mejores decisiones respecto a tu negocio.

Emprendedores de LinkedIn para seguir en 2023

LinkedIn es muy conocida popularmente como una red social para encontrar trabajo. Pero es algo más complejo que eso, ya que en realidad se trata de un integrador de redes sociales.

Esto quiere decir que, cuando se agrega a otra persona a tu lista de contactos, LinkedIn te da acceso a su vez a los contactos de esa persona, facilitando así la conectividad.

Este año, te recomendamos que sigas a estos 7 emprendedores que te inspirarán a trabajar por tus sueños en el ámbito laboral.

Ceci Fallabrino

Atentas, mujeres emprendedoras.

Ceci Fallabrino es la CEO y fundadora de UPAX, una empresa creada para ayudar a impulsar otras marcas. A través de su perfil de LinkedIn, se dedica a compartir su experiencia como emprendedora y cómo la compagina con su faceta como madre.

Pero, además de todo esto, habla sobre estrategias de marketing y venta, liderazgo e incluso salud mental. Su visión acerca de la cultura del esfuerzo es inspiradora para todos los emprendedores, y si además eres mujer y madre, su contenido te ayudará sin ninguna duda.

Andres Millán (Law Tips)

Andrés, más conocido en redes sociales como Law Tips, es un joven abogado que compagina su trabajo como creador de contenido con el de un bufete especializado en criptomonedas.

Tanto si tú mismo estás al frente de un negocio como si eres trabajador por cuenta ajena, deberías seguirle este 2023. El motivo es que comparte numerosos consejos legales del ámbito del trabajo.

Habla sobre autónomos, bajas laborales, tipos de contrato y muchas otras cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

Además, resuelve dudas de sus seguidores, por lo que es un gran perfil a tener en cuenta.

Belén Pueyo

Cualquier emprendedor que se precie hoy en día, tiene que estar al tanto de las novedades de las redes sociales. Y es que, estas se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios, muy utilizada para darles visibilidad y captar clientes.

En este sentido, el perfil de Belén Pueyo es ideal, ya que es una experta en la materia. Así pues, si necesitas consejos sobre cómo aprovechar Instagram o TikTok, cómo hacer una campaña con influencers, etc., puedes acudir a su perfil.

No en vano, Belén es la responsable de la estrategia digital de Operación Triunfo, un éxito destacable de su carrera.

Pau García-Milá

Si buscas el perfil emprendedor por excelencia, Pau García-Milá se adapta sin lugar a duda a esa descripción.

El joven emprendedor ha fundado varios proyectos de éxito, empezando por el escritorio en la nube EyeOs, adquirido por Telefónica en el año 2014. Lejos de detenerse ahí, fundó después Ideafoster, que actualmente pertenece a Canva, y más tarde la escuela de negocios digital Founderz.

En LinkedIn puedes consultar su contenido en forma de vídeos cortos hablando sobre cuestiones relacionadas con el mundo digital como, por ejemplo, como deshacernos del spam.

Fernanda (Fefe) Silva

Fernanda, fundadora de la empresa Pymo Hub, dedicada a poner en contacto a empresas con ONG’s, es otro ejemplo de perfil de emprendimiento.

Utiliza LinkedIn para hablar sobre responsabilidad social, ámbito al que se dedica su empresa, pero también sobre emprendimiento, consejos para aquellos que están arrancando su proyecto, y salud mental.

Su contenido es ideal para todos aquellos que necesiten consejos para iniciar su propio negocio. Sin embargo, también es inspirador para los trabajadores por cuenta ajena, ya que entre su contenido puedes cosas muy interesantes sobre motivación o productividad.

Oswaldo (Oso) Trava

Oso Trava es el creador de Cracks Podcast. Merece la pena seguirle especialmente para estar al día de todas las novedades de su podcast. En él, se dedica a entrevistar a personalidades destacadas del mundo del emprendimiento y los negocios, motivo por el que su contenido es bastante inspirador.

Gracias a estas entrevistas, tendrás acceso a los mejores consejos de los emprendedores, así como a las anécdotas de sus éxitos y fracasos, un contenido clave para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de los negocios. A fin de cuentas, de los errores es de lo que más se aprende.

Alejandro Souza

Cierra esta lista Alejandro Souza, fundador de Pixza y cofundador de Wemerang. Lo que encontrarás en su perfil de LinkedIn son sus propias experiencias como emprendedor, así como consejos para tener éxito en este complejo mundo.

Pero, además, comparte una visión muy interesante sobre impacto socioambiental, muy útil para todos aquellos que busquen crear o impulsar un negocio sostenible, respetuoso tanto con el medioambiente como con la sociedad en general.

Otras ventajas de LinkedIn para tu negocio

La asesoría de un buen emprendedor no es algo que todo el mundo pueda permitirse, especialmente cuando apenas se está comenzando un proyecto.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es conectar con otros perfiles de tu mismo sector, que encuentres trabajo y otras ventajas como:

Hacer networking

Si eres emprendedor, uno de los beneficios que te proporciona esta red es la posibilidad de construir una red de contactos para hacer networking o, dicho de otro modo, aumentar tu lista de contactos. Hacerlo, puede impulsar tu negocio al estar en contacto con otras personas que te den ideas, o con las que puedas colaborar.

Acceso a información

Otra de las ventajas de LinkedIn, es el acceso a información. Muchos utilizan sus perfiles para crear contenido relacionado con el mundo laboral, tanto sobre derecho, emprendimiento, productividad, etc. En este sentido, gracias a esta herramienta puede informarte sobre muchos temas que ayuden a hacer crecer tu negocio.

Oportunidades laborales

Por último, LinkedIn puede abrirle puertas a tu empresa. Es la red ideal si buscas contactos de tu mismo sector u otros complementarios, con los que puedes llegar a valorar colaboraciones y asociaciones, que te sirvan para comercializar tus productos y servicios.

En definitiva, se trata de una red social ideal para los emprendedores ya que, si la explotas bien, puedes conseguir muchas oportunidades laborales.

En Yoigo Negocios queremos que tu 2023 sea un año repleto de éxitos y que emprendas nuevos proyectos. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y te ayudaremos.